Atléticos por el mundo. Cedidos semana 22

Emiliano Velázquez (Atlético de Madrid), cedido en el Getafe CF

Emiliano Velázquez (Atlético de Madrid), cedido en el Getafe CFEl peor fin de semana de los cedidos con diferencia (de 17 cedidos, sólo 6 jugaron). Sólo Emiliano Velázquez y Bounou cuajaron un buen partido, y eso que el portero encajó tres goles. Muchos jugadores sin ir convocados y varios sin entrar en escena. Óliver y Rubén Pérez, que estaba siendo de lo mejor de las últimas jornadas, no pudieron ayudar a sus equipos por diversas lesiones.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Nada nuevo bajo el Sol, Moreira sigue sin jugar aunque en la derrota por 1-3 de  su equipo ante el Benfica por lo menos estuvo en el banquillo, algo que no había logrado en las últimas jornadas.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Tras cinco jornadas guardando su portería, Bounou ha recibido ante el Alavés un duro golpe al encajar tres goles en un mal partido del Zaragoza aunque el portero marroquí realizase buenas intervenciones. De hecho la afición zaragocista le nombró el mejor de su equipo en la derrota por 4-0 ante el Alavés. Fue sustituido con el 3-0, en el minuto 73, por una sobrecarga que lleva arrastrando en las últimas semanas . 476 minutos imbatidos ha completado Bounou, muy cerca de batir el récord histórico que ostenta César Láinez y Manolo Villanova de seis partidos sin encajar.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Raro es el caso de Alderweireld, tras una semana pasada sin partido por la FA Cup, se esperaba que el Southampton pudiese contar con el belga para el partido crucial contra el Liverpool, pero Alderweireld no entró en la convocatoria al no estar al 100% recuperado de su lesión. Su entrenador, Ronald Koeman, ha declarado esta semana que esperan poder seguir contando con Alderweireld para más allá de esta temporada. Por su parte, son varios los rumores que indican que el Manchester City está detrás del central. 0-2 perdió el Southampton ante el Liverpool de Manquillo.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

El sábado Sílvio vivió un nuevo paso en su carrera a recuperar el nivel que tenía antes de sus graves lesiones: entró en una convocatoria tras varias semanas y sigue esperando su oportunidad.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Volvía la Premier y nada cambió para Manquillo. Si en la FA Cup de la semana pasada no entró en el once inicial, en el partido liguero contra el Southampton, Manquillo no fue ni convocado. Frenazo al crecimiento del canterano.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Volvió a quedarse fuera de la convocatoria. Estaba siendo un habitual de las alineaciones de Paco Jémez, pero la semana pasada, en la victoria por 2-0 del Rayo al Villarreal, se cayó de la convocatoria y esta jornada ha vuelto a suceder. 1-0 perdió el equipo de Jémez en Bilbao.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

No jugó en el Calderón por la cláusula del miedo que le impedía enfrentarse al Atlético de Madrid.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

No jugó el jueves en la Europa League por sanción y tampoco jugó en la victoria liguera del Wolfsburgo por 2-1 ante el Hertha de Berlín. El parón navideño, el buen estado del Wolfsburgo y su lesión han frenado la continuidad de Guilavogui en el once de los wolfs.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Entra, sale, entra y sale de la convocatoria. Esta vez a Kader le tocó ver el 1-1 de su equipo ante el Albacete desde la grada.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Levante-Granada, un partido vital para los intereses del Granada de Rubén Pérez. Era el partido del lunes y se convirtió en uno de los partidos locos de la jornada. 2-1 remontó el Levante, pero Rubén Pérez no pudo ayudar al Granada al caerse de la convocatoria por una infección en su pie.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

Son muchos los cedidos que no cuentan para sus entrenadores, pero la situación de Cristian Rodríguez es la más sensible. La gravísima crisis económica del Parma ha provocado que el conjunto no haya podido disputar partido esta jornada hasta regular su situación. Una situación que no se sabe si podrá regularse. Mientras el Atlético de Madrid le ha abierto las puertas al uruguayo para que por lo menos se entrenase junto a sus ex compañeros. El ‘Cebolla’ ha resumido la situación que se vive en el Parma: «No cobré ni un euro. Peor lo tienen los fisios, los que limpian… No me quejo«.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

0-2 venció el Oporto en su visita al campo del Boavista. Óliver Torres se retiró lesionado de la jornada europea (problemas en el hombro), donde estaba rindiendo a un alto nivel, y no pudo jugar ante el Boavista. “Volveré más fuerte”, fue el mensaje que lanzó el extremeño a sus seguidores.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Venció el Milan 2-0 al Cesena pero Cerci sólo pudo disputar 4 minutos al entrar en el 86 por Ménez. El cambio de sistema (4-3-1-2) sin extremos y reforzando el medio del Milan no ayudan a que Cerci entre en escena. Mientras tanto la pareja sentimental, Federica Riccardi, en un medio italiano, discrepó de la decisión de Inzhagi de sacar a Cerci en los minutos finales: «Alessio está bien, no tiene sentido que salga sólo al final. Lo importante en todo caso es que el Milan haya ganado«.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

No disputó un mal partido la semana pasada ante el Villarreal, pero ante el Athletic no jugó un buen encuentro. Un nuevo partido sin que el brasileño aproveche las oportunidades, algo que sufre el Rayo Vallecano en ataque. Fue cambiado en el 67’ por Manucho.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

4-0 cayó el Zaragoza ante el Alavés y, por consiguiente, Borja ‘van Bastón’ no realizó un gran partido. Sigue siendo uno de los goleadores de la Liga Adelante, pero fuera de casa le cuesta rendir al nivel que encuentra como local. Mal partido del Zaragoza y del delantero.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Recuperado de la sobrecarga sufrida en el anterior partido contra el Valencia, Emiliano Velázquez disputó los 90 minutos en la victoria del Getafe por 2-1 al Espanyol. El central uruguayo cuajó un gran partido logrando frenar a una de las delanteras más enrachadas del momento.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS