El Atleti Féminas plantó cara al todopoderoso Barça

Cerro del Espino – Majadahonda – 22/03/2015 – Primera División Femenina. Jornada 24

Atlético Féminas

Esther (12′)
1
1

F.C. Barcelona

Sonia Bermúdez (34′)
Roberto Carralero (Comité madrileño)

CAsKSZdWQAAaH1p.jpg largeEmpate a uno en el marcador, pero grandes sensaciones en el terreno de juego. El Atleti Féminas empató frente al Barcelona, líder destacado de la Primera División Femenina. Una diferencia que sin embargo no se hizo palpable sobre el terreno de juego. Las chicas de Miguel Ángel Sopuerta trataron de tú a tú al Barcelona y por momentos le disputaron el control incluso del partido. De hecho, el Atlético Féminas llegó a ir por delante en el marcador con el gol de Esther.

En cinco minutos el Barça consiguió su primer objetivo, controlar absolutamente el partido, o eso creía. El conjunto catalán generó varias ocasiones en los primeros compases y eso atenazó el juego del Atleti Féminas. A pesar de ello, el equipo de Miguel Ángel Sopuerta despertó como mejor sabe hacerlo, con coraje. Dos disparos consecutivos tras robo de Priscila y Esther desde la frontal equilibraban fuerzas. De hecho, el equipo rojiblanco golpeaba primero. Nago tras un gran eslalon esquivando rivales le dejó el balón a Esther, que recortó y fusiló a Rafols.

Tras el gol, el Barça recuperó el control, entregado por el Atleti Féminas que utilizó las contras como su mejor arma. Amanda jugando entre líneas tuvo alguna incursión en el área, pero el empuje del Barça finalmente surtió efecto. Un centro perfecto lo llevó a la red Sonia Bermúdez. Poco pudo hacer en este remate Lola Gallardo que segundos antes con una magistral mano ya había evitado el empate. Con 35 minutos disputados, el partido volvió al punto de partida y llegó al descanso con un cruce de grandes ocasiones de Rocío Gálvez y Sonia.

10549013_861489557223849_1347862723176675699_oEl segundo acto comenzó en el mismo punto. Ambos equipos alternaron fases de control y dominio. Situación que se tornó en una auténtica batalla en el centro del campo. El Barça adelantó filas y las rojiblancas respondieron pujando por cada balón como si su vida estuviera en juego. Y en uno de esos duelos, Amanda llegó a la línea de fondo y su centro fue rematado por Nago, aunque de manera poco ortodoxa. Minutos después, la capitana despertó todas las alarmas tras una fea caída, pero por suerte pudo volver al campo.

La recta final se encaró con la entrada al campo de Débora y Kuky, buscando la portería rival, mientras que el Barça hizo saltar al campo a Gema Gili y Willy. Cruce de intenciones de ambos entrenadores. Incluso Miguel Ángel Sopuerta sacó al campo a Laura Ortega, pero en los últimos minutos nadie generó peligro. El pitido del árbitro certificaba un trabajado empate del equipo. Reparto de puntos importante para el Atleti Féminas a la hora de mantener la segunda plaza, puesto que el Valencia perdió ante el débil Collerense.

- Publicidad -

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi, Rocío, Tudela, Vane; Meseguer, Nago; Priscila (Débora, 75′), Angela Sosa, Amanda (Laura Ortega, 88); Esther (Miriam, 81′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link].

Fotografías: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS