El ‘B’ busca el tercer triunfo consecutivo ante el líder

2015_02_01_atlb4David contra Goliat. Esta constante se repite en varios encuentros de la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B. Rivales directos del Atleti B se enfrentan a los equipos más fuertes de la categoría o incluso entre ellos. Esta situación obliga al filial a conseguir un resultado positivo para salir del descenso. No será fácil, ya que enfrente estará el Real Unión de Irún, el líder de la categoría al comenzar la jornada. Una victoria significará con toda seguridad escalar varios puestos en la clasificación y abandonar el descenso.

El Grupo II de Segunda División B está muy apretado y siete equipos se mueven en tres puntos. Estar al frente del grupo supone vivir en mitad de tabla pero el descenso se dibuja para los dos últimos equipos. El Atleti B tiene más cerca que nunca dejar de ser inquilino de estos puestos peligrosos pero necesita su tercera victoria consecutiva. Tras vencer al Conquense en casa y al Tudelano a domicilio, los canteranos buscarán repetir ante el equipo más fuerte de la categoría a pesar de su deficitario inicio.

El ‘B’ está mejorando su confianza en las últimas semanas. Así lo reconoce el técnico Carlos Sánchez Aguiar. Para este partido el equipo tendrá dos ausencias. La primera es por la convocatoria del guardameta Carlos Marín con el primer equipo, baja que queda resuelta con el regreso de David Gil tras su lesión de rodilla. La segunda es la del delantero Samu Villa, que está tocado. El ‘Ratón’ del Mono Burgos no jugará por precaución. El resto de la plantilla está disponible para jugar ante el Real Unión de Irún.

Los irundarras llegan con alguna baja para defender su liderato en Majadahonda. A la ausencia de Eneko Romo, se puede sumar las bajas de Alonso, Galán y Azkoiti. Especialmente sensible sería la ausencia Jorge Galán, tercer máximo goleador de la categoría. A pesar de ello, el conjunto vasco tiene jugadores muy desequilibrantes y alternativas para hacer daño. Tanto es así que el Real Unión vive una magnífica racha en la que suma 27 puntos en los últimos 11 partidos. No conoce la derrota desde el 15 de noviembre de 2014.

El reto será mayúsculo para el Atleti B. Más si tenemos en cuenta los últimos precedentes. En los tres últimos partidos entre ambos equipos se han producido dos victorias vascas y un empate. Este reparto de puntos llegó precisamente en el Cerro del Espino. Fue en el partido de la segunda vuelta de la liga pasada. Tras golear al Tuledano, equipo que menos tantos recibía y con 9 puntos de los últimos 12, todo es posible. Nuevo partido vital a partir de las 12 horas de este domingo en Majadahonda.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Real Unión (20 jugadores)

Porteros: David Gil y Bernabé

Defensas: Mario Marín, Iván Pérez, Tiri, Lucas, Dani Espejo, Nacho y Borja González.

Centrocampistas: Andrés Robles, Carlos Ramos, Iván Alejo, Benjamín, Pierre, Keita

Delanteros: Borja Galán, N’Doye, Ian, Samuel y Héctor.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS