En busca de las sensaciones perdidas

Vicente Calderón – Madrid – 21/02/2015 – 20:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 24
Atlético de Madrid
U.D. Almería
Árbitro: Mateu Lahoz

Con el sueño de la Liga un poco más lejos tras la derrota en Vigo, el Atlético de Madrid ha optado por el pragmatismo que le ha llevado hasta aquí: el objetivo es el tercer puesto. Si se alcanza y se puede, se peleará por más, pero lo primero es lo primero. En el Cholismo lo primero y lo más importante es el siguiente partido.

Un discurso, el de partido a partido, que no se había olvidado, pero que los rojiblancos sí que habían dejado un poco de lado tras el derbi. Consciente de ello, Simeone, en la rueda de prensa previa al duelo, dejó claro que los colchoneros sólo piensan en el siguiente encuentro. Y no es una pose impostada. Con el Leverkusen en el horizonte y  a pesar de tener a cuatro jugadores a una amarilla de perderse el importantísimo duelo frente al Sevilla, Simeone no rotará. Así lo anunció él mismo. «Jugarán Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Arda, Saúl, Griezmann y Mandzukic». Una apuesta un tanto arriesgada, viendo la importancia de lo que viene y la posibilidad de que Gámez, Giménez o Torres suplieran a alguno de los apercibidos, pero el Cholismo no va a renunciar a sus principios a estas alturas.

Aunque el rival no tiene los galones de los siguientes a los que se medirá el Atleti, el duelo frente al Almería ha pasado de ser un remanso de paz antes de la guerra por la Champions y el tercer puesto, a ser la primera batalla de esa contienda. Los colchoneros no pueden fallar. Una necesidad de la que se quiere aprovechar el equipo de Juan Ignacio Martinez. JIM, que no podrá con Thomas, por una cláusula en su contrato de cesión, ni con el lesionado Rubén, ha dejado en Almería a Mané ni Espinosa por decisión técnica, pero recupera a Trujillo tras su sanción y convoca al nigeriano Aveez. Eso sí, los importantes estarán en el Calderón. Soriano, el buque insignia almeriense, Corona y Verza, la calidad en el centro del campo; y Hemed, el pichichi del equipo, son el mayor peligro de un cuadro que marcha cuatro puntos por encima del descenso, pero que fuera de casa da su mejor versión: han ganado cinco de sus doce partidos a domicilio.

Si el Almería se crece a domicilio, el Calderón es un estadio que no se les da nada bien. No en vano, el Atlético de Madrid nunca ha perdido frente a los andaluces en campo propio. En sus cinco visitas ligueras anteriores los almerienses sólo han logrado arrancar dos empates. Un buena estadística sobre la que los colchoneros se apoyarán para recuperar las sensaciones perdidas en Vigo.

Lista de convocados para el partido frente al Almería (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá, Oblak 

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran , Miranda , Godín y Siqueira 

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Arda y Cani 

Delanteros: Griezmann , Mandzukic , Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS