Moyà: «Victoria muy importante, era un partido trampa»

150118ZonaMixtaGranadaMoya-Era importante la victoria de hoy, ¿verdad?

Moyà: «Sin duda, muy importante. Así lo sentíamos en el vestuario. A mi modo de ver era un partido trampa después de los grandes esfuerzos frente a Barcelona y Real Madrid. Podría habernos afectado el cansancio tanto mental como físico y creo que el equipo ha respondido bien. Aunque nos ha costado abrir el marcador y cerrar el partido lo importante es llevarse los tres puntos, hoy más que nunca.»

-Además es importante mantener la portería a cero.

Moyà: «Sí. El objetivo principal era ganar y evidentemente después de eso volver a dejar la portería a cero en casa. Lo hemos logrado aunque no haya costado bastante en la primera mitad por un par de sustos del Granada. Pero al final los hemos superado y como dice hoy la alegría con la que nos vamos es doble.»

-¿Qué te parece eso de que ahora se diga que es un problema pasar a Cuartos en la Copa por aquello de jugar Liga y Copa?

- Publicidad -

Moyà: «No sé si afectará o no. Está claro te cansas más si compites que si no pero si me dan a elegir entre cansarme y pasar de ronda o no cansarme evidentemente lo tengo claro.»

-¿Cómo has visto a tu compañero Oblak en los dos partidos frente al Real Madrid?

Moyà: «Pues francamente bien. El hecho de estar inactivo tantos partidos podría haberle pasado factura y sin embargo a pesar de entrar en una eliminatoria complicada respondió bien y con personalidad. Si le toca entrar a Oblak este miércoles de nuevo en la Copa desearle suerte y que aporte su granito de arena.»

-¿Te ves jugando frente al Barça? Y ¿ves sacando un resultado positivo de ahí?

Moyà: «En la Copa está jugando mi compañero y todo hace indicar que jugará él pero si me toca jugar a mi preparado estoy y si no desearle suerte a mi compañero Oblak. Siendo una eliminatoria a doble partido ahí nos sentimos muy cómodos pero sabemos que no será sencillo ya que ellos se encargaron de demostrarnoslo en Liga el otro día. Esperamos haber aprendido del otro partido y hacerlo mejor.»

-¿Como valoras la Primera  Vuelta?

Moyà: «Bien. Notable diría yo. Los rivales están cerca. El Barça se ha despegado un poco ahora, el Madrid un poco más y con un partido menos. Nosotros yo nos daría notable en esta primera vuelta y no te digo excelente porque hemos cometido un par de errores en algunas de las derrotas encajadas pero ya sabemos que esto es fútbol y los fallos ocurren. Lo importante es hacer autocrítica y saber dónde hemos fallado.»

-¿Ayuda a superar la derrota frente al Barça en Liga de cara a enfrentarse a ellos en Copa haber echado al Madrid de la Copa y hoy haber ganado con relativa solvencia?

Moyà: «Sin duda. Ganar siempre ayuda. Nos sentiríamos bastante diferentes de cara a visitar Barcelona si hubiésemos empatado o perdido hoy. El hecho de ganar nos sigue dando confianza pero también nos dice que no podemos bajar los brazos ni bajar la intensidad si queremos competir con los equipos grandes.»

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS