Simeone: «No pensamos en otra cosa más allá del partido de mañana»

El entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone antendió a los medios de comunicación en la víspera del importante encuentro frente al Almería. El Cholo quiso poner el foco en el encuentro de mañana, dejando a un lado la Champions y la situación liguera.

Esta semana habéis entrenado mucho el pase y la presión, ¿crees que fue uno de los puntos débiles del Atleti en Vigo?

Simeone: «No, lo solemos trabajar todas las semanas. De la misma manera que lo entrenamos otras semanas lo hicimos en ésta».

–  ¿Después de haber perdido en Vigo, el Atleti ha dicho adiós a la Liga?

Simeone: «Nosotros pensamos en el partido de mañana con el Almería que es un partido muy importante para seguir en la buena línea que estamos llevando. Ojalá mañana podamos responder a las características del partido, ante un rival que tiene mucha velocidad en ataque. Ojalá que podamos llevar el partido a donde nos conviene para explotar todas nuestras virtudes».

- Publicidad -

Tienes cuatro apercibidos clave (Juanfran, Miranda, Griezmann y Mandzukic), ¿tienes pensado alguna consigna especial para que no vean una tarjeta amarilla o vas a rotar?

Simeone: «No, van a jugar los cuatro. No pensamos en otra cosa más allá del partido de mañana«.

¿Cómo está Torres después de quedar un poco señalado tras la derrota de Vigo, cuando dijiste que el sistema había sido erróneo y él jugaba

Simeone: «¿Quién lo señaló? No, él está muy bien».

¿Vas a repetir el tridente ofensivo?

Simeone: «No»

–  Al comienzo de la temporada dijiste que tus rivales serían Sevilla y Valencia, ¿crees que el tiempo te está dando la razón?

Simeone: «Habrá que esperar un poco más, pero en consecuencia de lo que declaramos hace cinco o seis meses atrás va en relación a como se preveía. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo muy bien de la mano de Emery con un gran trabajo. Estaba convencido que los rivales para la lucha de nuestro objetivo principal que es la Champions van a ser el Sevilla y el Valencia. Sin olvidarse del Villarreal que puede aparecer y meterse ahí porque juega muy bien y ha crecido muchísimo, aunque ahora ha tenido lesiones que le pueden perjudicar un poco. No tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses atrás, que es el Sevilla y el Valencia».

–  Más allá de los tres puntos, ¿serviría una victoria frente al Almería para coger confianza de cara a la Champions?

Simeone: «Sólo pensamos en éste que viene contra el Almería. Volvemos al Calderón tras la victoria ante el Madrid hace diez, quince días, volvemos con nuestra gente, con el entusiasmo que genera que el equipo, más allá del no buen primer tiempo en Vigo. Mañana vamos a tratar de llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos y a seguir en la misma línea«.

Se ha convocado una recogida de alimentos para el partido de mañana, cuéntanos un poco sobre ello…

Simeone: «Estamos en colaboración con la Fundación y  la Cruz Roja en un momento de seguramente muchas necesidades para mucha gente y estoy en un lugar en el que la gente me permite tratar de ayudar. No hay mejor posibilidad que acercarse mañana con alimentos no perecederos para que todos demos una mano a mucha gente que lo necesita. Esto es extra futbolístico, pero es la vida misma. Obviamente, en lo que podamos ayudar siempre lo intentamos hacer, haciéndolo más público como en esta oportunidad y en otras tantas sin llamar tanto la atención».

Has comentado una de las virtudes del Almería, ¿puedes comentar alguno de éste equipo?

Simeone: «La llegada de JIM fue muy buena. Es un entrenador que trabaja muy bien. Los equipos que ha tenido siempre han mantenido una fortaleza grande y una buena estructura. Tiene buenos jugadores en mitad de cancha, Verza juega muy bien, Soriano sigue siendo una referencia, más allá de su edad y de su cantidad de partidos. Es, posiblemente, el jugador más importante que tengan ellos. A partir de él inician todos los ataques y la pelota parada. Un chico que la verdad que es admirable cómo compite, trabaja y lo importante que es para el Almería. Está claro que trabajan muy bien la pelota parada y las virtudes que tienen con individualidades como Wellington, Edgar, Thievy, Hemed, jugadores que ofensivamente tiene mucha calidad».

Cuando llegó Cani se comentó que era una alternativa más, pero lo cierto es que le está costando entrar, tener hueco, ¿no le ves todavía al 100%?

Simeone: «Va a jugar Saúl mañana, que lo viene haciendo muy bien. El otro día compitió bastante bien. Lo de Cani era una posibilidad la semana pasada de que jugase, pero creo que todavía no está para noventa minutos. Por eso intentamos darle el segundo tiempo y lo hizo bastante bien hasta que el partido se rompió. Nos dio alguna cuota de la calidad que tiene. Yo siempre pienso que lo fundamental es que la cantidad de los minutos que jueguen los futbolistas sean productivos. Es mejor jugar veinte bien que noventa mal».

– Después de Balaídos se criticó el sistema que utilizaste, asumiste que habías desperdiciado cuarenta y cinco minutos y que Torres y el equipo no se habían adecuado al papel que esperabas, ¿qué papel esperas que tenga él en adelante?

Simeone: «El papel que siempre tuvo donde estuvo. Un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros, una posibilidad de salida continua para cualquier contragolpe rápido del equipo, características que a nosotros nos sirven mucho y que ya se evidenció en varios partidos en los que jugó. El otro día no lo hicimos bien. Esperemos que cuando le toque vuelva a repetir las buenas actuaciones que ha tenido con el equipo».

Recuperas a Arda para el partido, ¿cómo de importante es el turco para el equipo?

Simeone: «El otro día faltaban Arda, Koke y Raúl. Normalmente, las plantillas se arman con cuatro jugadores en dos lugares, en los costados. Lo puede hacer también Saúl, que era el único que estaba, más la llegada de Cani. La ausencia de Arda es diferente porque es un jugador que nos da pausa, podemos atacar en los espacios, tiene un sentido de combinar el medio con la defensa, los laterales y el ataque enorme. Y cuando está bien es desequilibrante. Está claro que es uno de nuestros jugadores determinantes».

¿Se puede comparar esta situación del equipo con la de la temporada pasada cuando se enlazaron dos derrotas seguidas y después una racha de resultados fenomenal?

Simeone: «No, porque no es el mismo plantel y como no es el mismo plantel no se puede comparar. Desde que empezó la temporada nunca quise comparar. Es otro plantel y tendrá su éxito o no debido al trabajo que haga, una vez más, partido a partido».

Has dado varios nombre del once ¿nos podría completar el once de mañana?

Simeone: «Si, Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Saúl; Griezmann y Mandžukić«.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS