Derbi madrileño en los cuartos de Champions

CAiaV7NWAAAKFtV.jpg largeEl destino es caprichoso. Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a ver las caras en la Champions League prácticamente un año después. El sorteo celebrado esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon ha determinado un cruce entre los dos equipos madrileños en los cuartos de final. El primer partido de la eliminatoria se jugará el día 14 de abril en el Vicente Calderón, mientras que la vuelta de disputará en el Santiago Bernabéu el día 22.

Karl-Heinz Riedle, embajador de la Final de la Champions League en Berlín y ex jugador de la Lazio y el Borussia Dortmund entre otros, ha sido la mano inocente que ha extraído las bolas y ha determinado este nuevo derbi madrileño. Dos equipos que se conocen a la perfección y que tienen motivos para creer. El Atleti tiene a su favor los resultados de los últimos seis partidos con un balance de cuatro victorias y dos empates. Sin embargo, el Madrid puede aferrarse a la final de la Champions de la pasada campaña.

El Atlético de Madrid llega a cuartos tras derrotar al Bayer Leverkusen. El conjunto colchonero sufrió para apear al equipo alemán y tuvo que recurrir a los penaltis para poder estar por segunda vez consecutiva en esta ronda. Es la primera vez que el Atleti consigue esta proeza. Por su parte, el Real Madrid tampoco tuvo una clasificación sencilla. A pesar de tener un resultado muy favorable en la ida, el Schalke 04 consiguió vencer en el Santiago Bernabéu y estuvo muy cerca de protagonizar la sorpresa de esta edición.

El resto de las eliminatorias para estos cuartos de final de la Champions League han emparejado al Paris Saint-Germain contra el Barcelona, al Oporto frente al Bayern Múnich y a la Juventus frente al Mónaco. Los partidos de ida se jugarán en su totalidad entre los días 14 y 15 de abril, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán los días 21 y 22 de ese mismo mes.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: UEFA

COMENTARIOS