Con bajas, pero con tridente

Estadio de Balaídos – Vigo – 15/02/2015 – 21:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 23
Celta de Vigo
Atlético de Madrid
Árbitro: Martínez Munuera

Viaja el Atlético de Madrid a Vigo y otra vez lo hace con bajas importantes. Si la pasada temporada los colchoneros visitaron Balaídos sin su jugador más determinante (Diego Costa) este año lo hacen sin su corazón (Koke) ni su magia (Arda) ni sus arrestos (Raúl García). El curso anterior Villa, con un doblete, resolvió el asunto para los rojiblancos. Este año el Cholo confía en su tridente ofensivo. 

Se venía especulando con la posibilidad de que Torres, Mandzukic y Griezmann jugaran juntos en Balaídos. Y así será, el Cholo lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro. Sin Koke ni Arda los colchoneros pierden creatividad y pausa, por lo que el técnico rojiblanco no duda y apuesta por la pólvora y velocidad de sus tres delanterosConfirmado el ataque, la defensa será la habitual con el omnipresente Juanfran en la derecha, Miranda y Godín en el centro y Siqueira, que seguirá como titular a pesar de que Ansaldi ya ha regresado de su lesión. En el centro del campo Simeone, salvo sorpresa, alineará a Tiago, Gabi y Saúl. El portugués es una brújula, el capitán está dos peldaños por detrás de su rendimiento del año pasado, pero sigue siendo importante; y el canterano se ha ganado seguir sumando minutos. El futuro pasa por gente como él. Otro al que aún le queda mucho por delante es Carlos Marín, portero del Atleti C que ha sido convocado a pesar de que tanto Moyá como Oblak están en condiciones de jugar.

Por su parte, el Celta de Berizzo, no podrá contar con Hugo Mallo, lesionado, pero sí con Orellana y Radoja, que vuelven a la convocatoria tras perderse el duelo de Anoeta. Superada su crisis de resultados gracias al siempre peligroso Nolito, los vigueses quieren seguir sumando ante un Atleti al que ya le arrebataron un punto en la primera vuelta. Un resultado que, si se repitiese, Planas, el lateral zurdo celeste, daría por bueno. El vigente campeón infunde respeto.

No es para menos, el Atlético no pierde en Vigo desde 2005. Desde entonces todas las visitas colchoneras a Balaídos han terminado en victoria rojiblanca. Una racha que en el pasado ni las bajas pudieron frenar. Ahora, ante las ausencias, el remedio es un tridente.

Lista de convocados para el partido frente al Celta de Vigo (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá, Oblak y Carlos Marín

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran , Miranda , Godín, Ansaldi y Siqueira 

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Mario Suárez, Tiago y Cani 

Delanteros: Griezmann , Mandzukic , Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS