El Atleti formará futbolistas jóvenes en Turquía

acuerdo-atleti-basaksehir_fk-academiaEl Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el İstanbul Başakşehir FK, un modesto club turco de nueva creación (se fundó el año pasado) con sede en la ciudad otomana más grande e importante, Estambul. El objetivo del proyecto es crear una Academia para formar futbolistas jóvenes bajo el modelo de enseñanza del club rojiblanco. El acuerdo es similar a los otros proyectos que el club colchonero ya ha puesto en marcha con anterioridad en el extranjero, como son los casos de Sudamérica o China ya existentes o en desarrollo.

En el acuerdo han intervenido directivos del club turco, el Consejero Delegado del club Miguel Ángel Gil Marín y Peter Kenyon, asesor del Atlético de Madrid en materia de expansión internacional de la marca. Gil Marín se pronunció sobre el acuerdo indicando que “el Atlético de Madrid ya es muy conocido en Turquía gracias a Arda Turan, nuestro mejor embajador posible. Con la creación de una academia en la que los jóvenes talentos turcos podrán perfeccionar su formación integral como futbolistas con nuestro modelo esperamos que nuestra imagen de marca siga creciendo en este país”.

El Atleti continúa desarrollando e internacionalizando su marca dentro del plan estratégico marcado con el objetivo de atraer nuevos inversores, generar imagen y dar a conocer el club fuera de España.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS