Atléticos por el mundo. Semana 21

oliver_torres-fc_portoJornada muy pobre para los cedidos rojiblancos. Sólo Óliver Torres, Rubén Pérez y Bounou destacaron en sus partidos, éste último por dejar por quinto partido seguido su portería a cero. Muchos cedidos siguen sin contar para sus entrenadores y directamente algunos ni entran en la convocatoria. Otros participan pero se encuentran en conjuntos donde la irregularidad es la tendencia de sus equipos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Segundo partido consecutivo en el que Moreira no entra en la convocatoria. Se le ha desplazado como tercer portero del equipo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

0-0 del Zaragoza en Sabadell. Quinta jornada consecutiva en la que Bounou echa el cerrojo y deja su portería a cero.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Era fin de semana de FA Cup y el Southampton de Alderweireld ya quedó eliminado de la copa hace unas semanas y no ha tenido partido esta semana.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Hasta que cayó lesionado cerca del minuto 70, Emiliano estaba disputando un gran partido en Mestalla. De lo mejor de su equipo en la derrota por la mínima en Valencia. El Getafe ha informado de que sufre una mera sobrecarga y en principio estará disponible para el próximo partido.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

No entró en la convocatoria en el 3-0 de su equipo al Setubal. Tendrá que seguir esperando su oportunidad tras su larga lesión.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Sus oportunidades hasta el momento han sido en la mayoría de las ocasiones en competiciones coperas, este sábado jugaba el Liverpool FA Cup y Manquillo no disputó ni un minuto. Poca esperanza le queda al lateral si no cuenta ni en Copa para Brendan Rodgers. Entró en la convocatoria pero vio la victoria 1-2 de su equipo en el banquillo.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Finalmente se cayó de la convocatoria en la victoria del Rayo Vallecano por 2-0 al Villarreal. El Rayo no confirmó el motivo de la ausencia del lateral, pero se habla de que Insua se quedó fuera por decisión técnica.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Parece ser que Thomas ya no cuenta como titular para JIM, Soriano le ha quitado el puesto en el medio. 2-2 del Almería en la visita de la Real Sociedad en el partido del viernes. Salió en el tiempo de descuento por el delantero Thievy para mantener el punto final.  No jugará en el Calderón por la cláusula del miedo.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

La lesión le frenó y está entrando poco a poco en el equipo de nuevo. Aun así es un gran recurso para su entrenador: por ejemplo este fin de semana, en el partido loco de la Bundesliga, Guilavogui apareció en el minuto 78 cuando el Wolfsburgo había perdido una renta de 0-3 y el partido estaba empatado. Finalmente, en el minuto 94, el Wolfsburgo logró la victoria contra el Leverkusen, nuestro próximo rival en Europa.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

1-2 del Numancia en Ponferrada. Kader volvió a la convocatoria pero no disputó ni un minuto.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Aunque el partido entre el Granada y el Athletic de Bilbao quedó 0-0, Rubén Pérez fue de lo mejor del encuentro. De hecho, su propia afición le eligió como el mejor jugador del partido. Se ha hecho un fijo para Abel Resino en el medio del campo.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

Después de la venta del club, el Parma del Cebolla jugó un partido entre semana contra el Chievo que lo perdió por la mínima. Pero el partido complicado llegaba este domingo cuando visitaba el Estadio Olímpico, la casa de la Roma. Aún con esa empresa complicada, el Parma aguantó el 0-0 inicial y frena la sangría de derrotas. El uruguayo fue titular y disputó los 90 minutos. Tiene un papel complicado y más en un equipo con una tendencia negativa y que sufre defensivamente para puntuar. Aun así es de lo más potable que tiene el equipo italiano en estos momentos. Un equipo que juega únicamente a la defensiva pero donde el ‘Cebolla’ juega los minutos que no jugaba en el Atleti.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Tras jugar los 90 minutos en el último encuentro, Cerci esta vez fue suplente hasta que en el 79 saltó al verde. Poco tiempo tuvo para demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Parece ser que competirá por un puesto en el once con Honda, tras la vuelta de éste de la Copa de Asia. 1-1 del Milan en su campo en la visita del Empoli.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Sigue con la pólvora mojada pero por lo menos su equipo recuperó la senda de la victoria. Fue sustituido en el 63 por Manucho cuando el equipo ya vencía por 1-0. Gozó de alguna ocasión pero no encontró portería.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Jugó entre semana el Zaragoza en Pamplona (partido aplazado por la nieve de hace unas semanas) y aunque no marcó, Borja no realizó un mal partido en la victoria de su equipo. La nota mala de ese encuentro fue que vio una amarilla que le impedía jugar este fin de semana en Sabadell, pero finalmente el Comité le retiró la tarjeta y le permitió disputar el partido. Fue titular y jugó los 90 minutos en Sabadell, pero el partido no estuvo muy favorable para que los delanteros sacasen los mejor de ellos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

1-0 venció el Oporto al Guimaraes. Un gol de Brahimi permitió que el Oporto siguiese en su lucha por la Liga. Óliver Torres que jugó los 90 minutos se apuntó la asistencia del gol. Su internada por el área y su dejada a Brahimi fue culminada por el argelino que sirvió para dar la victoria a su equipo. Buen partido del extremeño que se aúpa otra vez como “Cedido de la semana”.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: FC Porto

COMENTARIOS