Suicidio colectivo en Las Palmas del Atleti B

Segunda División B. Jornada 22. Las Palmas Atlético 1 (Castaños 87′) – Atlético de Madrid B 0.

62096322Golpe psicológico para el Atleti B. El conjunto de Sánchez Aguiar, que optaba a salir del descenso, ha caído derrotado por 1-0 frente a Las Palmas Atlético. En un partido vital para el equipo, el filial no ha sabido controlar los tiempos. Tanto es así, que el gol del rival ha llegado en el minuto 87′ cuando el equipo insular tenía un jugador menos. En una quincena con tres partidos ante rivales directos, esta derrota supone un nuevo mazazo para el filial. La salvación se queda a cinco puntos.

Tras la victoria ante el Rayo B, muchos esperaban un conato de reacción. Sin embargo este equipo no termina de despegar. Fuera de casa el rendimiento del equipo es preocupante y en Las Palmas no ha sido mejor. El conjunto colchonero vivió una primera parte igualada, pero nunca tuvo el control. Lo cierto es que ambos equipos no causaron peligro. De hecho, la jugada más destacada fue un posible penalti que terminó con una amarilla para Dani Aquino. El resto del primer asalto se puede resumir en imprecisiones y ‘mediocampismo’.

En la segunda mitad, el partido ganó en revoluciones. Las Palmas Atlético puso el control del balón y el equipo colchonero más intensidad. Fruto de este empuje, el Atleti B empezó a llegar a las inmediaciones del equipo insular con cierta frecuencia. N’Doye y Pierre dieron frescura al ataque rojiblanco. Esta dinámica se consumó con la expulsión del defensa local Stephane por doble amarilla. Restaban casi diez minutos con un jugador más y era el momento de tener la cabeza fría, con Héctor en la punta de ataque tras saltar al campo por Aquino.

El Atleti B se volcó en ataque buscando tres puntos vitales. Pero el ímpetu del equipo no se tradujo en un juego inteligente. De hecho, cinco minutos después Enrique Castaños conseguía el gol del triunfo de Las Palmas. El descontrol fue total a partir de ese momento e incluso el equipo canario tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja. Nili se encontró con el palo de Bernabé cuando ya se cantaba el 2-0 y el partido agonizó más cerca del área colchonera. Con esta derrota, el equipo sigue en descenso una jornada más y ya van diez.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Aitor, Tiri, Dani Espejo; Benjamín, Borja Galán, Carlos Ramos (Pierre 73′), Samu Villa (N’Doye 67′); Samu Sáiz y Aquino (Héctor 85′).

Árbitro: Alejandro Fernández (Comité catalán). Amonestó a Aquino (15′), Samu Villa (31′) y Aitor (79′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS