Atléticos por el mundo Cedidos semana 26

RAC_RZwEl doblete de Borja ‘van Bastón’ maquilla un fin de semana irregular para nuestros cedidos. Alderweireld, Thomas y Guilavogui han recuperado la titularidad a un buen nivel. Emiliano Velázquez tuvo que bailar con Torres en el Calderón y una de las notas positivas de la jornada es que tras varios meses, Kader volvió a jugar aunque fuesen veinte minutos. Algunos de los cedidos (Óliver, Emiliano, Bounou, Alderweireld y Guilavogui) han sido convocados por sus selecciones.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Volvió Marafona y Gideao se fue al banquillo tras su titularidad en la semana pasada. Lo que provocó que Moreira no entrase convocado en el empate a uno ante el Marítimo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Tampoco entró en la convocatoria en la victoria en Santander por 0-2. Se presupone que Bounou está recuperado de sus molestias y más al ser convocado por Marruecos para el amistoso contra la Uruguay de Giménez, Emiliano Velázquez y Godín.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

2-0 venció el Southampton al Burnley. Alderweireld fue titular y disputó los 90 minutos. Buena victoria del conjunto de Ronald Koeman con un Alderweireld a un buen nivel que incluso estuvo a punto de marcar un gol.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El central uruguayo pisó por primera vez la que puede ser en los próximos años su casa, el Vicente Calderón. 2-0 cayó su Getafe en un partido que el Atlético controló desde el primer minuto. Emiliano no disputó su mejor partido y no pudo demostrar mucho en su visita. Fernando Torres le llevó por el camino de la amargura durante todo el partido. Contra el Real Madrid y el Barcelona, el uruguayo disputó unos partidos de alto nivel, pero el partido del sábado ante el nivel del Atleti no pudo hacer gran cosa.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Volvió a caerse de la convocatoria en la derrota a domicilio del Benfica por 2-1 en el campo del Río Ave.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Tampoco entró en la convocatoria en el partido de la jornada. Lo mismo que todas las jornadas. Esta vez, el Liverpool cayó derrotado en Anfield 1-2 ante el Manchester United de Falcao y De Gea.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Nueva victoria del Rayo Vallecano en Vallecas. 1-0 al Málaga. Esta vez Insua no fue titular, pero saltó al terreno de juego en el minuto 55 sustituyendo a un Nacho que contaba con una amarilla. Hizo bien su trabajo y aguantó el empuje malagueño guardando su banda y consiguiendo finalmente que el Rayo venciese el partido por la mínima.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Cerocerismo en el vital Granada-Eibar. Fue titular y jugó los 90 minutos. Recibió una amarilla en los primeros minutos y en varias ocasiones se jugó la roja. No disputó mal partido aunque estuviese encorsetado por esa amarilla. Faltó al primer entrenamiento de la semana por sus molestias en el dedo del pie, aun así el canterano estará en el próximo compromiso liguero del Granda ante el Real Madrid.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Jugó los 90 minutos en el Nuevo San Mamés. 2-1 perdió su Almería, pero Thomas ha vuelto a la senda de la titularidad lo que le hace crecer como jugador. Bastante pronto se adelantó el Athletic y en poco tiempo los leones hicieron el segundo, lo que provocó que el Almería y Thomas se viesen superados. El gol almeriense revitalizó la esperanza andaluza pero todo se quedó en agua de borrajas.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Titular en el empate a uno en el campo del Mainz. Jugó la primera parte, en el descanso fue sustituido por Vieirinha en un cambio ofensivo de su entrenador que al finalizar la primer parte veía cómo su equipo caía 1-0. Finalmente el Wolfsburgo por medio de Luiz Gustavo consiguió salvar un punto en su complicada visita.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Una de las noticias del fin de semana, Kader volvió a jugar tras varios meses sin saltar al terreno de juego y en muchas ocasiones sin entrar en la convocatoria. Saltó al verde en el minuto 70 y tuvo veinte minutos para demostrar a Anquela que puede contar con él. 4-2 venció el Numancia a Las Palmas.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

Sigue lesionado tras su tirón en el cuádriceps que sufrió la semana pasada en su debut con su nuevo equipo. Se pierde los próximos amistosos de su selección.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

No fue titular y no jugó ni un minuto en el empate a uno del Oporto en el campo del Nacional. Está convocado por la sub-21 y se espera que tenga gran protagonismo.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Se sigue hablando más de Cerci por lo que hace fuera del campo que por lo que hace dentro de él. Este fin de semana confirmó lo que su ex presidente del Torino declaró: «Fue una mala decisión ir al Atlético». Otras declaraciones que no ayudan. Saltó al campo en el minuto 70 sustituyendo a un Honda que le ha quitado cualquier posibilidad de ser titular (si es que alguna vez la tuvo). Cuando el italiano entró al campo su equipo iba 2-1 ante el Cagliari y finalmente acabó el partido 3-1.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

La mala suerte no acompaña al brasileño, Baptistao cayó lesionado en el minuto 36. Había sido titular, aunque no estaba haciendo un partido destacado, hasta que unas molestias le retiraron del terreno de juego. El Rayo Vallecano no ha dado ninguna noticia sobre su lesión, pero algunos periodistas informan de que es un problema muscular.

CEDIDO DE LA SEMANA:

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Doblete de Borja ‘van Bastón’ que vale una victoria y ser el Cedido de la Semana. Marcó el primero de penalti nada más comenzar la segunda parte e hizo su segundo cuando el partido moría. En el minuto 88 completó su gran segunda parte. Con este nuevo doblete se convierte en el máximo goleador de la segunda española con 20 tantos. En una jornada donde los cinco primeros han pinchado, este doblete de Borja ‘van Bastón’ vale oro y cuela al Real Zaragoza en los puestos de playoffs de ascenso.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Foto: Real Zaragoza

COMENTARIOS