Atléticos por el mundo. Cedidos semana 25

La vuelta de Alderweireld y de Óliver y tras sus lesiones ha sido la gran noticia del fin de semana. Que Thomas volviese a ser titular ha sido la otra parte positiva de la jornada. Este fin de semana han sido varios los cedidos que han jugado aunque sea unos minutos, algo que ayuda y mucho tras varias semanas donde eran pocos los jugadores que contaban con minutos. Grandes partidos de Alderweireld, Guilavogui y Thomas.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Gideao, el segundo portero, fue titular en la victoria por 0-1 del Moreirense al Gil Vicente. Era una oportunidad de oro para que Moreira fuese titular, pero actualmente Gideao está unos pasos por delante y Moreira vio el encuentro desde el banquillo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

La semana pasada dijimos que quizás este fin de semana Bounou llegaría muy justo y sería duda para el duelo ante el Lugo. Pues este sábado se confirmó lo estimado y el portero aún no entró en la convocatoria.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Completamente recuperado el belga que fue titular y disputó los 90 minutos del Chelsea 1-1 Southampton. Koeman echaba de menos a Toby y éste le respondió disputando un buen partido en Stamford Bridge y ante su antiguo compañero, Diego Costa. Hace unos días Alderweireld hizo un comentario dejando entrever su deseo para el futuro más cercano: «Si pudiera elegir, por supuesto, que me quedaría en el Southampton, pero no depende de mí».

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Su buena campaña en el Getafe le ha traído una gran noticia: Tabárez le ha convocado para el próximo amistoso que disputará Uruguay el día 28 ante Marruecos, donde se encontrará con Diego Godín y Jose María Giménez. En su partido liguero, el central fue titular y disputó los 90 minutos. Aun así, no pudo evitar la derrota de su equipo en casa ante la Real Sociedad. La regularidad que acostumbra Emiliano le trae buenas noticias y cada partido demuestra su valía; hoy aunque no haya vencido su equipo, el uruguayo no estuvo mal.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Entra, sale, entra, sale de las convocatorias del Benfica. Esta jornada ante el Braga le tocó caerse de ésta. 2-0 ganó su equipo al Braga en uno de los duelos de la jornada.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Digno de estudio. Manquillo ha desaparecido. El lateral directamente ni cuenta para Rodgers que desde que implantó el 3-5-2 se ha olvidado de Manquillo. En la victoria por 0 a 1 ante el Swansea, el canterano no entró en la convocatoria.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

El Rayo en Vallecas ha encontrado su pilar y aunque Emiliano no fuese titular, su equipo venció 3-1 al Granada. Saltó al minuto 80 en sustitución de Leo Baptistao. Jémez sacó al lateral para aguantar el 2-1 que tenía el marcador. En esos diez minutos restantes, Embarba hizo el tercero y dio una nueva victoria al Rayo en su campo.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Fue titular en la visita a Vallecas. No fue el mejor partido del canterano en lo que lleva de aventura en Granada. El empuje del Rayo Vallecano al final apagó al Granada y por consiguiente a un Rubén Pérez que se ha hecho un fijo de las alineaciones de Abel Resino. Un jugador que da estabilidad al equipo y que se ha convertido en una pieza muy importante.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Fue titular en la victoria por 3-0 ante el Friburgo. Jugó los 90 minutos y como Thomas cumplió con las funciones que se le exigen a un medio centro todocampista. También fue titular en la victoria en la ida de la Europa League por 3-1 ante el Inter de Milan. Guilavogui sigue creciendo y creciendo. Cada minuto que juega, le sienta muy bien al francés.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

4-0 cayó el Numancia en Valladolid en un partido que se le complicó muy rápidamente con una expulsión en los primeros minutos. Kader sigue sin jugar y no se espera que su situación cambie.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

Después de abandonar Italia para irse a Brasil a jugar, pero lo cierto es que el uruguayo no ha empezado con buen pie ya que ha caído lesionado. El extremo disputó una hora de juego con su nuevo equipo hasta que sufrió un tirón en el cuadriceps que le obligó a ser sustituido y que le hará perderse los próximos amistosos con su selección. Mala suerte la del Cebolla.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Volvió a ser titular tras su lesión en el hombro. Jugó 56 minutos en la victoria por la mínima del Oporto ante el Arouca. Buenísima noticia para el extremeño, Óliver vuelve a los terrenos tras varias semanas y eso es buena señal para el Atlético que sigue muy de cerca su progresión. Le faltó ritmo, algo lógico tras varias semanas parado.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Se va intercambiando la titularidad con Honda, esta vez en la visita al campo de la Fiorentina, Cerci no fue titular. Saltó al terreno de juego en el minuto 80. Unos diez últimos minutos que le sirvieron a la Fiorentina para remontar un 0-1 en el minuto 83 y en el 89. Mala imagen del Milan que fuera de casa no encuentra el ritmo; Cerci tampoco.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Jugó 80 minutos en la segunda fiesta consecutiva en Vallecas de Alberto Bueno. El brasileño fue sustituido por Insua cuando el partido pedía defensas. Se ha hecho enemigo del gol y una semana más, Baptistao no hizo lo que un delantero debe hacer: marcar gol. Muchas jornadas sin encontrar portería, mala señal.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Tuvo en sus botas el 1 a 0 en los minutos finales, pero erró y el Zaragoza no pudo pasar del cerocerismo en la Romareda ante el Lugo. Sigue su lucha con Rubén Castro por el pichichi y cuando el canterano no marca, el Real Zaragoza lo nota. Esta vez no materializó su ocasión y no cuajó un buen partido que es de lo que acostumbra Borja ‘van Bastón’ en Zaragoza.

CEDIDO DE LA SEMANA: Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Por la importancia de frenar la mala racha almeriense ante un rival complicado y por volver a ser titular tras un primer tercio de temporada donde era un fijo, Thomas se ha convertido en el cedido de la semana. Tras varias semanas sin contar para JIM, Thomas volvió a la titularidad y disputó los 90 minutos en el empate a cero ante el Villarreal. Se colocó en el doble pivote y aportó un equilibro que no sólo ayudó a la defensa almeriense ante todo un Villarreal sino que también supo sumarse al ataque cuando la jugada se lo pedía. Buen partido del medio.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Almería U.D.

COMENTARIOS