Simeone: «Torres va arrancar jugando»

Diego Pablo Simeone compareció en la habitual rueda de prensa previa al encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey. En ella aseguró que Torres y Oblak serán titulares mañana. Además el técnico argentino negó que el Madrid esté atravesando un bache físico. 

–  ¿Cómo has visto a Fernando en estos entrenamientos? ¿Tiene opciones de jugar mañana?

Simeone: «Bien, él venía entrenando con el Milan y ha jugado 10 partidos de Liga, si no me equivoco. Lleva varios días entrenándose con nosotros. Mañana va a arrancar jugando. Ojalá tenga un partido en consecuencia de lo que necesita el equipo».

Has conocido a Torres cuando empezaba y también ahora, ¿en qué ha cambiado? ¿le ves con la fuerza para romper las defensas?

Simeone: «Si no lo viera con esa fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Sus características futbolísticas las necesitamos dentro de un grupo de futbolistas diferentes. Nos va a potenciar un ataque en el que obviamente habrá mucha competencia para poder jugar. En lo personal, tengo un gran recuerdo de él como joven cuando coincidimos en la etapa en la que estaba acabando mi carrera como futbolista acá. Me llevaba muy bien con él. Era muy joven para todo lo que le estaba pasando. Todo lo que después fue sucediendo lo conocemos todos, tanto lo que hizo en Europa y en la selección sobre todo. Este regreso viene, para mí, en plenitud, cuando un futbolista tiene 30 años, tiene entusiasmo, ilusión, es querido por el lugar donde volvió y tiene sentido de pertenencia como lo tiene él. Estoy muy contento con su llegada porque desde que llegué hace ya tres años fui buscando este momento del Atlético de Madrid, posiblemente de los mejores de su historia, con mucha gente que tiene sentido de pertenencia por el club, con una afición que es extraordinaria. Lo del otro día con los 45.000  fue emocionante. Ojalá podamos seguir con esa ola y esa energía porque el fútbol es energía. Desde que llegamos hemos buscado la manera de poder competir en todo lo que jugamos, amistosos, Copa del Rey, Champions, Supercopa, Liga y no vamos a cambiar».

- Publicidad -

Ayer no entrenó Mandzukic, ¿eso significa que tendrá descanso? ¿Jugará en su lugar Raúl Jiménez?

Simeone: «Si empiezo a hablar uno por uno va a ser un poco complicado detallar el partido entero. Cuando termine el entrenamiento veremos y decidiremos quienes acompañan a Torres y quien va al banco«.

– Se está hablando de un Real Madrid  un poco cansado después de sus últimas derrotas. ¿Cómo ves al Madrid? Ancelotti ha dicho que podrían hacer cambios.

Simeone: «Veo muy bien al Madrid. El otro día hizo un partido muy intenso, viene de ganar la Copa del Mundo. Siempre me espero un rival en consecuencia a la jerarquía que tienen sus futbolistas. Tienen un nivel que le permitió tener una gran cantidad enorme de partidos invictos, tiene un grandísimo entrenador y me espero un rival duro

¿Qué le parece a usted el tema de las rotaciones? Sobre todo cuando se rota a varios jugadores de los que tienen que marcar las diferencias, a los cracks. Y cuando no se rota sólo a uno, si no a varios. ¿Cómo interpreta esto un entrenador?

Simeone: «Habría que ir preguntando a uno por uno. Siempre busco las mejores posibilidades para afrontar el partido que tenemos por delante en consecuencia de lo que necesite el equipo. Después cada uno evalúa lo que cree conveniente y en consecuencia de qué manera poder competir. Está claro que cuando uno toma decisiones se expone a que las decisiones sean observadas. Y en ese lugar estamos, donde tenemos que tomar decisiones para buscar lo mejor para el equipo en una competición a la que tenemos mucho cariño y respeto y que nos ha dado cosas muy importantes y que tiene mucha historia en el club»,

– El Barça ayer tuvo un día un poco movido, es uno de vuestros rivales en las tres competiciones, ¿te sorprende la inestabilidad en el Barça? ¿os beneficia  en algo que uno de vuestros rivales esté en un momento indefinido?

Simeone: «Soy muy respetuoso para con todo lo que le pase a una institución como el Barcelona, pero más allá de eso a a cualquier institución. Es muy difícil opinar desde afuera por lo que se ve. No suelo opinar por lo que me cuentan y por lo que leo porque no es real con lo que posiblemente suceda dentro. Entonces dejemos que la gente que tiene que trabajar ahí  lo haga de la mejor manera para solucionarlo».

Una vez aseguró que Casillas era el mejor jugador del Real Madrid, después de saber que será Keylor Navas el que juegue, ¿se ha sentido aliviado?

Simeone: «Cuando comenté eso ya hace unos meses algunos se reían. Tan equivocado no estaba porque volvió a tener la titularidad y  volvió a salir nuevamente campeón del mundo. Es un portero que tiene mucha historia en el club y sobre todo ha tenido muchos resultados positivos contra el Atlético de Madrid. Navas es un grandísimo portero que lo hizo muy bien el año pasado y ahora estará con esa necesidad de mostrar su categoría».

Ha llegado Torres, se ha marchado Cerci al Milan, ¿espera alguna salida o alguna entrada?

Simeone: «Me conocéis, no cierro ninguna puerta ni dejamos cerrada ninguna entrada porque esto es fútbol y es muy cambiante. Se que tanto Caminero, Andrea, como toda la gente están trabajando en consecuencia de siempre  tener unas mejores posibilidades para competir. Ellos trabajarán y después decidiremos en conjunto qué es lo mejor».

En la anterior eliminatoria jugó Oblak, ¿Vas a seguir contando con él para esta competición?

Simeone: «Si, mañana va a jugar Oblak

Después de la derrota del Madrid frente al Valencia parece que se ha abierto nuevamente el debate de si jugar con 4-4-2 o 4-3-3, parece que Bale y Cristiano van a jugar…

Simeone: «Si analizamos a un rival como el Madrid, ataca con 4-3-3 y cuando defiende, normalmente, lo hace con 4-4-2. No sé en realidad el cambio que puede haber. Siempre los veo similares salvo en algún partido en el que se definen más en algún partido como en San Sebastián, que jugaron más 4-4-2. La realidad es un 4-3-3 pasado a un 4-4-2 cuando defienden. Me espero un rival duro, fuerte, que tiene jerarquía y que tiene un grandísimo entrenador».

Hablando del mediocampo, la ausencia de Luka Modric deja un plantel con mas presencia ofensiva, como te cambia esto la batalla en la medular

Simeone: «Creo que la ausencia de Modric no le ha permitido tener recambios. Pero bueno, ha tenido muchos partidos invicto ha tenido y esto le ha permitido a Isco crecer, tener más continuidad y tiene mucho talento en mitad de campo. Intentaremos, en consecuencia de lo que creemos para este partido, llevar el encuentro al lugar que queremos. Ojalá que podamos desde los hechos y no desde las palabras  hacer un partido importante».

Quería saber que te parece las criticas que está teniendo Luis Enrique y si tu como entrenador, sientes lo que está pasando y le apoyas.

Simeone: «No opino sobre lo que sucede en otros lugares. Me centro en trabajar de la mejor manera».

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS