Simeone: «Valoramos la renovación con entusiasmo»

simeone-rdp-atleti-4-0-realmadrid-07022015-2Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa posterior al partido contra el Almería. El argentino, feliz por la victoria, indicó que siempre es bueno volver a ganar para que todo sea más estable. Además, quiso recordar que el objetivo es luchar contra Sevilla y Valencia por el tercer puesto.

-Después de los resultados de Barça (derrota) y Valencia (victoria), ¿era fundamental ganar hoy verdad?

Simeone: «La verdad es que no sabía el resultado del Valencia. Siempre es mejor tener cierta regularidad, y bienvenida sea. Después de la derrota de Vigo nos hace reencontrarnos con el buen juego y con el resultado».

-¿Qué valoración hace del partido? ¿Sacará la misma alineación el miércoles?

Simeone: «Quedan muchos días para el miércoles, veremos como se recuperan los chicos. En cuanto a la valoración creo que fue un partido bastante claro, en el primer tiempo el equipo empujó hasta el minuto 25-30, estuvo intenso, logró atacar muy bien, con mucha velocidad y sobre todo con mucha intensidad y en ese tramo del partido nos encontramos con el resultado y con el partido mismo. Creo que en el segundo tiempo manejamos los tiempos y llegamos al final de la manera que lo vieron ustedes».

- Publicidad -

-¿La presencia de cuatro volantes en el centro del campo le permite ocupar mejor esa zona y por lo tanto dominar mejor el partido?

Simeone: «Está en la capacidad de los jugadores como interpretar esa ocupación de los espacios. El esfuerzo y el trabajo que hacemos habitualmente nos hace que ocupemos una buena parte del medio. En las basculaciones siempre cuesta llegar al otro lado cuando los laterales son ofensivos y la circulación del rival es rápida, pero por eso nosotros les pedimos a los puntas que echen una mano para ser un equipo más compacto».

Quería preguntarte por los cambios. Cuando el partido llegaba a la última hora has protegido a Griezmann y Mandzukic porque estaban apercibidos, sin embargo después has tenido la posibilidad de proteger a un jugador y has quitado a Tiago, que no estaba apercibido. Quería preguntarte por Tiago, si le has sutituido en relación al cambio de la semana pasada en Vigo. En relación al banco de alimentos, quería pedirte una valoración sobre ello, ya que se ha llegado a más de 7 toneladas.

Simeone: «Vamos con lo más importante, con las toneladas de la gente que ha participado en este esfuerzo de parte de todos en colaboración con la Cruz Roja y la Fundación. Nos pone muy contentos y ojalá sirva a la gente que tiene más necesidades. Agradecer a la gente que ha participado, porque seguro que hay gente que agradecerá desde los lugares en donde reciban estos alimentos. En cuanto a los cambios, necesitamos darle minutos a Fernando, que lo hizo bastante bien, Raúl García entró como siempre, un jugador muy competitivo, y después entendíamos que sacar a Tiago veinte minutos era importante y Mario Suárez nos podía dar más circulación, como así sucedió. Cuando entró Mario el equipo empezó a tener más posesión con cinco en el medio y por eso hice el cambio».

-¿Se vuelve a abrir la Liga con la victoria del Atlético y la derrota del Barça?

Simeone: «Nosotros tenemos la pelea diaria con los equipos que creo que están llamando la atención, el Valencia, el Sevilla, nosotros mismos… Tenemos una cantidad de puntos enorme. Nos ponemos a pensar en que estamos a tres puntos del Barcelona y que el Valencia está a seis. La Liga ha crecido muchísimo porque el Valencia está creciendo muy bien y tiene una plantilla que se les exige entrar en Champions, más aún después de haber quedado fuera de la Copa del Rey. En cuanto al Sevilla no va a bajar los brazos para nada. Mañana tiene un partido duro, pero es un equipo que está muy bien trabajado por Emery y tiene muchas posibilidades de poder ganar un partido. Creo que le da mucha más competencia a una liga que siempre entendemos que es más para Real Madrid o FC Barcelona».

-En las últimas horas han aparecido rumores que indican su posible renovación. ¿Le gustaría ser el Ferguson del Atleti?

Simeone: «Está claro que estoy muy bien en el club. Quiero mucho al Atlético de Madrid. Estamos intentando seguir con este proyecto que empezamos hace tres años, estamos valorando entre las partes con el mismo entusiasmo y con la misma predisposición. Ojalá que todo lo que, como siempre ha pasado hasta hoy, nos encontremos y podamos continuar con ese objetivo de siempre tener un Atlético más importante«.

-¿Dónde está el techo de Griezmann?

Simeone: «Tengo en mente cuando me decían que Griezmann no puede jugar con doble delantero. Aparentemente puede jugar de segundo delantero, y lo hace muy bien. Porque es un tipo inteligente, porque trabaja para el equipo,  trabaja bien entre líneas, es punzante. Estoy convencido de que en esa zona es un más determinante que cuando juega en las bandas, porque está más alejado de la portería. El trabajo de Griezmann ha sido enorme, sobre todo a la adaptación de un proceso colectivo. Diego Ribas, Adrián. Arda… Jugadores muy diferentes a los Mario, Saúl, Raúl García. A mayor talento más adaptación al trabajo y los que salimos ganando somos todos, sobre todo el equipo».

-¿Fue mejor el Almería en la segunda parte o el Atlético se relajó por los resultados?

Simeone: «La entrada de Soriano le dio al Almería muchas más opciones en las segundas pelotas. Mejoró mucho en el segundo tiempo, pues pasaron la mayor parte del tiempo cerca de nuestra área y no podíamos salir con algunas combinaciones para aprovechar nuestros buenos contragolpes y sin duda que el Almería mejoró».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS