Traspiés, derrota y mal cuerpo

BayArena – Leverkusen – 25/02/2015 – 20:45 – UEFA Champions League, 1/8 Ida

Bayer Leverkusen

Hakan Çalhanoğlu 57′
1
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Pavel Královec (Rep. Checa)

 

Viajaba el Atlético de Madrid a Leverkusen con la intención de dar el primer paso hacia Berlin y le pasó lo que a cualquiera cuando mira donde no debe, que tropezó. El traspiés deja al equipo dolorido, pero con vida. Exactamente con los noventa minutos que quedan por jugar del partido de vuelta en el Calderón. No es poco, pero el cambio debe de ser radical si además de vida los rojiblancos quieren tener esperanza.

Comenzó el partido el Atleti dando una muy mala imagen. Superado por la intensidad del Bayer, corriendo demasiado detrás del balón y perdiéndolo con mucha facilidad cuando lo tenía. Por si fuera poco, la defensa colchonera daba muestras de debilidad ante las contras alemanas. Tal era la situación rojiblanca que por momentos el equipo parecía un versión europea del que perdió en Vigo hace diez días. El paso de los minutos confirmó esa sensación. Tanto es así que, al igual que en el duelo liguero, el Cholo tuvo que hacer un cambio a la media hora por lesión. Siqueira, totalmente desbordado en su banda por Bellarabi, dejó su lugar a Gámez. Para añadir más desasosiego a la hinchada rojiblanca, al borde del descanso Saúl tuvo que dejar su lugar a Raúl García. El canterano, tras una mala caída, abandonó el campo con síntomas de dolor en las costillas. La noche se oscurecía cada vez más para los rojiblancos.

Antes de todo eso el Bayer ya había lanzado dos veces a los palos, Moyá había dado muestras de su inseguridad y Mandzukic había salvado al equipo despejando un balón que se colaba dentro de la portería tras otra mala decisión del arquero colchonero. A pesar de  haber sido netamente peor que su rival, el Atleti aún dispuso de un par de ocasiones que le pudieron dar ventaja en el marcador, pero que Leno, el meta rival, evitó con dos buenas paradas. Como sucedió en Vigo, la mejor noticia para el Atleti era llegar al descanso con el empate inicial en el marcador.

Tras el intermedio se esperaba que Simeone corrigiera a los suyos y el equipo mejorase, pero no fue así. O no como se esperaba. Los alemanes continuaron superando en intensidad a los rojiblancos y por ello el Atleti seguía a merced de su rival. Y así sólo podía llegar el gol contrario. Una gran jugada del Bayer mal defendida por la defensa del Atleti dejó a Calhanoglu sólo dentro del área, el turco se acomodó el balón con un gran gesto y fusiló a Moyá que nada pudo hacer. El tanto en contra no tuvo efecto en los colchoneros. Ni se resintieron ni se revolvieron ante el dominio rival. Mal síntoma.

Por detrás en el marcador, las noticias no mejoraron para el Atleti en ningún momento. Primero Godín vio amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta. Después el árbitro anuló un gol a Torres, que debutó con el Atlético en Champions, por considerar que el balón había salido previamente. Y para finalizar el cúmulo de malas noticias, cuando mejor estaba el equipo, Tiago se lanzó mal al suelo y barrió a su rival por lo que el árbitro le enseñó la segunda amarilla. El portugués, que es el primer expulsado en Champions League con el Atleti, tampoco estará en la vuelta.

- Publicidad -

Con un hombre menos y con cuatro jugadores de corte ofensivo sobre el césped parecía que los rojiblancos sufrirían para mantener el resultado, pero lo cierto es que el Bayer no se lanzó a por el segundo gol. Y esa quizá sea la única buena noticia que el Atlético de Madrid se trae de Alemania, sólo perdió por un gol. Una desventaja que da derecho a la hinchada colchonera a soñar con una noche mágica en el Calderón. La remontada aún posible. No será fácil ante un equipo que ha demostrado que puede superar al Atleti en intensidad y que tiene en el contragolpe su mayor virtud.

Pase lo que pase en la vuelta, lo único cierto hasta ahora es que el Atleti del Cholo sufrió otra nueva desconexión fuera de casa y ya van demasiadas para pensar en que es algo casual. La baja de Koke, el bajón físico y cualitativo de Gabi, la endeblez de Siqueira pueden ayudar a explicarlo, pero no a justificarlo. No si se quieren pelear por algún título.

[bd_table]

Bayer Leverkusen

1-0

Atlético de Madrid
  1 Leno  1 Moyá
  5 Spahic  2 Godín (apercibido 60′)
  7 Son Heung-Min  3 Siqueira (Gámez 37′ (apercibido 92′))
  8 Bender (c) (Holfer 68′)  5 Tiago (apercibido21′ 76′Tarjetas rojas )
  9 Drmic (Kiessling 80′ (apercibido 89′))
 10 Hakan Çalhanoğlu (Brandt 87′)  9 Mandzukic
13 Hilbert 10 Arda Turan (Torres 63′)
14 Papadopoulos (apercibido 36′) 14 Gabi (c)
18 Wendell (apercibido 58′) 17 Saúl (Raúl García 41′)
27 Castro (apercibido 88′) 20 Juanfran
38 Bellarabi23 Miranda

[/bd_table]

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS