6.8 C
Madrid
sábado, 27 febrero 2021

Simeone: «Jugaremos dependiendo del planteamiento del Celta»

Simeone en la rueda de prensa previa del Celta de Vigo - Atlético de MadridSimeone habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el domingo a las 21:00 horas en la ciudad olívica. El entrenador argentino resaltó la capacidad del grupo para hacerse valer ante las ausencias de Koke, Arda y Raúl García y desveló que poseen variantes para jugar con Torres, Mandzukic y Griezmann dependiendo del planteamiento del equipo rival.

-Este será el primer partido de Liga sin Koke y sin Arda. ¿Qué pierde el equipo sin ellos y que esperas de los que los sustituyan?

Simeone: «Perdemos creatividad, talento. Están muy acoplados al equipo y perdemos la posibilidad de tener variantes si ellos no están el campo para jugar de distinta manera. Más allá de lo futbolístico que puedan aportar, el no estar ellos ni Raúl García genera que haya un esfuerzo de todo el grupo para contrarrestar ausencias importantes y valorar lo que siempre digo: el equipo sirve para ganar un partido o algunos partidos. Para ello necesitas un grupo y la gente trabaja para responder en consecuencia y aprovechar las oportunidades cuando aparezcan. Ojalá que mañana salga bien».

-¿Estás notando que el equipo está recuperando el tono físico al haber tenido toda la semana para trabajar?

Simeone: «Yo no me detengo tanto en esto. A veces cuando uno tiene mucho tiempo para trabajar se puede trabajar mal y que no te sirva de nada. A los jugadores les gusta jugar, pero lo que está claro es que el equipo viene trabajando bien y mañana esperemos, en consecuencia de lo que hemos trabajado esta semana, poder responder ante un partido difícil».

- Publicidad -

-¿Van a jugar Torres, Griezmann y Mandzukic juntos? Si es que sí, ¿cómo cambia el equipo jugando con tres delanteros?

Simeone: «En principio vamos a mirar el sistema que usará el Celta y veremos los lugares que creemos que tienen que ocupar Griezmann, Torres y Mandzukic. Podemos jugar con 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2… las variantes las tenemos dentro de las posibilidades de que Griezmann puede jugar en banda como lo ha hecho en algún momento en la Real o con nosotros también. En el 4-3-2-1 con Mandzukic y Griezmann en la pareja de dos y Torres de uno con Torres en la derecha… Vamos a ver como lo plantean ellos y según como lo hagan nos moveremos nosotros«.

-¿Ahora que el equipo está eliminado de la Copa, te planteas utilizar a Oblak en algún partido para alternar con Moyá, o el esloveno está a expensas de lo que haga el portero titular?

Simeone: «Oblak trabaja en consecuencia como están trabajando Giménez, Mario Suárez, Cani, Raúl Jiménez, Saúl… Los chicos que tienen menos minutos están trabajando muy bien, esperando la oportunidad cuando el entrenador la crea necesaria para cuando el equipo lo necesite».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,729FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com