Simeone: «Hay que vivir cada minuto como si fuese el último»

cholo_simeone-rdp-atelti-barcelona-copa-27012015Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final que enfrenterá al Atlético de Madrid contra el FC Barcelona. El argentino se mostró tranquilo y envió un mensaje positivo a la afición diciendo que el equipo está preparado para intentar la remontada.

– Se espera un Calderón lleno

Simeone: «La gente sabe lo que se siente en el Calderón. No hace falta para este partido agregar algo más de lo que suelen hacer siempre. No siento la necesidad de trasmitir nada diferente de lo que hacen siempre. Nosotros en el campo tendremos que hacer lo nuestro. Tenemos que intentar evitar las situaciones que nos lastiman para poder jugar el partido que queremos».

¿Cómo planteas el partido?

Simeone: «La verdad es que nosotros nos imaginamos como los que jugamos normalmente en casa. Intentaremos llevar el partido donde más nos conviene. Pero hay que lograrlo. Estamos con la tranquilidad y seguridad de saber lo que queremos hacer y vamos a buscar el partido que queremos encontrar. Ojalá se pueda hacer».

- Publicidad -

¿Qué tal está físicamente Koke? ¿Sería una baja significativa?

Simeone: «Vamos a ver como está. En base a como esté hoy decidiremos si juega o no mañana. Después lo comentaremos en la convocatoria, que está armada pero esperando para ver cómo reacciona Koke en el entrenamiento. Es un jugador muy importante para el equipo, pero estoy convencido que cualquier otro tendrá claro el concepto del partido que hay que jugar».

¿Sabe cómo les va a jugar el rival?

Simeone: «El Barça tiene históricamente una filosofía de fútbol que no suele cambiar. En estos últimos partidos Messi ha estado más recostado a la derecha y dando más el medio a un jugador importante como Suárez, con más referencias. Esto es lo que podría cambiar, pero entendemos que Neymar se siente más cómodo a la izquierda. Messi es el que está más acostumbrado a ese lugar y es cuestión de naturaleza de equipo. Si quieren jugar bien, Messi deberá jugar a la derecha».

¿Te planteas un partido similar a la vuelta de cuartos de Champions del año pasado?

Simeone: «Es distinto porque los futbolistas nuestros y de ellos son distintos. Era un partido de Champions, esto es la Copa del Rey. Estamos en cuartos de final, todavía falta mucho para la final. Está claro que el ambiente será bonito como siempre se da en estos partidos. Encontrarse con el Madrid y Barcelona correlativamente en Copa para mí es muy bueno, porque te hace mejorar como equipo. Lo mejor que nos puede pasar es jugar más seguido con ellos, porque es la única manera de acercarnos y competir. El año pasado jugamos muchas veces con el Barcelona y con el Madrid, este año en enero es igual. Enfrentarte a los mejores te hace mejor. Ojala mañana podamos dar un salto de calidad».

-El 1-0 abre muchas posibilidades ¿Cómo saldrá el equipo?

Simeone: «El otro día en el Bernabéu empezamos y a los 30 segundos ganábamos 1-0. El fútbol es inesperado, puede cambiar todo por una expulsión. Por más que planteamos una idea, está claro que estamos detrás por el resultado del primer encuentro. Esperemos acomodarnos en el encuentro. Sabemos que partido tenemos que hacer y vamos a ir a jugar ese partido».

¿Qué le pareció el gesto de Cristiano?

Simeone: «No opino, no es tema importante para nosotros. Mañana nos espera un lindo partido y lo malo lo resolverá el Comité, que siempre lo resuelve muy bien».

Un gol puede cambiar todo. ¿No hay que volverse locos, no?

Simeone: «Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido. En esta sintonía estaremos más cerca del objetivo que todos queremos. Si jugamos cada minuto, desde el primero hasta el 95 y si hay más todavía, hay que jugarlo de esa manera. Contra ellos es inevitable ausentarse un rato del partido porque tienen muchas virtudes, que ya hemos destacado en otras ocasiones».

¿Teme el estado del césped?

Simeone: «Tenemos ganas de estar en el Calderón y debemos acostumbrarnos al frío. El campo en esta altura del torneo normalmente no suele estar de la mejora manera, siempre sufre un poco con el frío. Seguramente mañana el césped no esté en el mejor estado».

Papel de los sudamericanos y pequeño apunte sobre Juan Román Riquelme

Simeone: «De Román, sólo desearle lo mejor en su vida. Ha dado un montón de cosas al fútbol. Empezó con nosotros en la selección de muy joven y después construyó una carrera extraordinaria. Como espectador, agradecerle las espectaculares noches que ha dado como futbolista. Desearle lo mejor en lo que haga».

En cuanto a los chicos del sudamericano están muy bien. Resolvieron el partido muy bien aunque sufrieron un poco, es normal. Hay muchos partidos seguidos, están jugando cada tres o cuatro días. En lo individual, Giovanni está respondiendo como un ‘9’. Está haciendo goles, cuando no los haga le criticarán, pero ahora le felicito».

¿Tenéis especial énfasis en las jugadas a balón parado?

Simeone: «El Barcelona ha mejorado a pelota parada a contra y favor. También ha mejorado muchísimo en la recuperación de pelota a partir de la pérdida. Eso lo hace mejor equipo y le acerca a lo que ha sido en los últimos diez años. Mañana buscamos alguna alternativa para romper lo que han hecho hasta ahora. Tienen gente más alta este año, como Suárez, por lo que son mejores en este aspecto».

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS