Dolorosa y cruel derrota del Atleti B en el Cerro

Cerro del Espino – Majadahonda – 22/03/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 30

Atlético de Madrid B

0
1

Huesca

Esnáider (94′)
Muñiz Ruiz (Comité Gallego)

BERNABEPENALTIHUESCAGanar en casa es fundamental para conseguir la permanencia. Perder de esta manera un duro golpe a la moral del Atleti B. El filial rojiblanco cayó ante el Huesca de la forma más rocambolesca posible. Fue mejor y mereció llegar por delante al final. Caprichoso fútbol que convirtió estas sensaciones en un penalti en contra en el descuento final. Más caprichoso se tornó el final con parada de Bernabé y gol en el posterior rechace. Carlos Sánchez tendrá que levantar la moral del equipo.

El Atleti B saltó mejor al terreno de juego y con la presencia en el once de Bernabé y Lucas, a pesar de estar horas antes en el Calderón con el primer equipo. Una confianza extra para dos jugadores que quizá se contagió en el resto del equipo, que fue muy superior durante la primera media hora de juego, marcando territorio. A partir de ese momento las fuerzas se igualaron y aunque el marcador reflejó un 0-0 al descanso, en el combate por puntos fueron mejores los jugadores locales.

De nada sirvió eso. En la segunda mitad las fuerzas se igualaron por momentos y por otras el pundonor del Atlético tuvo más presencia. De hecho, el jugador más destacado del Huesca fue su portero, Dani Jiménez. El guardameta, habitual héroe del equipo aragonés, salvó hasta en tres ocasiones el gol rojiblanco. Dani Aquino, Benja y Villa probaron las virtudes del guardameta, que mantuvo a su equipo con vida. Y no fue por no intentarlo, porque incluso Héctor saltó en el minuto 74 al campo por Carlos Ramos. Un delantero más para romper el muro visitante.

El Atleti B se topó una y otra vez con la defensa y con un buen Rojas, que mejoró en los minutos finales, tras cometer anteriormente varios fallos de bulto. Y cuando mejor estaba el filial, saltó al campo un viejo conocido colchonero, Fran Mérida. No por tener el nombre de mayor peso podemos decir que fue determinante, pero cambió el partido. Un disparo de Fran Mérida al ver adelantado a Bernabé golpeó en el larguero y en el rechace el árbitro decretó penalti de Aitor, bien por arrollar al delantero o bien por manos.

Con la consecuente amarilla a Aitor y la expulsión de Carlos Sánchez Aguiar por protestar una acción rigurosa, todo quedó visto para sentencia. Juanjo Camacho, hermano del ex rojiblanco Ignacio Camacho, tiró el penalti. El capitán azulgrana no intimidó a Bernabé que celebró su primera convocatoria con el primer equipo acertando el lanzamiento del rival. Bernabé se disfrazó de Oblak, pero la jugada continuó. El rechace acabó en un centro que empujó con la cabeza Esnáider. Gol, pitido final y segunda derrota consecutiva en casa. La situación para el Atleti B se complica más si cabe.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Nacho, Aitor, Lucas; Carlos Ramos (Héctor, 74′), Benja, Pierre, Borja Galán (Iván Pérez, 89′); Samu Villa y Dani Aquino.

Árbitro: Amonestó a Aquino (50′) y Aitor (92′). Expulsó por protestar al entrenador Carlos Sánchez Aguiar.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS