Messi aprovecha los regalos

Copa del Rey. Cuartos de Final. IDA. F.C. Barcelona 1 (Messi 84′ (P)) – Atlético de Madrid 0

Viajaba el Atleti al Camp Nou con la lección aprendida tras el partido liguero y lo demostró. Cerro casi todas las vías hasta la portería de Oblak y tuvo alguna oportunidad en la primera parte. Incluso en la segunda, pero el cambio de Griezmann dejó al equipo sin salida y al final dos errores defensivos condenan al Atlético a remontar en el Calderón. Hay eliminatoria, pero está cuesta arriba. Muy cuesta arriba porque en frente está un Barça resucitado.

Salió el Atleti con la intención de mantener una presión alta, que dificultase el juego azulgrana para de esta forma evitar que el balón le llegara en posiciones de peligro a Messi y Neymar. Por momentos lo consiguió, pero la intensidad y la velocidad en los pases del Barcelona se impuso y durante parte del primer tiempo se jugó en campo rojiblanco. Así, a los cuatro minutos Neymar puso a prueba a Oblak desde la frontal, pero el meta esloveno despejó a córner con solvencia. Esa fue la mejor ocasión de la primera mitad para los azulgranas que, aunque combinaban bien y llegaban con peligro a la portería de Oblak, no acertaban a ver puerta. Messi y Luis Suárez enviaron dos balones por encima del larguero cuando estaban solos ante el meta colchonero.

Según iban avanzando los minutos el Atlético de Madrid fue ganando seguridad defensiva y encontró en Arda una vía para mantener la pelota y tratar de generar peligro. El turco, situado en banda izquierda, se asoció muy bien con Koke y Siqueira. De esa banda salieron las acciones de mayor peligro colchonero. Un buen centro del lateral fue cabeceado alto por Griezmann justo delante de Gabi que llegaba en mejores condiciones para rematar. Minutos después, cuando ya se oteaba el descanso en el horizonte, una balón perdido por la defensa azulgrana le cayó a Torres. El Niño, que sólo tenía por delante a Piqué, vio como Griezmann se sumaba al ataque e intentó pasarle el balón, pero no concretó y el defensor azulgrana interceptó el balón. Esa contra mal definida tuvo un efecto negativo en el Atleti que hasta la llegada del descanso se mostró muy impreciso, hecho que propició que el Barça volviera a acercarse a la portería de Oblak.

Tras el descanso Simeone decidió quitar a Torres y meter a Mandzukic. Con el croata el Atleti perdió velocidad, pero ganó brega. Y durante unos minutos el Barça dudó. No porque el Atleti llegara con peligro, sino porque los colchoneros le discutían la posesión, empezaban a crecer y a jugar en campo contrario. Hasta que Simeone quitó a Griezmann. El Cholo quitó al francés para dar entrada a Raúl García y ante la perdida de calidad y velocidad el equipo reculó. Y el Barça creció hasta saberse amo y señor del encuentro. Pero no lograba sobrepasar el tejido defensivo que Simeone había diseñado para la ocasión. Neymar perfectamente tapado por Juanfran y Gabi, Mario Suárez llegando a todas las ayudas y Koke tratando echar una mano a un nerviosísimo Siqueira. Al lateral brasileño se le junto el hambre con las ganas de comer. No logra encontrar la confianza necesaria para ser jugador del Atlético de Madrid y tenía que cubrir a Messi. Y por allí llegó la derrota cuando ya se veía el empate como resultado final. Siqueira hizo una innecesaria falta sobre Messi en las inmediaciones del área cuando el argentino estaba de espaldas y no tenía el balón controlado. De esa falta surgió el penalti, absurdo también, de Juanfran sobre Busquets. Él y el barcelonismo celebraron el penalti a favor como si hubieran encontrado la localización del Santo Grial. El sistema defensivo del Cholismo, aún sin ser perfecto sigue  frustrando a sus rivales. Messi lanzó el penalti, pero Oblak, de notable toda la tarde, lo paró, pero no pudo evitar que el rechace cayera en las botas del argentino que a la segundo no falló.

- Publicidad -

El Atleti buscó el gol en un arrebato de orgullo, pero nunca tuvo opción. El tanto de Messi da ventaja a los azulgranas, pero aún queda el Calderón. Sin Godín, que vio una amarilla y acarrea sanción, y con el mejor Barça de los últimos tres años en frente, el Atleti no se rinde. El Cholismo se lo impide.

Jugarón: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi (Raúl Jiménez, 87’), Mario Suárez, Koke; Griezmann (Raúl García, 65’) y Fernando Torres (Mandžukić, 46’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés) amonestó a Juanfran (45′) Gabi (84′) y Godín (91′)

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS