Gran victoria del ‘C’ que le aleja de los puestos de descenso

Campo de Fútbol Cerro del Espino – Madrid – 15/02/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.24

Atlético de Madrid C

Xu Xin (35′), Leando (50′), Sergi (89′)
3
1

At.Pinto

Jiménez (52′)
Flores Carrasco

atleti_c-at_pinto-15022015Tenía el Atlético de Roberto Fresnedoso este partido señalado en el marcador y respondió como respondería un equipo que quiere mantenerse en la categoría. Gran victoria del ‘C’ ante un rival directo que siempre estuvo por detrás en el marcador y que sólo en los minutos finales quiso sacar algo positivo en el Cerro del Espino. Tercera victoria consecutiva como local del Atleti ‘C’.

Tres puntos le sacaba el Atlético Pinto (13º) a nuestros muchachos antes de empezar el encuentro. Un partido entre dos equipos que buscaban huir de la zona peligrosa de la clasificación. Por eso esta victoria no son solo tres puntos, si no meter en la pomada a otro rival y evitar que se fugue de la zona caliente. Una victoria que a final de temporada puede ser más importante de lo que se presuponía en esta mañana de domingo invernal.

Esto lo conocía el Atleti de Fresnedoso y desde el principio intentó buscar el camino que suele llevar a la victoria, algo que alcanzó en el 35′ cuando uno de los baluartes del equipo, Xu Xin, pudo provocar un abrazo de gol con un tiro lejano que hacía el 1-0 en los minutos finales de la primera parte.

Con el inicio de la segunda, el ‘C’ sabía que cualquier arranque malo de los segundos 45 minutos puede complicar mucho el encuentro y ahí apareció un jugador que nunca falla en momentos importantes, no es otro que Leandro. Un Leandro que no pasa más de dos partidos sin marcar gol, algo que facilita mucho las cosas al conjunto rojiblanco. Por eso, sabiendo que anotar un segundo gol era acariciar los tres puntos, Leandro hizo el 2-0 a los cinco de empezar el segundo periodo, en el minuto 50.

Todo se ponía de cara, el Atlético de Madrid ‘C’ quería los tres puntos y lo estaba demostrando en el verde, y sobre todo, controlando la ansiedad del propio equipo y del rival que tantas veces ha provocado problemas en los partidos. Pero como sin dificultades no sería el ‘C’, ahí apareció el gol del Atlético Pinto a los dos minutos de marcar Leandro, lo que encendió las alarmas. En el 52′ Jiménez, hombre ofensivo de los visitantes, hizo el 2-1 que ponía a prueba la madurez de los colchoneros. Madurez que ha alcanzado en este 2015 (aunque no se comenzase el año con buen pie) y que en partidos como el de hoy ha salido a relucir. El Atlético supo sostener al rival en la recta final del encuentro, supo aguantar el resultado y en el minuto 89′ hizo el 3-1 que rompía cualquier ilusión del Pinto de empatar en el tiempo de descuento.

- Publicidad -

Así acababa un partido más que importante para el Atlético de Madrid, que estabiliza al equipo en la zona menos peligrosa de la tabla: a ocho puntos del descenso. Una victoria que parece indicar que el Atleti ha encontrado en su campo un lugar donde los tres puntos se quedarán más de lo que esperan sus rivales.

El próximo encuentro, aunque no sea contra un rival directo, será también complicado. Esta vez el Atleti ‘C’ no se moverá de Majadahonda (aunque juegue de visitante) para jugar contra el Rayo Majadahonda, un equipo que tiene aspiraciones de ascender a 2ªB y que lo demuestra colocándose cuarto en la clasificación.

Jugaron: Canedo; Borja, Borja Paris, Villapalos, Pablo; Fran, Roberto (Sainz, 79′), Xu Xin, Nacho Buil (Adibe, 68′); Sergi, Leandro (Marko, 87′).
El colegiado Flores Carrasco amonestó por el Atlético a Borja Paris (44′), Xu Xin (69′), Roberto (77′), Adibe (85′) y Pablo (86′) y a Chema (64′), Popler (82′) y Moncho (89′) por el Pinto.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS