16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Griezmann lleva al Atleti a la victoria

Vicente Calderón – Madrid – 24/01/2015 – 20:00 – Liga BBVA J.20
Atlético de Madrid

Griezmann (12′, 22′), Manucho (p.p) (56′)
3
1
Rayo Vallecano

Trashorras (35′)
Árbitro: Iñaki Vicandi

20150124_Crónica_Griezmann1Enorme primera mitad del francés Antoine Griezmann que llevó al Atleti a seguir en la senda de la victoria en casa. Partido relativamente cómodo que sólo tuvo una fase de diez minutos antes del descanso en el que el Atlético de Madrid concedió el momentáneo 2-1 e hizo a los rojiblancos jugar incómodo ante la fe y perseverancia del Rayo siempre animoso arriba pero fallón y previsible en defensa.

Falló Ze Castro de manera clamorosa en el primer gol con un regalo a Griezmann cerca del centro del campo que habilitaba al francés con nadie salvo Toño a su espalda. Griezmann con el poso de la confianza que tiene sentirse importante condujo el balón 20 metros sin ceder el metro y medio que sacaba a los defensas en carrera y cruzó definiendo ante la salida de Toño.

Mandzukic asistió a Griezmann diez minutos después para seguir la fulgurante noche del francés. El Rayo tira el fuera de juego mal habilitando al francés para que marque con el exterior al más puro estilo Henry dentro del área. Clase y sangre fría para poner al Atlético por delante con un margen de tranquilidad que ya no supo derribar el Rayo.

- Publicidad -

Pudo complicarse la vida los locales en la recta final del primer tiempo. En una sucesión de errores primero de Toño regalándole el balón a Juanfran que a la vez la pierde en un error clamoroso. Aunque Giménez achica corrigiendo el despiste del  de Crevillente al que llegaba Manucho, el balón llegó rebotado a Trashorras en la frontal para que marcara de un disparo letal e imparable para Moyá ante cierta indolencia de los mediocampistas achicando y dejando al capitan del Rayo posición de diparo y tiempo para pensar.

Zozobró el Atlético los diez minutos antes del descanso y aprovechó el Rayo para adelantar a Kakuta y Manucho demasiado ocupados hasta ese momento en contener el novedoso centro del campo que presentó el Atlético y que rindió a muy alto nivel. La presencia de Trashorras amenazó a la zaga atlética pero los locales recobrarían aire con el final de primer tiempo.

En la reanudación el centro del campo con Arda libre en la media punta para seguir surtiendo de balones a Griezmann y Mandzukic causó aún más estragos en la defensa rival y Mario libre para jugar ofensivamente así como Gabi y Tiago en la contención dieron muestras de que este centro del campo tiene más recorrido que circunstancias de emergencia.

Griezmann intentó marcar un golazo de pillo desde la banda cuando todos esperaban un centro al área. El gol que cerraría el partido vino en un intento de Manucho de despejar un córner botado por el propio Griezmann que alojó en su propia meta intentando evitar el remate de Mandzukic o Giménez que llegaban en buena posición para rematar de cabeza en el primer palo.

El francés siguió siendo el más destacado en todo el segundo tiempo. Rozó el hat-trick en dos ocasiones cuando cruzó tras un caño y pase de Mario en profundidad que está en el mejor momento que recordamos en tiempos recientes. También pudo marcar el galo en un robo en carrera en tres cuartos. Se va de dos recorta hacia el interior y bate a Toño pero su disparo se estrella en el palo.

Torres que salió por Mandzukic tuvo dos ocasiones claras. En la primera tras cabalgada de Torres al que asiste en profundidad Mario, combina al primera toque con Raúl García que salió por Arda y su pared se fue larga. En la segunda Fernando perdonó el 4-1 clarísimo tras un robo de Griezmann omnipresente hoy. Cede el francés tras conducir y habilitar la ocasión del fuenlabreño y el 19 duda entre rematar o pasarla a Antoine de nuevo y Toño despeja el gol cantado.

[bd_table]

Atlético de Madrid

3-1

Rayo Vallecano

 1 Moyá 25 Toño
 3 Siqueira 6 Fatau (23 Bueno – 72′)
 4 Mario 8 Baena apercibido 59′
 5 Tiago 9 Manucho
 7 Griezmann10 Trashorras
 9 Mandzukic (19 Torres – 69′)12 Kakuta (27 Moreno – 83)
10 Arda Turan (8 Raúl García – 79′)15 Abdoulaye
14 Gabi (C)16 Aquino
20 Juanfran18 Ze Castro
23 Miranda20 Morcillo
24 Giménez21 Jozabed  (24 Pozuelo – 57′)

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com