16.2 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

El Atleti se aferra a la Champions de penalti

Vicente Calderón – Leverkusen – 17/03/2015 – 20:45 – UEFA Champions League, 1/8 Vuelta

Atlético de Madrid

Mario Suárez 27′
1
0

Bayer Leverkusen

Agregado 1-1 (Penaltis: 3-2)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

20150317_Crónica_UCL_Bayer1Yo sobreviví a la prorroga y a los penaltis contra el Bayer Leverkusen. Ya pueden ir a comprarse las camisetas. Pueden contárselo a sus nietos. Bueno quizás esto último sea exageración y fruto de la euforia de pasar en la muerte súbita. Un Atlético nada acostumbrado a pasar rondas europeas desde los once metros se asió a un hilo de vida y ya se encuentra entre los ocho mejores.

Se fue el Atleti al descanso con la mitad del trabajo hecho. Un gol de Mario Suárez igualaba la eliminatoria y dejaba medio partido para dirimir el cuartofinalista que saldría del Vicente Calderón. El pase debería esperar otros 75 minutos para agotar las opciones y clasificarse con toda la épica que ofrecen las prórrogas.

Como en Lisboa, pero también como en Barcelona en el final de la Liga se tiñó de épica el partido pronto. En el minuto 20 Moyà se echó la mano al muslo y Oblak sin ningún tipo de calentamiento tuvo que salir. El esloveno resolvió las que tuvo durante lo mucho los 100 minutos que jugó sin problemas. Además resultó decisivo en la tanda de penaltis. Ojo a Oblak porque puede ser el comienzo de su reinado en la portería atlética.

- Publicidad -

Marcó Mario Suárez en el único disparo entre los tres palos del equipo en la primera mitad y uno de los únicos disparos en todo el partido. Arda luchó por un balón en el área, el intento de despeje de la defensa alemana le llega a Cani que cede para la llegada de Mario. El canterano dispara y tras rebotar en un defensa se cuela bajo el brazo de un impresionante Leno que sólo mostró algo de debilidad jugando con los pies en el partido.

El equipo empujado por la inercia de verse vivo en la eliminatoria tuvo una ocasión de Mandzukic sobre la media hora para adelantarse en el global. Notó el golpe el Leverkusen. Una falta de Griezmann y varios corners consecutivos hicieron daño a la contención del Bayer que varios minutos antes del gol había dejado de ser brioso en ataque. La falta de claridad del Bayer y la aparición de Griezmann que se dejaba caer a ambas bandas fue decantando la superioridad a favor del cuadro colchonero. Así no exento de grandes sustos, pero con el partido más controlado que en los inicios se llegó al descanso.

A la vuelta del descanso salió Raúl García por Cani que había sorprendido a todos colándose en el once. A pesar de no haber cuajado un gran encuentro su asistencia resultó fundamental. Con el navarro el Atlético ganó en lucha en el centro del campo y trabajo en la primera línea de presión.

20150317_Crónica_UCL_Bayer2

Salió con toneladas de dinamita el Atleti y en sólo tres minutos las combinaciones de Arda, Griezmann, Raúl García y Mandzukic tenían embotellado al Bayer. A los  cinco minutos sin embargo Mandzukic se resintió de un golpe del final del primer tiempo. Simeone con miedo a quedarse con diez corrió a preparar a Gabi para sustituir al croata. El capi incluso estuvo en la banda con el cartelón listo, pero el propio croata paró el cambio.

Entró en una fase de llegadas de peligro pero sin diparos a puerta de ambos bandos. Arda se equivocó en un centro buenísimo de Griezmann, el único que en el segundo tiempo consiguió conducir la pelota en ataque. El disparo de semi volea del turco se fue alto y desviado.

