El Atleti Féminas no consiguió ver puerta en Lezama

Instalaciones Deportivas del Athletic Club – Lezama (Bilbao) – 28/03/2015 – Primera División Femenina. Jornada 25

Athletic Club

0
0

Atlético Féminas

Árbitro: Jon Ugarte Gamboa (Comité vasco)

athletic-atleti_feminas-28032015-ligaCon unos pocos minutos de retraso saltaron los dos equipos al césped de Lezama para iniciar el partido. Un encuentro protagonizado por la falta de puntería del Athletic y Atlético Féminas. Las primeras no pudieron aprovechar ninguna de las jugadas de contragolpe para marcar, y las segundas, con un planteamiento más orientado a la posesión del balón y el ataque organizado, tampoco lograron ver puerta, a pesar del dominio y la mayor determinación de las colchoneras al final del partido, donde quizás merecieron mejor suerte de cara al gol.

El encuentro comenzó con susto para las colchoneras, cuando Lola no midió bien un despeje del Athletic y el balón, tras botar delante de la guardameta del Atleti, estuvo a punto de colarse en la portería. Lola tuvo que intervenir poco después para enviar a córner un buen disparo de Nekane y para desbaratar una ocasión de Alazne tras una buena jugada del Athletic. La mayor determinación en ataque de las jugadoras bilbaínas hacía sufrir a las colchoneras, que solo pudieron disfrutar de un par de contragolpes y alguna oportunidad en la estrategia durante los veinte primeros minutos del partido. Sin embargo, tras el comienzo dominante de las locales, las de Sopuerta tuvieron la madurez necesaria para defender con orden y gestionar los minutos para esperar su oportunidad, que llegaría con una ocasión de Amanda en el minuto veinticinco. Poco después, Priscila intentó sorprender a la portera de las leonas con un disparo que se fue alto por poco. Ángela Sosa también intentó ver puerta con un disparo similar antes del final de la primera mitad, y con un remate del Athletic que detuvo Lola tras una jugada a balón parado, el partido se marchó al descanso.

El Athletic comenzó de nuevo en la segunda mitad con un ataque sobre la portería de Lola, pero la colchonera no tuvo problemas para hacerse con el balón. Sopuerta espetó a su equipo antes del descanso para que jugarán más en campo rival, y las futbolistas llevaron a cabo el planteamiento del técnico desde el comienzo de la segunda parte. Por parte del Atleti, Priscila tuvo el gol en sus botas, pero el balón se le escapó sin llegar a controlarlo cuando encaraba la portería. Como si de un toma y daca se tratara, Erika casi sorprendió a Lola en la jugada siguiente, pero no logró darle dirección a portería a su remate forzado. Nagore intentó batir a la portera del Athletic con un disparo desde dentro del área, pero no logró anotar. Sopuerta se dio cuenta de que el partido requería más velocidad en ataque y buscó el revulsivo en el banquillo dando entrada a Débora, más rápida que Nagore, pasada la primera hora del encuentro. Sin, embargo, tras diez minutos sobre el césped Débora solo tuvo una oportunidad para correr la banda y centrar al área sin demasiado peligro.

athletic-atleti_feminas-28032015-liga2Buscando una vuelta de tuerca más al equipo, Sopuerta realizó una nueva sustitución sacando del campo a Priscila y metiendo a Miriam. Los cambios regeneraron a las colchoneras que subieron un punto la intensidad para ir en búsqueda de la victoria, pero aunque las rojiblancas tuvieron más protagonismo con el balón y se acercaron más veces a la portería contraria, no lograron tener acierto a la hora de definir. El Athletic, más replegado, aprovechó las embestidas colchoneras para provocar un par de sustos sobre la portería de Lola tras un par de contragolpes. Y así, sin que ninguno de los dos equipos lograra perforar las redes, se llegó al final del encuentro.

El empate mantiene a las colchoneras en la segunda plaza con cincuenta y cinco puntos a ocho del líder, el Barça, pero ve como el Valencia le amenaza justo por detrás a tan solo dos puntos. Luchar por el título es práctiacmente imposible, pero obtener la segunda plaza se antoja muy importante ahora que se comenta (aún no hay nada oficial) que podría dar acceso para disputar la Champions League la próxima temporada.

- Publicidad -

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi, Rocío, Tudela, Vane; Meseguer, Nago (Débora, 63′); Priscila (Miriam, 75′), Ángela Sosa, Amanda; Esther.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS