Ilusión con Correa

correa_2Apenas ha jugado un puñado de partidos, pero su rendimiento en ellos le avala. Más aún tras un periodo tan largo de inactividad y de haber superado una dolencia como la suya. Y es que el rendimiento mostrado por Correa en el Sudamericano Sub’20 ha ilusionado a la hinchada colchonera.

Ocho partidos, cuatro goles, tres asistencias y la sensación de que Ángel Correa ya está para disputar duelos del más alto nivel. Ese es el bagaje logrado por el argentino en el campeonato de selecciones sub’20 que acaba de disputar con su país y en el que no sólo se ha proclamado campeón si no que ha sido elegido mejor jugador del campeonato.  No en vano fue el jugador clave para que Argentina se llevara la final asistiendo en el primer tanto de los suyos y anotando el gol de la victoria cuando ya se acercaba el final del encuentro. Un broche de oro para un torneo espléndido.

A pesar de no haber disputado ni un sólo minuto oficial desde el pasado verano, Humberto Grondona, el seleccionador argentino, no se lo pensó: convocó a Correa y le dio galones nombrándolo capitán. Y Correa respondió. Titular en los ocho partidos que jugó, en todos ellos dejó muestra de su clase. Tanto es así que su asociación con Gio Simeone ha sido una de las sensaciones del torneo. El colchonero ponía la magia, el hijo de Simeone los goles.

Durante el torneo fueron muchos los rumores que le situaban cedido fuera del Atlético de Madrid. Rayo Vallecano, San Lorenzo de Almagro, River Plate, incluso se especuló con su salida al Deportivo de La Coruña, pero lo cierto es que Correa seguirá en la disciplina del Atleti, aunque sin ficha ya que las plazas de extracomunitarios están ocupadas por Miranda, Giménez y Raúl Jiménez. Habrá que esperar para ver a Correa de rojiblanco, pero la ilusión no puede ser mayor. Correa, pese a su juventud, ilusiona.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS