6.8 C
Madrid
viernes, 4 diciembre 2020

Bastó media hora

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 21/02/2015 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 24

Atlético de Madrid

Mandzukic (P) 13′, Griezmann 20′, 29′
3
0

UD almería

Árbitro: Mateu Lahoz

20150221_Crónica_Liga_ Almeria_1No necesitó mucho el Atlético para desarbolar a un Almería que concedió excesivas facilidades en defensa. En tan sólo 29 minutos el Atlético de Madrid ya mandaba por tres goles a cero en el marcador. El Almería se deshizo como un azucarilllo ante el empuje ofensivo rojiblanco.

El Atleti sabía lo mucho que había en juego. Con un Valencia que no ceja en su empeño de intentar acercarse a la cabeza y con la sensación de que el margen de error se había esfumado la pasada semana en Vigo, los rojiblancos salieron fuertes y centrados ante un equipo que les resulta favorable en casa (sólo 2 empates concedidos en los últimos 5 años).

En el minuto once una falta muy protestada sobre la banda derecha del ataque colchonero desemboca en una carga ligerísima de Dos Santos sobre Godín que resulta en penalti. Para un árbitro como Mateu Lahoz tan laxo señalando faltas de contacto la decisión además de sorprendente pareció desacertada.

- Publicidad -

Mandzukic se hizo con el balón y marcó su vigésimo gol, decimosegundo en Liga, esta temporada (gran cifra) que además ha supuesto el gol 67.000 de la Liga. Derechazo raso a la derecha del portero ajustada al palo. Como quien sale a dar un paseo, el croata marca goles semana tras semana.

No contento con encarrilar el partido el Atleti siguió empujando ante un Almería que se olvidó de la presión en el centro del campo y achicó mal. Así, Mandzukic se hizo con un balón robado en tres cuartos y tras arrastrar a los dos centrales centró en carrera a Griezmann que ganó al lateral que llegaba a la cobertura. El galo cruzó con la izquierda suave para alojar el gol en la esquina de la portería. Golazo en jugada que ponía muy franco el partido para los locales con tan sólo veinte minutos transcurridos.

Sólo nueve minutos más tarde, Griezmann cerró el partido con un gol de ratón. El doblete de Antoine llegó tras una jugada a balón parado dónde tras dos rechaces en los que el Almería no logró achicar el balón, el francés recogió la pelota en el pico del área pequeña y cruzó ante la salida desesperada de Julián Cuesta que no pudo evitar el gol. Con tres goles de ventaja el Atlético fue levantando el pie del acelerador y el Almería no supo superar el golpe encajado en la primera media hora. Así se llegaría al descanso.

Partido sin historia en el segundo tiempo si no llega a ser por ser por la expulsión de Siqueira en las postrimerías del encuentro y un tiro lejano de Saúl que el portero visitante desvío a córner. El Atlético se dedicó a gestionar la ventaja y no dejar al Almería meterse en el partido. Torres y Raúl García protegieron la posible quinta amarilla de Mandzukic y Griezmann, que se marcharon entre cerradas ovaciones. Tiago dejó su sitio a Mario a los últimos veinte minutos, en parte para darle descanso y en parte para que Mario moviera el equipo ofensivamente.

La segunda parte hubiese pasado desapercibida si no hubiera sido por la tardía expulsión de Siqueira. Grave error de Mateu pues la mano que sancionó con amarilla ni era mano, ni caso de serlo, era punible. Es muy probable que sea revocada por el Comité correspondiente.

Bálsamo necesario antes de los partidos de máxima exigencia que se avecinan ante Bayer Leverkusen, Sevilla y Valencia que determinarán un gran porcentaje del devenir de la temporada.

[bd_table]

Atlético de Madrid

3-0

Almería
 1 Moyà 1 Julián Cuesta
 2 Godín 2 Macedo
 3 Siqueiraapercibido 57′apercibido 90′ 3 Fran Vélez (Soriano 46′)
 5 Tiago (4 Mario 70′) 5 Trujillo
  7 Griezmann (8 Raúl García 71′  apercibido ) 6 Dos Santos
 9 Mandzukic (19 Torres 77′) 7 Verza (Wellington 72′)
10 Arda Turan 9 Thievy
14 Gabi (C)10 Hemed
 17 Saúl15 Corona (C)
20 Juanfran16 Dubarbier (Casado 76′)
23 Miranda17 Edgar Méndez

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,748FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com