Moyá: «Hemos salido con ganas e ilusión»

Partido Atlético de Madrid (1-0) Real MadridEl portero Miguel Ángel Moyá ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta tras el partido frente al Almería. El cancerbero, que ha tenido muy poco trabajo durante el partido, ha analizado el 3-0 cosechado en el Vicente Calderón y sobre todo, el duelo de Champions League que enfrentará al conjunto colchonero frente al Bayer Leverkusen.

-¿Cómo has vivido el partido?

Moyá: «Bien. Hemos encarrillado el partido en 30 minutos con tres goles a favor. Nos ha dado mucha ventaja. Más o menos hemos navegado bien con el resultado y hemos abortado las cuatro o cinco llegadas del Almería. En definitiva, objetivo cumplido. Victoria, tres puntos, tres goles y portería a cero que también era importante en casa».

-¿Era importante ganar tras la derrota en Vigo para coger confianza de cara a Champions?

Moyá: «Por supuesto. Puedes caerte, pero es obligatorio levantarse. Perdimos en Vigo, que puede pasar, pero teníamos la obligación de levantarnos hoy y además frente a nuestra afición. Hemos salido con ganas e ilusión. Incluso a veces así no te salen las cosas, pero hoy sí han salido».

- Publicidad -

-¿Cómo ves el Leverkusen?

Moyá: «Equipo alemán. Siempre complicado. Exceptuando el Bayern, que suele estar arriba dominando la liga sólo, hay equipos muy fuertes. Al final, Leverkusen, Dortmund y Schalke son los equipos a tener en cuenta en Alemania. Será un rival muy complicado. Si ha pasado de grupo es porque ha hecho las cosas bien. Sabe lo que es ganar y creo que vamos a ir con el máximo respeto, pero también con la máxima ilusión de sacar un resultado que nos de ventaja».

-Ellos han empatado 2-2

Moyá: «Bueno, es fútbol. Jugaban de visitante y siempre es bueno que los rivales no vengan con toda la moral necesaria. Cuando cambias el chip para otra competición, en cualquier caso estás muy motivado».

-¿La Champions es especial para el vestuario?

Moyá: «Siempre. Es una competición muy bonita donde están los mejores equipos y más ahora con los últimos 16. Estamos en las rondas eliminatorias, todo sube de nivel y llega la parte bonita de la temporada en esta competición».

-¿A quién debéis vigilar?

Moyá: «Tiene gente arriba muy buena. Tiene a Çalhanoğlu, que es un gran lanzador de faltas y balón parado. Es un buen bloque, como nosotros. Con grandes jugadores, destaca el conjunto».

-¿Qué aportan Griezmann y Mandzukic?

Moyá: «Lo fundamental, goles. Están los dos en racha. Sobre todo, son nuestras guías para el trabajo del equipo, para la presión. Cuando ellos están enchufados de cara al gol y de cara al trabajo del equipo pues salimos todos beneficiados. Los dos puntas que están jugando ahora mismo nos aportan muchísimo».

-Renovación de Simeone

Moyá: «Si soy sincero, hoy lo he escuchado en los medios. Incluso parece que el mister lo ha dicho en rueda del prensa que lo están intentando. Es una buena noticia, que le toca a míster y al club. Si llega a buen puerto, estando Simeone aquí es buena señal».

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS