Atléticos por el mundo. Cedidos semana 24

Sin títuloEstán cogiendo muchos cedidos una dinámica negativa sin jugar. Aún con muchos sin disputar minutos, Rubén Pérez, Borja ‘van Bastón’, Guilavogui, Emiliano Velázquez, e incluso Toby y Óliver a pesar de sus lesiones, siguen salvando una temporada extraña para nuestros cedidos. Esta jornada Rubén Pérez se coronó como el mejor cedido y siendo de los mejores de la jornada liguera. Un nuevo jugador coge las maletas y hacia una nueva ventura: el Cebolla emigra a Brasil.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Le tocó este fin de semana a Gideao entrar a la convocatoria. Moreira desconvocado. 0-2 perdió el Moreirense en su casa ante el Académica.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Sigue recuperándose de su sobrecarga. Se estima que la semana que viene podría volver a estar disponible aunque quizá un poco justo.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Fue tiempo de FA Cup en Inglaterra y ese tren lo perdió el Southampton hace unas semanas.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Jugó 86 minutos hasta que fue sustituido por Babá (defensa por delantero) para buscar la remontada. Finalmente le salió bien la jugada al Getafe y en el 87 empató y en el descuento venció 1-2 al Córdoba. No disputó mal partido el central uruguayo que la semana pasada declaró que aún no tiene noticias del Atlético de Madrid.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Entró en la convocatoria tras caerse de ella la semana pasada. Poco a poco Silvio vuelve a sentirse jugador y pronto espera recuperar la regularidad de ir entrando en las convocatorias de su equipo. 1-3 venció el Benfica en el campo del Arouca.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Cuartos de final de la FA Cup, Liverpool-Blackburn. Anfield. Y sin noticias de Manquillo. Ni convocado entró el canterano. Malas noticias para nuestro lateral.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Volvió a la convocatoria en la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou. 6-1 cayó derrotado el equipo vallecano e Insua disputó los 90 minutos tras varios partidos de inactividad. Partido complicado para volver. Le tocó bailar con la más fea, con su compatriota Messi, ahí es nada.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Desde que Soriano le quitase el puesto, Thomas no levanta cabeza. En el Elche-Almería que se llevaron los ilicitanos por la mínima, el mediocentro no disputó ni un minuto y vio la derrota de su equipo desde el banquillo. Varios partidos lleva el africano sin volver al once.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Frenazo de Wolfsburgo que perdió 1-0 en Augsburgo, aun así Guilavogui fue titular y jugó 73 minutos hasta que fue sustituido por Bendtner en busca de una remontada que no llegó. Aún con la derrota, el francés entra en los planes de su entrenador, juega en un equipo importante y que juega competición europea.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

El pan de Kader de cada fin de semana: banquillo, banquillo y banquillo. 90 minutos en la caseta esperando una oportunidad que no llega.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Parma) – Centrocampista

Parece ser que la pesadilla del uruguayo ha terminado. Sólo ha estado en Italia un par de meses y por la situación del Parma, el Cebolla no ha encontrado lo que él reclama: jugar. No por problemas con el entrenador sino por problemas institucionales. Aún con la situación que está viviendo el club italiano, volvió a jugar competición liguera tras varias semanas. 0-0 ante el Atalanta y con el Cebolla de titular. Fue expulsado en el 87 por doble amarilla tras una entrada temeraria. Mal final para su viaje por Italia, su nuevo destino ahora está en Brasil donde esperamos que recupere su mejor fútbol.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

0-1 ganó el Oporto el viernes en el campo del Braga. Duelo complicado que se llevó el equipo de un Óliver que no entró en la convocatoria por su lesión en el hombro. Volvió a la convocatoria en el partido de Champions que sirvió para que el Oporto eliminase al Basilea por 4-0. Estuvo en el banquillo y no disputó ni un minuto, pero la gran noticia es que su equipo sigue en la competición y Óliver será crucial en próximas rondas.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Con los problemas con Inzhagi supuestamente solucionados, Alessio fue titular por primera vez en el Milan. Disputó 64 minutos hasta que Honda entró a sustituirle. 2-2 acabó el Milan en su casa ante el Hellas Verona. No jugó bien el italiano que su ex presidente, Cairo, reconoció que tanto Cerci como Immobile se «arrepintieron de irse del Torino». Pedía su oportunidad y Cerci no cumplió este sábado en San Siro.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Volvió al once tras haber sido titular la semana pasada Manucho. Mal partido para volver, como le sucedió a Insua, el Camp Nou no es buena plaza. No pudo hacer mucho el brasileño. La próxima semana ante el Granada de Rubén Pérez el Rayo necesita al mejor Baptistao. Le siguen esperando. Él ha reconocido esta semana que espera una nueva oportunidad en el Atleti, algo que pasa por rendir a alto nivel en Vallecas.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

El hat-trick de Rubén Castro le ha robado ser el máximo goleador de la Liga Adelante por segunda semana; el canterano volvió a marcar aunque su Zaragoza cayese derrotado por 3 goles a 2 en Mallorca. Anotó de penalti que hizo el 1-1. Luego la expulsión -tras marcar el Zaragoza el 1-2- de su compañero Pedro hizo imposible aguantar el resultado. No pudo hacer mucho Borja ‘van Bastón’ que marcó por segunda jornada consecutiva. 19 goles lleva el bético Rubén Castro, 18 Borja ‘van Bastón’.

CEDIDO DE LA SEMANA: Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Después de la derrota ante el Barcelona y tras recuperarse de sus molestias en el pie, Rubén Pérez jugó los 90 minutos y fue pieza importante de la victoria de su equipo por 1-0 ante el Málaga. Muy buen partido del canterano que está encontrando en Granada la felicidad que perdió en Turín.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

COMENTARIOS