30.6 C
Madrid
lunes, 15 agosto 2022

Poco Levante, mucho Atleti

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 17. Atlético de Madrid 3 (Griezmann 17′,47′, Godín 82′) – Levante 1 (El Zhar 62′)

20150103CrónicaGriezmannEmpieza el año el Atlético ganando y dando buena imagen salvo unos 20 minutos de caraja que pudo costarle carísimo. El Levante no mereció más de lo que se llevó. Unos miles de aficionados en el fondo sur intentaron erigirse sin éxito en protagonistas del encuentro con una huelga de brazos caidos pero el resto del estadio no lo permitió y evitó otro bochornoso espectáculo como el de Villarreal dando el do de pecho y animando sin parar. Lo importante son las rayas rojiblancas y el escudo, todo lo demas no son /somos imprescindibles. Hay quien aún no lo entiende.

Unos miles de aficionados en el fondo sur intentaron erigirse sin éxito en protagonistas del encuentro

Con la feliz imagen de Fernando Torres en el palco el Atleti salió con el guión habitual en casa: volcado en el área rival, con mucho dominio a balón parado, el habitual poderío aereo y una bandas muy activas con Siqueira dando la talla por izquierda y Juanfran junto a Arda Turan en el lateral derecho. El pasillo central fue un coladero rival con Griezmann jugando muy vertical asociandose con Mandzukic. Koke menos ofensivo de lo habitual fue creciendo en el primer tiempo a medida que acumulaba recuperaciones y pases acertados. Gabi y Tiago se sobraron para sostener el medio campo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que Griezmann sobre el cuarto de hora conectó un centro de Siqueira (muy entonado en el retorno a la competición) y de perfecta vaselina cabeceo sobre Mariño desde el primer palo. El francés con ocho tantos tras los dos de hoy se erige como máximo goleador en Liga del equipo.

La mejor noticia para el Levante fue el resultado en el primer tiempo ya que por llegadas el Atlético debió irse al descanso con un par de goles más en la saca. Ni cuando fue por detrás en el marcador los granotas adelantaron líneas y esperaron en su campo sufriendo y sin llegar al área rival. El visitante muy encerrado y estático no buscó opciones para empatar y parecía conformarse con no llevarse una  goleada en el primer tiempo. Un par de goles anulados a Arda Turan y a Mandzukic (ambos acertadamente) pudieron engordar el marcador en la primera mitad.

- Publicidad -

El francés ajustició al Levante de nuevo en la reanudación con otro gol de cabeza. El balón centrado sobre el área pequeña lo remata Mandzukic a bocajarro pero Mariño salva in extremis. El rebote cae a Griezmann que remacha a gol. Aunque Mariño con mucho merito casi llega, el linier ve bien que el cabezazo de Griezmann entra por completo y el gol subió al marcador.

Mandzukic de cabeza y Tiago de un disparo en el área pudieron ampliar  con justicia la ventaja pero curiosamente fue el Levante el que injustamente acortaría distancias con gol de El Zhar que había salido dos minutos antes en un rebote mal defendido. En un minuto fatídico el Atlético se dejó complicar la vida. Moya no se entera en una jugada larga que finalizó con remate certero de Casadesus desviado a la red.

A los rojiblancos de manera incomprensible le entraron unas dudas igual de espantosas que incomprensibles. La caraja duró unos 20 minutos de agobio y recuerdos de tiempos pasados. El equipo retrasó la defensa, y a pesar de que el cambió de Raúl Gracía por Arda Turan (que se fue muy enfadado) debía ser ofensivo, el equipo siguió deambulando y se dispuso a sufrir. El Levante por minutos olvidó su infame primera mitad y combinó con gusto y con la permisividad de un rival que también tuvo un ataque de amnesia de lo dominante y superior que había sido. Por suerte Simeone siguió apostando al rojo y lanzó un mensaje ofensivo. Jiménez entró por Mandzukic para dejar claro que el partido había que ganarlo sí o sí.

Arquero Godín al rescate

Diego Godín, ¿quién si no? rescato de cabeza ¿cómo si no? a su equipo. Córner fatal defendido del Levante que permite a Koke sacar con tranquilidad a Tiago fuera del área que busca y encuentra la cabeza de Godín para marcar el decimocuarto gol a balón parado del equipo esta temporada. El uruguayo celebró mirando al palco y haciendo el gesto del arquero con aparente gran complicidad en dirección al ‘Niño’ (quien sabe si intencionado o no) en su retorno. Flechazo de Godín al corazón de todos los atléticos y de su nuevo compañero. Gran colofón al retorno del Atleti a la competición en un 2015 con una cuesta de enero alpina. Llega lo más duro. Esperan los dos mastodontes Real Madrid y Barcelona en la siguiente semana en Copa y Liga. Puede definir el resto de la temporada atlética y lo más interesante sólo acaba de comenzar.

Jugaron: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Tiago, Koke, Gabi, Arda Turan (Raúl García 66′), Griezmann (Saúl 84′), Mandzukic (Raúl Jiménez 78′)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) amonestó a Mandzukic 41′ y Raúl García 75′.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,142SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com