34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Oblak lidera un defensivo Atleti sin premio

2015_01_21_eEl Atlético de Madrid ha caído derrotado por 1-0 frente al FC Barcelona en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou. Aunque el conjunto colchonero aguantó los ataques del rival durante más de 80 minutos, un desafortunado penalti deja este resultado en contra para el partido de vuelta. La labor defensiva ha sido extraordinaria y así son las notas jugador por jugador.

Jan Oblak (9): La mejor noticia del Atlético de Madrid en el Camp Nou. El portero esloveno tuvo una parada de mérito nada más empezar el encuentro a tiro de Rakitic. A partir de ahí su actuación fue muy segura y atajó otros dos disparos complicados. Paró incluso el penalti de Messi, pero no pudo hacer nada en el rechace.

Juanfran (7,5): El lateral tuvo un buen partido, acorde con la defensa del Atlético de Madrid. Sin embargo, tuvo la desgracia de cometer el penalti sobre Busquets que ha definido el partido.

Joao Miranda (9): El brasileño sigue mejorando y recuperando su nivel tras su lesión. El central ha estado rápido al corte, bien por arriba y ha sido un auténtico muro en el que se han topado una y otra vez Neymar o Luis Suárez.

Diego Godín (8): Al igual que su compañero de zaga, Diego Godín ha cuajado una gran actuación. Pocas veces ha sido superado, pero en última instancia se ha llevado la amarilla por una falta clara. Se perderá la vuelta.

- Publicidad -

Guilherme Siqueira (7): Le ha tocado bailar con la más fea, cubrir a Leo Messi. Ha tenido varios errores y aunque ha sido ayudado en las coberturas, se ha visto superado habitualmente. Fue el autor de la innecesaria falta que provocó el posterior penalti.

Mario Suárez (8): De nuevo Mario Suárez ha mostrado su mejor versión, como en las grandes citas. El canterano ha ejercido de mariscal en el centro del campo y sus interceptaciones han sido numerosas.

Gabi (8): Muy pendiente de ayudar en la banda de Siqueira, Gabi ha cuajado otro partido de mucho trabajo. Como también suele ser habitual, este trabajo pasa desapercibido, aunque es notable. Fue sustituido por Raúl Jiménez en la recta final.

Koke (7): No ha sido el partido más sobresaliente de Koke, porque las condiciones en ataque no han acompañado. El vallecano como el resto del equipo ha estado más preocupado por defender.

Arda Turan (8): Los mejores destellos en ataque siempre vienen de las botas del turco. Cuando el Atleti parece tener problemas para retener el balón más de cinco segundos, es capaz de dar pausa al juego.

Antoine Griezmann (7): Junto a Torres ha dado más sensación de peligro en la primera mitad. Sin embargo, el partido del Atleti en ataque ha sido discreto. Buen trabajo defensivo. Fue cambiado por Raúl García en el minuto 65.

Fernando Torres (6,5): Protagonizó la mejor ocasión del Atlético de Madrid en un disparo que de pasar entre las piernas de Piqué hubiera sido gol. Se fue diluyendo en el ataque y fue sustituido en el descanso por Mandzukic.

Mario Mandzukic (6): En la segunda parte el equipo buscó un juego más directo y ejerció su papel. Sin embargo, no estuvo cerca del área en ningún momento y no pudo explotar su mejor faceta. Entro al inicio de la segunda mitad por Torres.

Raúl García (6,5)Saltó al campo en el minuto 65′, siendo el acompañante de Mandzukic en ataque. Como al resto de jugadores ofensivos, en esta ocasión tocó defender mucho más que atacar.

Raúl Jiménez (5): De nuevo el jugador mexicano saltó en la recta final y no pudo demostrar nada. Cinco minutos en los que apenas tocó el balón. Entró por Gabi en el 86′.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com