El Atleti B entra en racha y sale del descenso

Cerro del Espino – Majadahonda – 15/02/2015 – Segunda Division B, Grupo II

Atlético de Madrid B

Dani Espejo (16′), Benja (93′)
2
0

Real Unión Club

Vicente Gil Coscolla (Comité Valenciano)

CELEBRACIONBORJACONQEl Atleti B está de dulce. Tercera victoria consecutiva del filial y quinto partido sin conocer la derrota en casa. La última víctima del equipo dirigido por Carlos Sánchez Aguiar ha sido el Real Unión Club. El conjunto colchonero se ha impuesto por 2-0 con goles de Dani Espejo y Benja. Con este triunfo ante el colíder de la categoría, el filial consigue salir del descenso tras sumar 12 de los últimos 15 puntos posibles. Esta situación que no se daba desde la décimo tercera jornada, a mediados del mes de noviembre.

Más de un año ha tenido que esperar el Cerro del Espino para ver una racha igual. El Atleti B salía con su once de gala. El Real Unión con cansancio acumulado. El conjunto vasco jugó a mitad de semana la Copa Federación con prórroga incluida y eso se notó desde el primer momento. Por intensidad y por planteamiento. El filial rojiblanco tomó el mando del partido y empezó a generar peligro, que no tardó en concretar. En el minuto 16, Dani Espejo marcaba tras un excelente centro de Mario Marín.

A partir del gol, el Atleti B vivió tranquilo. El conjunto irundarra no generó peligro en toda la primera mitad. De hecho, Bernabé, de nuevo titular a pesar del regreso de David Gil, no tenía que intervenir hasta el descanso. El buen trabajo de la línea defensiva era suficiente para apagar a un desconocido Real Unión. El equipo vasco adolecía el cansancio acumulado y las bajas notables en el once, como la de su delantero estrella Jorge Galán. Precisamente, su tocayo de apellido, Borja Galán, daba una auténtica lección de buen fútbol.

Con el partido donde quería el filial, comenzó la segunda mitad. Otro ejercicio de buen fútbol, solidaridad en defensa y compañerismo. El Atleti B no sólo jugaba para mantener el resultado, sino que pudo ampliar su renta. Con el balón en los pies del Real Unión, el filial aprovechó una de sus mejores armas, el contragolpe. En esa suerte, Benja marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Con Ndoye en el campo tras sutituir a Dani Espejo, el equipo disfrutó de dos ocasiones claras para cerrar el partido.

Sin embargo, el segundo gol colchonero no llegaría hasta el descuento. Tras una buena parada de Bernabé en una falta visitante, llegaba la sentencia. Un mal despeje de Tena, portero del Real Unión, permitía ver un auténtico golazo. Desde más de 25 metros, Benja lanzó una vaselina que tras tocar el palo se coló por la escuadra derecha. Final y tres puntos vitales ante el colíder. El Atleti B dormirá fuera del descenso por primera vez en tres meses. Además, dormirá tranquilo, porque este ‘B’ parece un equipo muy distinto.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Nacho, Mario Marín, Tiri, Lucas; Benjamin, Borja Galán; Pierre, Samu (Héctor, 78′), Dani Espejo (Ndoye, 71′); Dani Aquino (Andres Robles, 91′).

Árbitro: Amonestó a Mario Marín (36′), Borja Galán (39′), Nacho Monsalve (48′) y Tiri (92′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS