Cinco minutos para devolver a la realidad al ‘B’

Las Llanas – Sestao – 22/02/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 26

Sestao River

Jito (65′), Ricky (70′)
2
1

Atlético de Madrid B

Samu Sáiz (69′)
Cristian Adrian Lixandru (Comité Aragonés)

1-IMG_0498El Atleti B llegó a Sestao en racha y salió con una dosis de realidad. No obstante, Las Llanas es uno de los campos más difíciles de la categoría. Quedó demostrado. Un partido físico y de mucho desgaste mental fue resuelto en cinco minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Sestao en marcar dos goles que hicieron inútil el tanto que anotó Samu Sáiz. A pesar de ello, el filial presentó cara al rival y las sensaciones no fueron malas. Además, el equipo se mantiene fuera del descenso.

Amorebieta, Leoia y Castilla han sido los únicos equipos en asaltar Las Llanas. Con esta idea saltó al campo el filial rojiblanco. Enfrente un equipo mayúsculo en su campo y mucho más tibio lejos de él. Sin embargo, tocaba jugar en terreno enemigo. Eso se notó, y mucho. El Atleti B puso todo lo que estaba en su mano, pero poco a poco el partido se decantó del lado local. No hubo grandes ocasiones ni un brillante juego y durante la primera parte apenas el balón llegó a las áreas.

La intensidad empezó a decantar el encuentro en la segunda mitad. La medular se convirtió en un terreno minado. Las bandas única válvula de escape ante un final inevitable. El gol local llegó en el minuto 65. Acción clara de penalti que el goleador del equipo vasco no desperdició. Jito ponía el 1-0. Toque de corneta, el partido se volvió loco. Apenas cuatro minutos después Samu Sáiz colocó el empate. Espejismo en Las Llanas. Nada más sacar del centro del campo la jugada acabó en el área visitante. Gol de Ricky.

A partir de ahí, ni se jugó ni el Sestao quiso jugar. El partido entró en una fase más bronca que otra cosa. El conjunto local cometió varias faltas duras. Ndoye perdió los papeles y cerca estuvo de ser expulsado en una tangana. Poco más. El Sestao River tiró de oficio y se quedó con los tres puntos. El Atleti B volvió a casa con las manos vacía, pero con una buena imagen. El filial sigue fuera del descenso y la Real Sociedad espera. Se rompió la racha, pero quedó poso.

Jugaron: Bernabé; Nacho (Keita, 69′), Lucas, Aitor (Ndoye 72′), Mario Marín; Dani Espejo, Pierre, Benja, Borja Galán; Dani Aquino y Samu Sáiz

- Publicidad -

Árbitro: Amonestó a Nacho (22′), Aitor (69′), Lucas (71′) y Ndoye (80′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS