Godín se parte la cara por el Atleti

Atlético de Madrid (4-0) Real MadridNo es la primera vez que pasa esta temporada. Diego Godín terminó el derbi con la nariz fracturada. Un codazo de Sami Khedira en un córner provocó esta aparatosa e incómoda lesión. A pesar de ello, el aguerrido central completó ochenta minutos en estas condiciones. E incluso tuvo una clara ocasión de gol, que por caprichos del destino se topó de nuevo con el brazo de Khedira. Tras el partido, se sometió a diversas pruebas para ver la afectación del tabique. Diego Godín no tendrá que pasar por el quirófano.

En el amplio parte de lesionados y bajas, la fractura nasal de Diego Godín ocupa un lugar menos prioritario. Primero, porque no tiene que ser operado y segundo, porque hay un recambio de garantías para su posición. A diferencia de las lesiones de Koke o de Saúl, que engrosan las ausencias en la posición de interior, en el eje de la defensa no existe este problema. En caso de no poder jugar Diego Godín ante el Celta, siempre puede sustituirle José María Giménez. Incluso existe el comodín del canterano Lucas Hernández para ser convocado.

Diego Godín tendrá la última palabra. El uruguayo no tiene intención de perderse el partido en Balaídos. Deberá tomar la decisión de usar o no máscara para minimizar el riesgo de una nueva lesión. Antecedentes no le faltan. Sólo hay que recordar la fractura nasal de Mario Mandzukic. El croata, que también jugó casi todo el partido frente a Olympiakos con la nariz rota, fue operado. Tras la intervención, jugó un partido con máscara e incómodo por su uso, se la quitó ante la Juventus para no volver a usarla más.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS