Vuelta al trabajo

Estadio Ipurúa – Eibar – 31/01/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 21
S.D. Eibar
Atlético de Madrid
Árbitro: Pérez Montero

Con la eliminatoria copera a media digestión el Atlético de Madrid viaja a un campo de esos donde la teórica superioridad te obliga a ganar, pero lo fácil es tropezar. Para evitar cualquier disgusto Simeone tiene una receta: pensar en el siguiente encuentro. La resaca copera aún colea, por lo que el partido en Ipurua brinda a los rojiblancos una oportunidad de pasar página y cerrar polémicas. O para alentar dichas discusiones.

Sin Gabi, sancionado, Arda, lesionado, ni Ansaldi (ya recuperado de su lesión interminable, pero sin ritmo de competición), el Cholo recupera a Godín, Koke y Tiago. Sin el turco, el Atleti pierde magia, pero con el central uruguayo, el canterano y el portugués el equipo gana seguridad en sí mismo. Lo necesita. Por ello, Simeone tirará de un once de garantías donde las dudas pasan por la defensa. Gámez podría sustituir a Miranda y el técnico argentino medita quien será el acompañante de Godín. Giménez se muestra muy seguro, pero en ocasiones aún se le nota recién salido de la pubertad mientras que Miranda no es el Miranda que enamoró a la afición colchonera. Sigue siendo un grandísimo central, pero sus actuaciones son demasiado intermitentes. El resto de equipo será el previsible con Mario y Tiago en el pivote, Raúl García en el lugar de Arda y Mandzukic acompañando a Griezmann.

El Eibar,por su parte, tiene las importantes bajas de Dani García y Eneko Bóveda, pero los de Garitano son un bloque sólido que siempre compite. No es casualidad que sea octavo. Los de Garitano son un equipo valiente que ya metió en problemas a los colchoneros en la primera vuelta. Cierto es que aquel Atleti aún estaba en construcción, pero no es menos cierto que ambos equipos han ido ganando empaque con el paso de las jornadas.

El Atleti visita Ipurua por tercera vez en su historia, pero la primera en la máxima categoría. Las dos anteriores fueron en el 2001, con el equipo en su purgatorio por la Segunda División. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Los colchoneros ha vuelto a recuperar su posición natural entre los grandes y el Eibar ha alcanzado el milagro del ascenso a Primera. Ahora los vascos son una amenaza para un Atleti necesitado de ganar para recuperar la normalidad perdida tras la Copa.

 

Lista de convocados para el partido frente al Eibar (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran , Miranda , Godín y Siqueira 

Centrocampistas:  Saúl,  Mario Suárez, Koke, Tiago, Cani y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS