Atléticos por el mundo. Cedidos semana 23

act_rz-fcbb_9_feb_15_10.previewSegunda jornada consecutiva donde los cedidos atléticos no han podido gozar de un buen fin de semana. Sólo Borja Bastón (doblete), Guilavogui (vuelta a la titularidad) y Emiliano Velázquez (buen partido aunque con derrota) rindieron a un buen nivel y jugaron más de quince minutos. Esta semana han sido once los cedidos que no han contado con ningún minuto ya sea por decisión técnica o por lesión (Óliver, Bounou, Alderweireld y Rubén Pérez aún siguen recuperándose aunque éste último haya vuelto a una convocatoria).

André Moreira (Moreirense) – Portero

Venció su equipo 1-2 en el campo del Peñafiel pero Moreira volvió a ver el encuentro desde el banquillo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

La sobrecarga que sufrió Bounou la semana pasada le impidió jugar el Zaragoza-Llagostera. Se estima que el portero marroquí siga de baja un par de semanas más.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Otra semana más sin que Alderweireld vuelva a los terrenos de juego. Se lesionó antes de Navidad y lo que se presuponía como una lesión de no más de un mes se está convirtiendo en una lesión de mayor duración. Tendría que haber vuelto hace unos partidos, pero parece ser que mañana, que hay jornada intersemanal, el belga podría estar por fin en el once de Ronald Koeman. Mientras tanto el Southampton sigue perdiendo fuerza (una victoria en seis partidos).

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Aunque el Getafe no encuentre la regularidad en los banquillos, Emiliano Velázquez sí está encontrando esa regularidad tanto en el juego como en el once. Un fijo de la defensa azulona. Cayó el Getafe en Málaga 3-2, aunque con Emiliano disputando un buen partido.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Después de haber entrado en la convocatoria la semana pasada, Sílvio se cayó esta jornada de la misma. 6-0 venció el Benfica al Estoril.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Era partido Premier, era el partido de la jornada y en el Liverpool-Manchester City, Manquillo no entró en la convocatoria. Malos tiempos para el lateral que sigue esperando su oportunidad, una oportunidad que desde que Rodgers cambió de sistema no ha podido disfrutar más allá de un par de partidos de FA Cup.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

En la fiesta de Alberto Bueno, Emiliano Insua no estuvo ni invitado en el banquillo. Nuevo partido (tres consecutivos) en el que el argentino se cayó de la convocatoria por decisión técnica. 4-2 venció el Rayo en Vallecas al Levante.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

El Almería-Deportivo era un duelo por la salvación; un partido crucial para el conjunto andaluz. Después de volver a la convocatoria tras no poder jugar en el Calderón, Thomas no fue titular en el encuentro. 0-0 final, y el mediocentro saltó al terreno en el minuto ochenta por Soriano para mantener el resultado.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

De lo más positivo de la jornada, Guilavogui volvió a la titularidad en la Bundesliga confirmando que el francés está completamente recuperado de su lesión. 3-5 venció el Wolfsburgo en el campo del Werder Bremen. Fue sustituido en el minuto sesenta y cinco por André Schürrle. Guilavogui unos minutos antes había recibido una amarilla por lo que su entrenador pensó que lo mejor era sustituirle.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

El tunecino sigue sin contar para su entrenador. 90 minutos en el banquillo en la derrota de su equipo por 2-1 en Girona.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Tras perderse el último encuentro por una lesión en un pie, Rubén Pérez volvió a la convocatoria de Abel Resino ante el Barcelona. El no estar en plenas condiciones (algo primordial ante la entidad del rival) provocaron que Rubén Pérez viese la derrota de su equipo por 1-3 desde el banquillo.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

Sigue el Parma sin solucionar su situación y mientras tanto no disputará ningún encuentro liguero, por lo tanto el Cebolla sigue sin contar con minutos competitivos. La posibilidad de que vuelva a Majadahonda para entrenarse con sus ex-compañeros sigue aumentando cada semana que pasa sin que se solucione el problema del conjunto italiano.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Mientras su equipo sigue venciendo: 2-0 al Sporting de Lisboa en el duelo más atractivo del fin de semana en Portugal.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

El cerocerismo reinó en el Chievo-Milan y Cerci sólo disputo doce minutos cuando el partido enfocaba la recta final. Una semana complicada para el italiano ya que a mediados de la misma salió a la luz una discusión entre el italiano con su entrenador tras la finalización del Milan-Cesena de la jornada anterior. Un choque que revolucionó Milan y sobre todo a sus medios. A lo que Inzhagi respondió restando importancia: “Si Alessio hubiese dicho todo lo que los periódicos escribieron, entonces estaría ya fuera del equipo. Él sólo preguntó por qué su sustitución llegó tan tarde (contra Cesena) y le expliqué que el cambio no se podía hacer antes. Eso es todo. No hay ningún problema. Elegir entre él y Jérémy Menez nunca es fácil”, señaló.

Por su parte, el propio Cerci quiso zanjar también el asunto: “El entrenador lo ha dejado claro a lo largo de la conferencia de prensa, pero quiero reiterar mi máxima disponibilidad para él y para el equipo.  No puedo esperar para mostrar mi valía. Sigo adelante con voluntad y determinación”.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Tras varios encuentros sin encontrar portería, Paco Jémez dio entrada a Manucho en detrimento del brasileño. Baptistao no saltó al campo aunque sigue siendo una pieza importante del equipo como declaró Paco Jémez en la rueda de prensa posterior al partido: «Leo Baptistao es importantísimo para nosotros, pero hoy necesitaba descansar«.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Cuando el Zaragoza juega en la Romareda, Borja ‘van Bastón’ sonríe. Doblete del delantero que le aúpa a lo más alto de la clasificación de goleadores. Aún con sus dos goles, el Zaragoza no pudo pasar del 2-2. Su primer gol llegó de penalti en el minuto 28. La segunda parte guardaba un nuevo tanto para el canterano, su decimoséptimo gol en la Liga Adelante.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS