Atléticos por el mundo. Semana 20

borja_baston_real_zaragozaLos cedidos zaragocistas salvan una jornada donde sólo Óliver Torres y Emiliano Velázquez estuvieron cerca del nivel de Bounou (imbatible) y del doble goleador, Borja ‘van Bastón’. Guilavogui reapareció tras el parón y tras su lesión. Alderweireld cerca de volver, caso parecido al de Guilavogui. El resto de cedidos en otros equipos de la Liga (Baptistao, Thomas, Insua) no han disputado un buen fin de semana, sólo Rubén Pérez estuvo a la altura aunque su equipo cayese derrotado. El Parma del Cebolla tras un nuevo escándalo, y aún hay muchos cedidos sin contar para sus entrenadores –por lo menos regularmente- como es en el caso de Kader, Moreira, Manquillo o Silvio. Cerci jugando pero el Milan en su tendencia irregular. 

André Moreira (Moreirense) – Portero

No entró en la convocatoria para el partido del Oporto de Óliver Torres. Gideao parece ser ahora el segundo portero del Moreirense.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Después de no haber jugado la semana pasada por la nieve caída en Pamplona, el Zaragoza volvió por todo lo alto: 4-0 con Bounou, de nuevo, en la portería. Tres partidos consecutivos en la Romareda y tres partidos del portero dejando su arco a cero.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

No estuvo convocado el belga que aún no ha terminado de recuperarse de su lesión. 0-1 venció su equipo en el campo del QPR. Pronto volverá Alderweireld al esquema de Koeman.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

2-1 venció el Getafe al Sevilla, duro rival. Disputó los 90 minutos a un gran nivel, algo complicado y más si se tiene delante a Bacca y a Iago Aspas. Pieza fundamental de Quique Sánchez Flores.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

En el 93 empató el Benfica al Sporting de Lisboa. Sílvio no entró en la convocatoria.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

En el derbi de Liverpool en el campo del Everton, Brendan Rodgers no contó con Javier Manquillo para uno de los partidos de la jornada. El canterano atlético tampoco formó parte del banquillo, vio el partido desde la grada.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Titular en la visita rayista en Elche. Mal partido del Rayo Vallecano y, por consiguiente, no se pudo ver la mejor versión del lateral derecho.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Remontó su Almería en 5 minutos en Córdoba, pero Thomas no salió de titular. Saltó al terreno de juego en el minuto 89 cuando su equipo requería de hombres defensivos. En las últimas jornadas parece haber perdido su puesto en el once por Soriano.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Cuando su equipo iba 2-0 en el marcador, Guilavogui volvió a jugar tras el parón invernal y tras recuperarse de su lesión. Entró en el minuto 73, algo más de un cuarto de hora que ayudaron a que el francés vaya volviendo a coger el ritmo de la competición. 3-0 final de un Wolfsburgo que se coloca a 8 puntos del Bayern de Münich y que ya le saca 7 puntos al tercero, el Schalke 04.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Tampoco entró a la convocatoria. Definitivamente, Anquela no cuenta con el tunecino.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Rubén Pérez necesitaba continuidad y con Abel Resino la ha encontrado. Segunda jornada consecutiva con el canterano de titular. Aunque su equipo perdiese 2-0 contra el Villarreal, Rubén Pérez cumplió los 100 partidos en la Liga Española repartidos en 6 equipos: 1 Atlético + 32 Deportivo + 9 Getafe + 25 Betis + 31 Elche + 2 Granada. No disputó un mal partido, seguro en los pases e intentándolo hacer fácil. Rubén Pérez comentó en su twitter que el equipo “no mereció perder”. Habrá que seguir de cerca la evolución del mediocentro.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Jugó 83 minutos en la victoria de su equipo por 0-2 en el campo del Moreirense. Cuando el partido ya estaba sentenciado, Lopetegui le dio descanso. Cada día se convierte en un hombre más importante para el equipo portugués. Muchas ganas de verle en Champions League.

‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

No son buenos tiempos para el nuevo equipo del uruguayo. El Parma italiano ha sido vendido al empresario Giampiero Manenti (titular de Mapi Group) por un euro. Sí, un euro. «Hemos vendido el club por un euro. Lo mismo que hemos pagado” dijo su antiguo presidente. La inestabilidad nunca es buena para un jugador y más si es un cedido nuestro. Hasta el miércoles el Parma no tiene partido. Se espera que el uruguayo sea titular en el partido contra el Chievo Verona.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

En el partido de la jornada, Alessio Cerci jugó los 90 minutos. 3-1 perdió su Milan en el Juventus Stadium. Fue el encargado de darle la asistencia, al igual que la semana pasada, a Antonelli que empató el partido. Luego el mazo juventino endosó un 3-1 al Milan. Algún aficionado rossoneri se quejó de la falta de actitud de sus jugadores, por ejemplo, de la de Cerci.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Estuvo al nivel del resto del equipo, un mal partido para el brasileño. No encuentra la continuidad en su idilio con el gol. Algo muy necesario para que el Rayo Vallecano encuentre la tranquilidad en la Liga y para que Baptistao cuente en un futuro para Diego Pablo Simeone.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Doblete del delantero. Borja ‘van Bastón’ ha recuperado la sonrisa. Dos goles de killer sirvieron para que el Zaragoza le endosase un 4-0 al Barcelona B. Con su doblete se coloca a un gol del Pichichi de Segunda, Rubén Castro, (16 goles). Quince goles siguen ayudando al Real Zaragoza para conseguir su objetivo. Mientras tanto, Borja ‘van Bastón’ sigue creciendo en el equipo maño. Esta jornada con dos goles de delantero: el primero fusilando al portero en el área pequeña y el segundo conduciendo, entrando en el área y, con presión de un rival, lanzando un disparo seco y raso imparable para el guardameta culé. Justo “Cedido de la Semana”.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS