Lo dimos todo

Fotor_142454923179974Leía a un seguidor hoy en redes sociales, «si Simeone nos convoca no queda otro camino que acudir». ¡Y vaya si acudieron! La afición rojiblanca acudio como una marea rojiblanca ataviada de bufandas y banderas como cada dos semanas pero también con kilos y kilos de arroz, harina, aceite, azucar, conservas, leche, legumbres y otros alimentos no perecederos hasta acumular la inconcebible cantidad de 7 toneladas recogidas en apenas 3 horas en la carpa que la Cruz Roja había instalado en las inmediaciones del Vicente Calderón.

La cantidad final recopilada en esta acción solidaria aumentó hasta las 10 toneladas ya que la Fundación Atlético de Madrid que organizaba junto a Cruz Roja y Diego Pablo Simeone la iniciativa aportó otras 3 toneladas de alimentos hasta llegar a la decena.

Natalia Simeone, hermana (y representante) de Simeone habló con los compañeros de la cadena SER para explicar la motivación del técnico en organizar la recogida: «Es la forma que tiene Diego de devolver de alguna manera todo lo que da la gente. Desde que llegó a España, todo ha sido cariño y apoyo y él no deja de ser consciente de que hay mucha gente que lo pasa mal y tiene necesidades no cubiertas».

«Se le ocurrió esta idea. Nos pusimos en contacto con la Fundación del Atlético de Madrid y la Cruz Roja. La gente de comunicación de Simeone lo han estado coordinando y estamos muy contentos con el resultado». Simeone en rueda de prensa posterior al partido también quiso acordarse del éxito de la iniciativa a la que acudieron tantos miles de colchoneros anónimos o legendarios como el caso de Adelardo que no quiso dejar pasar la oportunidad de aportar a la recogida.

“En el campo lo damos todo, también fuera de él” fueron las palabras con las que Simeone convocó a todo a participar. Y lo dimos todos. Enhorabuena atléticos.

- Publicidad -

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS