Fernando Torres capitaneó los mejores minutos del Atleti

Difícil valorar un partido donde han pasado tantas cosas y tan distintas. Si nos regimos a la segunda parte lo ideal sería poner un «-» porque ambos equipos dieron por finalizada la eliminatoria y todo lo que existía en el verde se convirtió en algo turbio. Si valoramos la primera parte, sobre todo la primera media hora, nos encontramos con un partido precioso, intenso y lleno de goles que si la defensa atlética hubiese estado más correcta nos encontraríamos con mejores notas y quizás, con una eliminatoria superada.

Oblak (5): Pudo hacer algo más en el primer gol, muchos le achacan no salir a tapar más espacios, pero no transmitió la seguridad que si dio en la eliminatoria ante el Real Madrid. No ha sido partido fácil para Oblak por la fragilidad de su defensa.

Juanfran (4): En ataque volvió a recuperar esa alegría que había perdido en los últimos partidos, provocando el penalti del 2-1. En su debe esta el aspecto defensivo, dejó mucho espacio a Neymar para correr. El peligro del Barcelona llegó por su banda.

Giménez (7): El mejor de la defensa. Luchó con Luis Suárez y le anuló. Por arriba, un titán. Estuvo rápido en los cruces y eso que tenía enfrente gente muy hábil. Sigue madurando.

Miranda (5): Su auto-gol mató al equipo, tuvo mala suerte, no hay más. No ha estado tan rápido y seguro como en la ida en el Camp Nou y el equipo lo ha sentido.

- Publicidad -

Siqueira (6): Mucho mejor que en la ida. Sigue teniendo debilidades en defensa, pero en ataque sí actuó bien. Estuvo rápido, provocó el “pase-despeje” del primer gol y con una carrera suya  y un pase de la muerte a Griezmann debió llegar el 3-2 si el brazo de Jordi Alba no lo hubiese impedido.

Gabi (4,5): En los mejores momentos del Atleti apretó para que el Barcelona no saliese de la presión, pero no pudo ayudar en las coberturas a Juanfran. Acabó expulsado en los vestuarios.

Mario (4,5): Ha mejorado mucho desde su eliminatoria contra el Real Madrid, pero le sigue faltando visión. En todos los sentidos: visión a la hora de sacar el balón (y ha mejorado) y visión a la hora de cortar un contraataque (véase en el primer gol). Acabó expulsado en la segunda parte. Transmite más seguridad que en la primera parte de la temporada.

Raúl García (5): Por arriba alivió al equipo, luchó cada balón aéreo. Metió el gol del penalti, pero no fue el que solía. Una cosa que no se le puede reprochar es la defensa de un escudo que siente muy adentro.

Arda (5,5): En los minutos de juego del Atleti donde se acorraló al Barcelona, Arda siempre que tocaba la pelota provocaba algo en el ambiente, no desbordó como en otras ocasiones, pero sí trajo peligro. En la segunda parte, como el resto del equipo, estuvo desquiciado: de ahí su acción zapateril.

Griezmann (6,5): Su conexión con Fernando Torres cada día va a más, cuando pasa el medio del campo y tiene cancha para correr da la sensación de que algo va a pasar. Aunque no fue tan protagonista como en otras ocasiones, oxigenó al equipo y todas sus decisiones fueron acertadas, ya sea abriendo a banda o regateando y rompiendo la defensa culé. Tras el descanso no salió.

Fernando Torres (8): Volaba por el campo. Su gol en el primer minuto, una obra de arte: recordando sus mejores momentos con recorte y disparo. Recibía y tenía tal confianza que se daba la media vuelta y se iba de su marcador. Desquició a Mascherano en la primera parte. Muy veloz y potente. El mejor del Atlético de largo. En la segunda parte fue de los pocos que intentó algo.

Saúl (5): No puedo hacer mucho, ayudó al equipo en la segunda parte a contener el medio del campo, intentó salir jugado cuando el Atleti tenía el balón, pero con inferioridad no pudo lograr grandes cosas.

Gámez (6): Dio buenas sensaciones, luchó, estuvo ágil y transmitió seguridad en una segunda parte que no tuvo mucho a nivel futbolístico.

Cani (5,5): Como sus compañeros que salieron en la segunda parte y que no pudieron disfrutar de los primeros 45 minutos, Cani debutó en el Atleti en una situación complicada. Cuando tuvo el balón lo aguantó y realizó acciones inteligentes. Luchó y estuvo a punto de hacer un bonito gol de volea.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografía[/social_link]

COMENTARIOS