Atléticos por el mundo. Cedidos semana 19

RUBEN_PEREZ_BUSTO_WEB1Si el fin de semana pasado fue bastante malo para nuestros cedidos, esta jornada la cosa ha mejorado. Óliver Torres, Alessio Cerci y, sobre todo, Rubén Pérez han sido los responsables de esta mejoría. Alderweireld y Guilavogui siguen recuperándose de sus lesiones y se espera que pronto vuelvan a la titularidad. Por la nevada en el Sadar, Bounou y Borja ‘van Bastón’ no pudieron jugar.  Por su parte, el Cebolla se ha encontrado con minutos pero con un Parma con problemas deportivos y de económicos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

El 24 del Moreirense volvió a ver el partido de su equipo (derrota 1-0 en el campo del Braga) desde el banquillo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Por culpa del temporal de este fin de semana y por las malas condiciones del Sadar, el Osasuna-Zaragoza no se pudo disputar.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Continúa lesionado el belga. Su equipo no pudo sacar ningún punto en casa contra el Swansea tras caer derrotado por 0-1. Se espera que Alderweireld esté para jugar la semana que viene: buena noticia para el Southampton.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Jugó los 90 minutos tras su sanción por acumulación de amarillas. Aun así, el Getafe perdió por 1-0 en el campo del Almería. El uruguayo, desde su gran partido contra el FC Barcelona y su gol en Granada, no ha encontrado esa excelencia que acostumbró en esos dos partidos consecutivos.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

No contó para su entrenador después de estar terminándose de recuperar de su lesión. El Benfica venció 3-0 al Boavista.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

2-0 ganó el Liverpool en Anfield al West Ham. Como es costumbre en competición liguera, Manquillo no disputó ni un minuto. Es más no fue ni convocado en la victoria de los de Rodgers.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Volvió tras no poder jugar en el Calderón. Volvió a perder el Rayo Vallecano en su campo, esta vez ante el Deportivo. Insúa disputó los 90 minutos en la banda izquierda sin cuajar un partido destacable, pero sin grandes errores. De hecho, fue el jugador con mejor % de pases del Rayo Vallecano (94.7%).

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

En la victoria por 1-0 del Almería al Getafe de Emiliano Velázquez, JIM, entrenador almeriense, optó por la titularidad de Soriano en detrimento de Thomas que vio los 90 minutos desde el banquillo.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Tras el parón invernal de varias semanas, el Wolfsburgo de Guilavogui volvía a la Bundesliga en el partido de la jornada: Wolfsbrugo-Bayern de Münich. 4-1 venció el conjunto del francés dando la sorpresa al líder. Guilavogui no se recuperó de su lesión y no pudo jugar el encuentro.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

1-1 del Numancia ante el Betis de Pepe Mel. Kader no entró en la convocatoria.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Se ha recuperado el Oporto del varapalo en forma de derrota de la semana pasada. 5-0 al Paços de Ferreira y con Óliver Torres, de nuevo, de titular y disputando los 90 en la línea de 3 que forma el Oporto en el medio del campo. Aunque fue la noche de Quaresma (dos goles), el extremeño realizó un buen partido.

‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

Se estrena el querido uruguayo en esta sección. Cedido hasta el final de temporada, el Cebolla Rodríguez volvió a jugar los 90 minutos en la visita a San Siro, casa de Alessio Cerci. No fue el mejor partido del uruguayo: hizo penalti por mano en el minuto 17 que adelantó al Milan. El ‘Cebolla’ ha protagonizado la noticia del día al declarar que “no sabía que en el Parma no pagaban”. Pintan mal las cosas para el conjunto italiano: últimos de la Serie A (a 10 puntos de la salvación) y con unos jugadores a los que no pueden pagar.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Esta vez escorado a la banda izquierda, pero intercambiándose de banda con Honda, el italiano fue de los mejores de su equipo, junto a Ménez (dos goles). Con una cabalgada profunda y una precisa dejada a Ménez, el francés hizo el 2-1 en la segunda parte que encarrilaba un partido que el Parma había conseguido empatar. 3-1 venció el Milan de Cerci al Parma de Cristián Rodríguez.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Recuperado de su lesión, Baptistao fue titular ante el Deportivo de la Coruña hasta que en el 62 le sustituyó Manucho. No jugó mal el brasileño, pero falló en lo que más debe mejorar: de cara a portería.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Junto a Bounou, Borja Bastón no pudo jugar su partido contra el Osasuna por culpa de la nieva que cayó en Pamplona.

CEDIDO DE LA SEMANA: Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Rubén Pérez parece ser que ha encontrado la felicidad perdida en el Torino y tras disputar un buen partido se ha ganado ser el “Cedido de la Semana”. Porque el primer partido como titular en el Granada y primera victoria de su equipo tras 19 partidos sin conseguir los tres puntos en Liga.  Buen partido del canterano atlético. Con su debut en el Granada, se convierte en el 30º jugador que usa el Granada en esta temporada. También se convirtió en el tercer jugador con más debuts en equipos distintos de la Liga en el menor tiempo posible: Aranda 8 temporadas en 8 equipos, Iván Rocha 6 en 6 y Rubén Pérez 6 en 6 (dato de @pedritonumeros).

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografías: Parma FC, Granada CF

COMENTARIOS