Un año sin Zapatones

 

Luis4

estadioluisQuerido Zapatones,

el tiempo vuela. Ya hace un año que el árbitro pitó el final de tu partido pero sabemos que sigues ahí, cuidando al equipo desde el tercer anfiteatro.

Seguro que todavía recuerdas a los compañeros portando entre todos una gigantesca camiseta con el número 8 a la espalda. Tu camiseta. Y el puño al aire en busca de explicaciones de Miguel «Pechuga» San Román, las lágrimas de Villa o la mirada al cielo del Cholo Simeone.

Simeone: «Luis era valiente y con carácter. Estará contento allá arriba con este equipo«

El partido estaba a punto de empezar. Enfrente, la Real Sociedad. Aunque mejor diría que aquella noche delante aguardaban el silencio, el tributo de la afición a tu leyenda, una puerta 8 llena de recuerdos, un carrusel de imágenes en blanco y negro a veces, otras en color, que aparecían titilando en el video marcador. Una bandera a media asta. Y la pregunta ya no fue ¿por qué somos del Atleti? sino papá, ¿por qué lloras?

Luis_1año3Y llegó el minuto 8, el partido seguía sin goles y el silencio se rompió para corear tu nombre: ¡LUIS ARAGONÉS, LUIS ARAGONÉS, LUIS ARAGONÉS, LUIS ARAGONÉS!  Aquella noche terminó con el Atleti líder, sí tenía que ser aquel día cuando volvimos.

- Publicidad -

Luego, como sabes, llegaron días de muchas palabras y homenajes sin ruido. Como a ti te gustaba.

«Gracias Mister ,nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que hiciste por mí!«- decía Fernando Torres.

Pedimos que el nuevo estadio (y seguimos pidiendo) lleve tu nombre pero todos pensamos que el mejor homenaje que se te podía dar era ganar, ganar y volver a ganar….

Y los chicos te hicieron caso. Todavía en el cielo de Barcelona resuenan los latidos del corazón de un equipo purasangre, los gritos de los guerreros del Cholo celebrando el título de Liga. Ganó tu Atleti. Ya lo sabes, Luis.

Luis6Luego todos pensamos en jugar con 12 contra el Bayern y cerrar así aquella página de historia que abriste un 15 de mayo de 1974 pero la final de la Copa de Europa nos trajo al eterno rival. Te llevamos en nuestras camisetas pero no pudo ser. Nuestra boca quedó sin saliva, llenos del desasosiego que escribía Pessoa y deambulando por las calles de Lisboa. Sólo la Mala Suerte con un fatal abrazo fuera de tiempo evitó la victoria. Lo tuvimos cerca pero recordamos lo que siempre decías. «Del subcampeón no se acuerda nadie». Y todos prometimos volver para ganar.

Y comenzamos la temporada volviendo a ganar, esta vez la Supercopa de España al Real Madrid

Y en eso seguimos juntos. Sin olvidarnos que llevamos un año sin «Zapatones» pero un año con tu leyenda en la memoria.

Texto: Miguel A. Expósito

Fotografías: Club Atlético de Madrid, Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

Todo nuestro humilde homenaje lo puedes volver a ver en nuestra sección Luis in memoriam

Luis_1año2

COMENTARIOS