Simeone: «La intensidad nos define como equipo. No vamos a cambiar»

cholo_simeone-rdp-atelti-barcelona-copa-27012015Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Derbi frente al Real Madrid. El entrenador del Atlético quiso dejar claro que la intensidad define a su equipo y que no van a cambiar el estilo ni la manera de jugar de ningún modo. Declaró que el fútbol es un bonito deporte porque se puede jugar y ganar de distintas manera, que respetan al Real Madrid, y que se verá un partido diferente a los anteriores disputados esta temporada frente a los blancos en el Vicente Calderón

-¿Cómo afectarán las bajas al Real Madrid frente a un Atlético que tiene a todos sus jugadores a su disposición?

Simeone: «La verdad es que no pensamos en las bajas del rival. Pensamos en cómo afrontaremos nosotros el partido y en la manera de llevar el partido para el lado que nos beneficie».

-Hace unos años el Atleti afrontaba los derbis en inferioridad. ¿Crees que ahora habéis cambiado esa tendencia e incluso que afrontáis estos duelos incluso por encima del Real Madrid?

Simeone: «Somos muy respetuosos con todos los rivales. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un grandísimo equipo con excelentes futbolistas, con un grandísimo entrenador. En consecuencia de ello intentamos con nuestras características y con nuestra idea llevar el partido a lo que esperamos encontrar».

- Publicidad -

-¿Le sorprendería que le quitaran la tarjeta a Marcelo?

Simeone: «Planteamos el partido con Marcelo o con el jugador que en caso de que él no esté, juegue».

-¿Se puede decir que el Atlético, por lo que se juega y por jugar en su estadio, es favorito para mañana?

Simeone: «Las palabras no cuentan mucho en la previa del partido, más allá de que a ustedes les interesen los titulares y las palabras que pueda decir en la previa de los partidos. Lo que importan son los hechos y lo único que vale es cuando el árbitro mañana de comienzo al partido y que estemos en condiciones de hacer un partido en consecuencia a lo que necesitamos».

Simeone: «Las palabras no cuentan mucho en la previa del partido, lo que cuentan son los hechos»

-¿Cuál es la manera que ha encontrado el Atlético para igualar las cosas en los Derbis?

Simeone: «La que ven ustedes desde hace tres años y medio».

-¿Cómo valoras el rendimiento de Adrián y Óliver Torres en el Porto?

Simeone: «Tengo muy buenas informaciones de Óliver. Adrián ahora no está jugando por una lesión, si no me equivoco. Todo lo que les pase a chicos que con nosotros han rendido muy bien nos pone muy contentos. Tanto Adrián como Óliver, éste último en menor medida porque ha jugado menos, han dado muchas cosas a nuestro equipo. Todo lo que les pase positivo a ellos a nosotros nos alegra. Sabemos que Óliver está en un buen momento y eso es bueno para el equipo para el que está jugando y para nosotros porque de cara al futuro será jugador nuestro».

-¿Con la diferencia de puntos actual (siete) el partido es un match-ball para revalidar el título de Liga?

Simeone: «Nosotros pensamos en el partido de mañana, no estamos pensando en lo que pueda suceder en mayo para cuando termine el campeonato. Nosotros vivimos de lo que pueda pasar mañana y en consecuencia no nos llenamos de información de lo que a priori pueda pasar cuando termine el partido. Intentamos jugar el partido desde la preparación y no encontramos espacio para ese tipo de cuestiones».

Simeone: «Pensamos en el partido de mañana, no en lo que pueda suceder en mayo»

-Llevamos varias semanas escuchando que su equipo es violento. ¿Va a seguir diciendo a sus jugadores que se empléen con la misma intensidad?

Simeone: «Si cambiáramos no sabríamos jugar de otra manera. Nuestra característica como equipo se define por la intensidad, y no lo vamos a cambiar, de ninguna manera».

-En la línea de la pregunta anterior, ¿crees que le ha faltado defensa a tu equipo y no se le ha reconocido el mérito?

Simeone: «Siempre cuestan los reconocimientos, pero creo que se valoró en su debido momento en la Liga que hemos ganado, en todo el esfuerzo que hemos hecho el año pasado. Ahora estamos en el momento importante de la Liga, importante de la Champions, ya quedamos fuera de la Copa del Rey, y es normal que la exigencia para un equipo que viene haciendo las cosas muy bien en estos últimos años exista y bienvenida sea. La verdad es que me pongo contento ante esa exigencia porque quiere decir que el equipo viene creciendo muchísimo, así que bienvenida sea la exigencia de todo tipo«.

-¿Advierte intentos de desestabilizar al equipo con esos comentarios de que son violentos?

Simeone: «Cada uno tiene su estilo de juego. A uno puede gustarles y otros no. El fútbol es muy bonito porque se puede ganar de distintas maneras y nosotros buscamos las que creemos más convenientes por las características de los futbolistas que tenemos y por la historia del Atlético de Madrid. Creo que ya lo dije en su momento cuando llegué. Lograr que el Atlético de Madrid juegue como en la historia lo ha mostrado, y nosotros jugamos como históricamente jugó el Atlético de Madrid. Un equipo peleón, un equipo fuerte, un equipo de contragolpe, un equipo intenso. No cambiamos porque la verdad ese es el estilo de las características de nuestros futbolistas y de la historia del Atlético de Madrid».

-¿En qué puede diferenciarse el partido de mañana respecto a los dos que previamente han jugado frente al Real Madrid en el Calderón?

Simeone: «Sinceramente a ninguno de los dos. Uno fue en la Supercopa, cuando estaba empezando la temporada y el otro en la Copa del Rey, donde a pesar de que el Madrid había jugado con casi todos los titulares menos uno o dos… La verdad no creo que sean iguales, sinceramente. Veremos un partido diferente, un partido distinto».

-Según vuestra forma de jugar ¿es mejor que el Real Madrid salga con los tres de arriba y deje a tres en el centro del campo o qué jueguen con cuatro en el centro del campo?

Simeone: «Por las características que se puede ver tanto del entrenador como del equipo, se han visto pocas variantes a nivel de nombres. Eso casi nos obliga a entender a que seguirá jugando con Khedira y Kroos, Isco a la izquierda y con Bale sumándose al ataque cuando atacan y replegándose al centro del campo cuando defienden, cuando obviamente los dos delanteros pasan a ser tres cuando ataca Bale y al contrario. Lo mismo que con Carvajal, que me imagino que jugará y eso les dará más profundidad por el sector derecho».

-¿Cuál será la delantera titular mañana?

Simeone: «Mañana jugarán Mandzukic y Girezmann«.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS