31.4 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Simeone: «Seguimos en la línea de partido a partido, no pensamos en la Liga»

simeone-rdp-atleti-4-0-realmadrid-07022015-2Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la goleada frente al Real Madrid. El Cholo se mostró muy feliz por el resultado y muy contento por el rendimiento y el buen juego del equipo tras la victoria. Sigue manteniendo el mismo discurso y, pese a colocarse a 4 puntos del Real Madrid, dijo que su filosofía de partido a partido no va a cambiar porque no saben jugar de otra manera.

-¿Cuál es la clave de que desde su llegada el Atlético de Madrid tenga esta racha contra el Real Madrid? Además hoy han ganado al Real Madrid en el Vicente Calderón después de 17 años. ¿Cómo lo valora?

Simeone: «No pienso tan profundo. Simplemente pienso que los jugadores son la parte más importante del partido que hicimos. A partir de eso pudimos reflejar el partido que queríamos sobre el campo y salió muy bien. A partir de eso la capacidad de interpretación y de ejecución de los jugadores fue brillante. Nuestras bazas eran atacar por la derecha, intentar llevar a Griezmann contra Nacho y a Arda contra Coentrao para darle la posibilidad a Juanfran de atacar más libre y compensar el ataque, defendiendo bien con Gabi y Tiago por delante de Cristiano y Benzema y bueno, salió bien. Después la lesión de Koke nos vino muy mal porque es un jugador muy importante para nosotros, pero la interpretación de Saúl fue impresionante también».

-¿Siqueira lleva nueve partidos consecutivos jugando. Sale reforzado además por su gran partido de hoy?

Simeone: «Creo que hoy es el mejor partido de Siqueira desde que está con nosotros.Fue muy regular defensivamente, con criterio para atacar, dio una asistencia a Saúl que es lo que necesitábamos en la banda izquierda, interpretó bien cuando salir a presionar alto, cuando cerrarse… Trabajo. Si Guilherme tiene algo es que es un chico muy noble y que trabaja en consecuencia para que le pasen estas cosas. Que mejore, porque no hay mejor manera de mejorar que interpretar qué cosas tienes que mejorar, lo mismo que le pasó a Griezmann en su momento, a Saúl… Trabaja muy bien».

- Publicidad -

-¿Qué siente un colchonero como usted en el minuto 90 después de ganar 4-0 al Real Madrid?

Simeone: «Desde el lado que me toca, agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Fue una tarde muy buena donde el equipo jugó muy bien, fuimos contundentes y jugamos con mucha seriedad. Eso se agradece, creo que la gente lo agradeció. Muy bonito el cántico «orgullosos de mis jugadores» que en pocas canchas se ve y ojalá que podamos seguir en ese tono».

-Ancelotti ha elogiado a su equipo indicando que le ha superado en todo, actitud, garra, ganas y lucha. ¿Ha notado usted en los jugadores del Real Madrid falta de ganas y resignación?

Simeone: «No sería justo ponerme a opinar sobre lo que le pasó al rival. Nosotros teníamos claro el partido que queríamos jugar y por suerte salió en consecuencia de lo que entrenamos y lo que jugamos».

-Ha dicho Tiago tras el partido que Simeone sale reforzado porque se ha cumplido todo lo que les dijo antes del partido. ¿Tras haber ganado al Real Madrid, ve candidato al Atleti para la Liga?

Simeone: «Sobre la primera cuestión pienso que todos los entrenadores tenemos un montón de ideas, y seguramente las diferencias entre los entrenadores es muy pequeña. Unos pueden transmitir mejor, otros peor pero las ideas son muy similares. Lo importante es quién las ejecuta y yo tengo un grupo, no un equipo, un grupo que interpreta muy bien lo que queremos y lo ejecuta. Entonces el entrenador, que soy yo, pasa a estar contento porque ves lo que uno quiere, pero sin ellos sería imposible. Y sobre la segunda repito una vez más. Repito que nosotros tenemos una línea a seguir que es ir compitiendo partido a partido y no vamos a cambiar porque no sabemos jugar de otra manera. Ponernos a pensar en otras cosas no nos hace bien».

-Ancelotti cree que es innegociable su línea de tres delanteros. ¿Eso le da ventaja al Atleti para tener superioridad en el centro del campo?

Simeone: «Repito que no voy a opinar de lo que el míster del Real Madrid piensa de su equipo. Lo que sí tenemos claro es las posibilidades de juego que teníamos. Hoy no estaba Raúl García, pero estaba Arda y el equipo no cambió, jugó siempre en las mismas situaciones e intentando como bien dices haciéndose más fuertes por el centro del campo debido a una situación lógica de números. Ante las segundas jugadas si hay rechace los dos medios no pueden retroceder y salir, no les da, y nosotros pudimos ganar esas segundas jugadas que nos hizo jugar en campo rival y ahí, obviamente alejarles a ellos de los contragolpes que es lo que mejor hacen, y sobre todo cargar la banda derecha para aprovechar que teníamos superioridad numérica siempre».

-Desde fuera ha dado la impresión de que el partido no ha tenido mucho que ver con los anteriores derbis. El Atleti ha tenido más posesión, los goles han llegado en combinación… ¿Te ha parecido que ha sido así?

Simeone: «Buscamos en las características de los futbolistas eso. Estar bien armados, tener más velocidad en la conducción. La verdad es que hoy no fue fácil dejar fuera a Raúl García, a Saúl, a Gámez, que venían de hacer un partido muy importante en Eibar en un campo muy difícil. Lo primero es el equipo, y por ahí entendí que las características del partido pedían juego, velocidad, combinación, tener espacios hacia adelante en la conducción porque ellos retroceden para replegarse y bueno, salió bastante bien».

-A pesar de que en algo más de tres años llevas una cantidad importante de títulos y partidos ganados, ¿crees que este partido, echando la vista atrás, va a quedar como una de las victorias más importantes desde que estás en el Atlético de Madrid?

Simeone: «No, lo considero un partido más de Liga».

-Se especuló sobre que Saúl estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, ¿cómo le has visto?

Simeone: «Muy bien».

-¿Cómo has visto el gol de Saúl? ¿Habías pensado en que le podíais meter cuatro goles al Madrid y no recibir ninguno?

Simeone: «La verdad es que no me pongo a pensar tantas cosas en las previas de los partidos. Sí me pongo a pensar en la características de los jugadores que tenemos sobre como lastimar al rival y defendernos mejor. Estoy convencido que Saúl es un jugador importantísimo de cara al futuro del Atlético de Madrid. Se lo he dicho a él varias veces personalmente, lo sabe el club y por eso quisimos que se quedara. Es un jugador que tiene gol, tiene buena llegada pero que tiene que tener paciencia. En los jóvenes la paciencia es lo más difícil porque tienen rebeldía y eso es bueno para crear más, pero para competir en un equipo importante como el que tenemos nosotros necesitamos de esa rebeldía, de esa juventud y también de esa paciencia para poder ir construyendo. Me acuerdo de Koke cuando tuvo que esperar su momento. Me viene en mente José Giménez y lo de Saúl no es casualidad que vuelva a hacer un gol. Estamos por el buen camino, ojalá que tenga la paciencia que requiere el lugar».

Simeone: «Estoy convencido que Saúl es un jugador importantísimo de cara al futuro del Atlético de Madrid»

-Cuando jugaba los aficionados querían tener siempre a once Simeones dentro del campo. Hoy hemos visto no solo once, si no catorce Simeones dentro del campo. ¿Cuál es el secreto de esa empatía que transmites a los jugadores?

Simeone: «Estoy convencido que lo más difícil es el tiempo en los equipos. Nosotros llevamos ya tres años y pico y es muy difícil mantener la misma capacidad de ejecución en los partidos. Los grupos van cambiando y el grupo nunca se rompe. Creo que la fortaleza que tenemos como entrenadores para poderles transmitir lo que ellos ejecutan en el campo es que tenemos un grupo impresionante, un grupo que no se conforma con nada, que se exige diariamente. Ves los entrenamientos y no sabes a quien poner. Eso es lo que nos permite que después naturalmente suceda lo que sucede en el campo. Se entrena como se juega, y nosotros entrenamos para jugar así».

Simeone: «Tenemos un grupo impresionante, un grupo que no se conforma con nada, que se exige diariamente»

-¿Habías imaginado alguna vez tener al Real Madrid perdiendo en tu casa por 3-0 y que en vez de haber jugado a meterte un gol, hayan jugado a no encajar el cuarto y luego el quinto?

Simeone: «Las cosas no se imaginan, suceden».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com