A falta de veinte minutos el Atleti había perdido toda continuidad en el juego agarrotado por la necesidad de no equivocarse se dejó llevar . Ese caminar por el filo llenó de ansiedad a los rojiblancos. Arda no aparecía, Raúl García se perdía en peleas de mediocampo, Mario combinaba grandes robos con pérdidas angustiosas y Koke se encontraba solo. Así con Mandzukic tocado, sólo jugadas creadas por Griezmann se acercaban a las inmediaciones pero sin claridad

Se volvió muy  volatil el partido y los equipos intentaron nadar y guardar la ropa, aprovechando los fallos ajenos para montar contras tanto o más que las jugadas creadas por cada bando. Toprak y  Çalhanoğlu pusieron el corazón de los locales en un puño. En las postrimerías del encuentro un agotado Mandzukic dejaría su sitio a Torres, crucial en la tanda de penaltis. El partido se fue a la prórroga y los corazones ya desbocados se pusieron a mil.

La primera mitad de la prorroga comenzó en rojiblanco con buenas combinaciones pero la única ocasión llegaría por parte de Kiessling. Había mucho miedo por ambas partes a recibir un gol que parecía irrecuperable visto lo justo que llegaron físicamente ambos bandos.

Al principio de la segunda mitad la reventó Raúl García, pero su disparo se estrelló contra Leno. Se les hizo de noche a los atléticos. El Bayer tuvo un disparo de Papadopulos lejísimos, pero se envenenó y metió el miedo a todos pues Oblak se estiró pero no llegaba. En el minuto 116, Torres se tiró en plancha en la única ocasión en los minutos finales a un centro a media altura, pero su cabezazo fue flojo a las manos de Leno. Se pitó el final de la prórroga.

La tanda de penaltis reinvindicó en rojiblanco a Griezmann, Torres y Mario Suarez que marcaron golazos desde los once metros. El de Fuenlabrada tomó la responsabilidad de lanzar el último sin inmutarse, como quien va a la oficina un martes por la mañana. El auténtico protagonista del encuentro fue Oblak que salió por Moyà y se metió en el partido sin problemas. Sacó una mano prodigiosa a  Çalhanoğlu para abrir la tanda y se mostró colosal tapando portería, aguantando a los tiradores y forzando dos fallos que enjugaron los dos fallos en penaltis de Koke y Raúl García.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

Tanda de penaltis

[bd_table]

Atlético de Madrid(3)Bayer Leverkusen(2)
Raúl García ErrorIconÇalhanoğlu ErrorIcon
icono_balonGriezmannicono_balonRolfes
icono_balonMario SuárezToprak ErrorIcon
Koke ErrorIconicono_balonGonzalo Castro
icono_balonTorres Kiessling ErrorIcon

[/bd_table]

[bd_table]

Atlético de Madrid

1-0

(1-1)
Penaltis:
3-2
Bayer Leverkusen
 1 Moyá (13 Oblak 20′)  1 Leno
18 Gámez apercibido 72′  5 Spahic (apercibido 26′)
24 Giménez apercibido 30′  7 Son Heung-Min (Rolfes 77′)
23 Miranda  8 Bender (C) (Papadopoulos 103′ apercibido 112′)
20 Juanfran  9 Drmic (11 Kiessling 69′ apercibido 101′)
 4 Mario Suárez apercibido 75′ icono_balon 27′10 Hakan Çalhanoğlu apercibido 78′
22 Cani (8 Raúl García 46′)13 Hilbert
10 Arda Turan18 Wendell apercibido 89′
 6 Koke (C)21 Toprak apercibido 65′
 9 Mandzukic (Torres 84′ apercibido 109′)27 Gonzalo Castro
 7 Griezmann38 Bellarabi

[/bd_table]

 

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

5 Comentarios

  1. […] Logrado el pase a cuartos de la Champions donde esperará el enésimo derbi del curso, el Atlético de Madrid se centra en la Liga donde recibirá al Getafe justo antes del parón por los compromisos de selecciones. Para irse al parón tranquilo, el equipo de Simeone deberá ganar si no quiere ver como la distancia con el Valencia se agranda y con sus perseguidores se acorta. Tras haber soñado con revalidar la Liga, el Atleti ahora se debe centrar en lograr su verdadero objetivo: la tercera plaza. […]

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com