Aire para el Atleti B con una remontada de oro

Cerro del Espino – Madrid – 01/02/2015 – 12:00 – Grupo II, Segunda Division B

Atlético de Madrid B

Samu Sáiz (44′), Borja Galán ( 50′)
2
1

Conquense

Borja Hernández (4′)
Ávalos Barrera (Comité Catalán)

2015_02_01_atlb2El Atleti B ha cumplido. Necesitaba ganar y ha conseguido la victoria, no sin apuros. El filial se ha impuesto 2-1 en el Cerro del Espino ante el Conquense. El partido, que empezó cuesta arriba, fue un ejercicio de madurez para un equipo que llegaba tocado tras la derrota en Las Palmas. A pesar de las ausencias el filial rojiblanco mostró su mejor versión. Con los tres puntos conseguidos, el equipo sigue en descenso, pero empieza a ver la luz. Los goles fueron de Samu Sáiz y Borja Galan.

Las cosas no podían empezar peor. Apenas habían trascurrido cuatro minutos cuando Borja Hernández adelanta al Conquense. El centrocampista del equipo manchego conseguía rematar a gol un córner. Este gol fue psicológico, pero en el buen sentido de la palabra. Ir por detrás hizo reaccionar a los canteranos y empezaron a imponerse a un Conquense con muy pocas ideas. Ante la atenta mirada de Simeone y el ‘Mono’ Burgos, el Atleti B empezó a carburar. La primera ocasión fue de Borja Galán y cerca del descanso Samu Villa estuvo cerca de empatar.

El empate si llegó dos jugadas después, antes de acabar el primer acto. Derrochando calidad y visión de juego, Carlos Ramos se inventó un pase hacia Samú Sáiz que anotó el 1-1 ante un Bernabé, ex del Atleti, que no pudo hacer nada. El partido llegó al descanso y volvió en el mismo punto donde había quedado, con un control absoluto del Atleti B. Para buscar la victoria, en el descanso Carlos Sánchez Aguiar optó por sentar en el banco Carlos Ramos y dar entrada a Pierre.

La presión colchonera tuvo efecto tras dos ocasiones muy claras. Corría el minuto 50 cuando Borja Galán ponía por delante al filial. En un fallo garrafal de entendimiento entre Bernabé y la defensa, el jugador atlético apenas tenía que empujar el balón a las redes. Esta jugada marcaba la mala experiencia de los ex jugadores colchoneros. Al error de Bernabé se sumaba poco después la lesión de Vicente Romero. El centrocampista recibía un duro golpe en el pómulo. Acababa el partido con una asistencia pero antes de tiempo.

Tras el percance de Vicente Romero, que tuvo que ser retirado en camilla, el partido no tuvo más historia. El Atleti B en un ejercicio de madurez durmió el encuentro. Los minutos pasaron y con el final se consumó una remontada de oro. El Atleti B suma 25 puntos, empatado con Las Palmas Atlético y el Rayo B. Con el gol average ganado al conjunto madrileño y perdido con el canario, los colchoneros están a un punto de salir del descenso. El próximo rival será el Tudelano. Un choque que no será fácil.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Nacho, Tiri, Lucas; Benjamín, Carlos Ramos (Pierre, 46′); Borja Galán, Samu Sáiz (Keita, 86′), Dani Espejo (Ivi, 64′); Samu Villa.

Árbitro: El árbitro amonestó a Benjamín (21′), Carlos Ramos (40′), Mario Marín (67′) y Lucas (80′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS