Un derbi para soñar

Estadio Vicente Calderón – Madrid – 07/02/2015 – 16:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 22
Atlético de Madrid
Real Madrid
Árbitro: Fernández Borbalán

Superada la primera vuelta liguera la hinchada rojiblanca mira la tabla de clasificación y no sabe si mirar hacia arriba o hacia abajo. El objetivo real es quedar terceros, pero el soñado es otro. Terceros, con el líder a siete puntos y el cuarto a cinco de distancia, el duelo frente al Madrid disipará esas dudas. Si los del Cholo ganan, la afición colchonera podrá soñar, en cambio, si no logran los tres puntos, revalidar el título de Liga se quedará en un sueño. Simeone quiere hacer soñar a los suyos.

Para ello el técnico colchonero tiene las ideas claras: no pensar más allá del siguiente partido y no variar el estilo de juego que les ha hecho campeones. La intensidad no se negocia. Así, a pesar de poder contar con todos los jugadores de la primera plantilla por primera vez desde noviembre, el Cholo planea alinear su once habitual esta temporada, con Godín y Miranda en el centro de la defensa, Siqueira en el lateral izquierdo, Gabi y Tiago en el centro del campo y arriba Griezmann y Mandzukic. Salvo sorpresa Arda, que ya se ha recuperado de sus dolencias, jugará, pero no se puede descartar que Raúl García salga de inicio en lugar del turco. Al Cholo le gusta poner al navarro de inicio frente a los blancos.

Aunque por sorpresas no es: la Comisión Antiviolencia no ha declarado el partido de alto riesgo. Quizá se han dejado llevar por la campaña publicitaria ‘el derbi del amor’ que llevará la kisscam al Calderón o quizá simplemente consideren que la mejor manera de mantener a los violentos a raya sea cruzar los dedos. O rezar a la Virgen de la Almudena. Quien sabe. Además de la cámara del beso, el Calderón verá en primera persona la nueva publicidad que lucirá el Atleti en sus camisetas donde Azerbayán promocionará los juegos europeos de Bakú.

Por su parte, el Real Madrid llega al derbi con ventaja en la clasificación, pero con muchas bajas y un impostado papel de víctima. No se puede presumir de tener a los mejores futbolistas y de ser ele mejor equipo del mundo y en cuanto viene torcida ponerse la piel de cordero. Sea como fuere, Ancelotti cuenta con las importantes bajas de Modric, Ramos y James por lesión y de Marcelo por sanción, pero recupera a Cristiano. Y junto a él, Bale, Jesé, Isco, Kroos…, una galaxia.

Un Real Madrid que aún no sabe lo que es ganar a los rojiblancos esta temporada, pero al que no le faltan motivos para confiar en su victoria: el Atleti no gana a los blancos en Liga en el Calderón desde el siglo pasado. Un lastre que ni el Cholismo ha logrado soltar hasta ahora. Si los colchoneros quieren seguir soñando sólo vale ganar.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Real Madrid (21 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran , Miranda , Godín, Ansaldi y Siqueira 

Centrocampistas:  Saúl, Arda , Gabi, Mario Suárez, Koke, Tiago, Cani y Raúl García

Delanteros: Griezmann , Mandzukic, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link] Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS