La efectividad colchonera reina en el barro de Ipurua

Estadio Ipurúa – Eibar – 31/01/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 21

S.D. Eibar

Piovacari (89′)
1
3

Atlético de Madrid

Griezmann (5′) Mandzukic (23′,26′)
Árbitro: Pérez Montero

Se preveía un partido duro, tosco y difícil. El rival, la resaca copera y el pésimo estado del césped influían para que así fuera. Hasta la camiseta gris contribuía a ello, pero lo cierto es que de todo eso sólo el césped cumplió con lo esperado. El Eibar no fue tan rocoso como se presuponía y al Atleti la resaca de la Copa se le pasó en cinco minutos. Los que tardó Griezmann en marcar el primer gol. En menos de media hora los de Simeone habían disparado tres veces a puerta y habían anotado tres goles. Lo llaman efectividad y en croata se escribe Mandzukic.

Salió el Atleti con Gámez y Saúl como novedades sobre el once tipo al que volvían Godín, Tiago y Koke. Con ellos el equipo se mostró mucho más sólido. Aunque el rival no le exigió demasiado durante todo el partido, el conjunto rojiblanco controló el encuentro de principio a fin. A ello ayudó, sin duda, el tempranero gol de Griezmann. El francés está en racha, lleva ocho goles en los últimos seis encuentros. La jugada nació de un saque de banda de Gámez para Tiago. El portugués con un patadón se quitó de encima el balón que cayó en las inmediaciones de Raúl García, el navarro controló con la derecha y con la izquierda se la puso a Griezmann que, cayéndose, remató cruzado.

Con ventaja en el marcador el Atleti cedió el balón al Eibar, pero entre la falta de ideas de los eibarreses y el lamentable estado del césped, las mejores ocasiones fueron colchoneras. De hecho las ocasiones se contaron por gol ya que en los tres primeros acercamientos a la portería rival el Atleti marcó. El segundo de los goles fue obra de Mandzukic. Siqueira sacó de banda buscando la cabeza de Raúl García. Ni el navarro ni los dos defensas vascos que le marcaban lograron hacerse con el balón que le cayó a Saúl en el vértice del área grande. El canterano avanzó un par de metros y cedió el balón a Griezmann que centró al segundo palo donde estaba Mandzukic. El ariete empalmó de primeras con la derecha y anotó. El croata es de esos que si va a un bar y no tiene claro que tomarse opta por lo sencillo, una Mahou y a funcionar. Si puede meter gol con un toque, no da dos.

No había borrado el Atleti la sonrisa tras haber logrado el segundo tanto cuando llegó el tercero. Y otra vez nació de un saque de banda de Siqueira. El lateral puso el balón en el área, pero la defensa azulgrana lo despejó con tan mala fortuna que el balón le llegó a Tiago, que de primeras puso el balón de nuevo en el área. Allí donde más a gusto vive Mandzukic. El croata recogió el balón ante la mirada de dos rivales que no acertaron a despejar el balón y cuando se quisieron dar cuenta el colchonero, con dos toques, ya les había recortado y había chutado a puerta. Con este doblete Manduzkic ya suma dieciocho goles (diez en Liga) en veintinueve encuentros como rojiblanco. Lo dicho, efectividad en croata se escribe Mandzukic.

Con tres goles de ventaja y menos de media hora de partido los colchoneros se centraron en disfrutar de un partido con aires ochenteros: ese campo encharcado y con las áreas pequeñas embarradas evoca a otros tiempos. Aún pudieron marcar los rojiblancos un cuarto gol en la primera mitad, pero Raúl García no estuvo acertado.

- Publicidad -

Tras el descanso el partido tuvo poca historia. El Cholo, con el partido resuelto y pensando en el derbi, quitó a Raúl García, Griezmann, (silbados por la grada durante todo el encuentro) y a Koke, que cumplió doscientos partidos como colchonero. Con veintitrés años. Se dice pronto. En su lugar entraron Mario Suárez, Raúl Jiménez y Cani. El partido poco a poco languidecía y cuando ya se esperaba el pitido final llegó el tanto del Eibar. Saúl Berjón se lanzó a la contra sólo, corrió la banda derecha ante la marca de Giménez que estuvo demasiado pasivo y tras regatear al uruguayo puso un centro al área donde había cuatro colchoneros y Piovaccari. El italiano remató de cabeza ante la pasividad de Siqueira que le perdió la marca. Otro partido más donde el brasileño es la nota discordante.

Sea como fuere el Atlético de Madrid recupera la sonrisa perdida en la Copa del Rey y sigue sumando puntos en Liga. En el horizonte, el líder visita el Calderón, pero hasta entonces los colchoneros sonreirán gracias a la efectividad de los suyos en Eibar. Mandzukic es así, con nada te saca una sonrisa.

[bd_table]

Eibar

1-3

Atlético de Madrid
 1 Irureta 1 Moyá
 4 Añibarro 2 Godín
 8 Errasti (Javi Lara 46′) 3 Siqueira
10 Arruabarena (Lekic 46′) 5 Tiago
12 Borja 6 Koke apercibido (27′) (Cani 79′)
16 Lillo apercibido (76′) 7 Griezmann apercibido (17′) (Raúl Jiménez 69′)
19 Piovaccariapercibido (23′) 8 Raúl García (Mario Suárez 55′)
20 Manu del Moral (Capa 46′) 9 Mandzukic
21 Saúl Berjon17 Saúl apercibido (63′)
22 Raúl Navas18 Gámez
24 Abraham apercibido (64′)24 Giménez

[/bd_table]

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS