El Atleti se mete en un problema

Estadio Sánchez Pizjuán – Sevilla – 01/03/2015 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 25

Sevilla F.C.

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Clos Gómez

La victoria del Valencia frente a la Real Sociedad obligaba al Atleti a ganar para mantener las distancias y de paso eliminar al Sevilla de la lucha por la tercera plaza, pero pudo ser. Tras una mala primera mitad, los colchoneros mejoraron en la segunda, aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos. El justo empate cosechado les deja de lleno en la batalla por la tercera plaza y convierte el partido de la jornada que viene frente al Valencia en una final que se perderán Griezman y Miranda por sanción.

Sorprendió Simeone sacando un once con tres mediocentros y con Griezmann como único punta. Con ello el Cholo buscaba una mayor seguridad defensiva, tapando las fisuras exhibidas en anteriores salidas a costa de perder vocación ofensiva. Con Gabi en la banda derecha, Tiago y Mario en el centro, Raúl García en la izquierda apoyando a Gámez y con Arda de mediapunta el Atleti cedió la pelota al rival y pronto se vio que el Sevilla estaba encantado con el asunto. Generaba ocasiones de peligro y el conjunto colchonero no sabía de qué color lucía el portero rival. Con el paso de los minutos el Atlético entendió que debía de presionar más arriba si no quería verse acosado por el rival y llevar algo de peligro a la portería rival. Y así lo hizo. Sin ocasiones claras, pero con el balón lejos de las inmediaciones de Moyá los colchoneros estaban más cómodos y los sevillistas, por el contrario, tenían dudas. Las cuáles despejaron a golpe de pundonor. Sin gran juego, pero con las ideas claras el Sevilla empujó de nuevo al Atleti a su área y a punto estuvo de marcar el primero cuando el remate de Iborra, sólo ante Moyá, se estrelló en el palo.

El susto hizo dudar al Atleti que se descentró. Gabi, lento, no llegaba a las ayudas y su tardía presión solía acabar en falta. Griezmann y Arda no encontraban con quien combinar y sólo la solidez de Mario Suárez en el centro del campo permitía al equipo del Cholo seguir unido. Así, como sucedió en Balaídos y en el BayArena el Atlético de Madrid, a pesar de realizar un mala primera parte, llegó al descanso con empate a cero.

Tras el intermedio se vio que el guión iba a ser similar a las ultimas salidas rojiblancas. El Sevilla salió mejor de los vestuarios y pronto comenzó a achuchar a los colchoneros que en menos de cinco minutos vieron tres tarjetas amarillas al intentar cortar las ofensivas andaluzas. Sólo una de ellas debió verse y quizá de otro color. La de Griezmann, que se perderá el duelo frente al Valencia. En una de esas faltas llegó un centro de Banega que Iborra remató y Moyá paró sobre la linea salvando a los suyos.

Con este panorama el Cholo decidió mover el banquillo. Primero quitó a Arda y metió a Torres buscando tener más opciones a la contra. Y las tuvo. En una gran galopada del Niño llegó la primera ocasión clara del Atleti. Después, Simeone metió a Koke en lugar de Gabi que cada vez se le ve más lejos de su mejor nivel. Con los cambios el equipo colchonero mejoró y el juego se situó en el centro del campo. Emery quiso contrarrestar con dos cambios, pero aunque por momentos el Sevilla mejoró, el juego siguió en el centro del campo y las mejores ocasiones eran para el Atleti a la contra a pesar de que el Cholo quitó a Griezmann para meter a Mandzukic, que en estos partidos de ida y vuelta está perdido. De hecho, un gran robo de Torres pudo acabar en gol si el de fuenlabrada hubiera acertado con su disparo o hubiera tenido algún apoyo. Esa fue la última jugada de peligro para el Atleti. El Sevilla aún tendría alguna más de la mano de Gameiro, que sustituyó a Baca a doce minutos del final y le dio tiempo a provocar la amarilla de Miranda, que se perderá la siguiente jornada.

- Publicidad -

Al final, el partido acabó con un justo empate a cero que no sirve a ninguno, pero que por sensaciones y situación le sabe peor al Atleti. Los de Simeone atraviesan un mal momento, quizá el peor bache desde la llegada del técnico. Las lesiones y el estado físico de varios jugadores lastran al equipo decisivamente. A pesar de todo, el objetivo del tercer puesto está al alcance de la mano. Aunque ahora haya que pelear cuerpo a cuerpo.

[bd_table]

Sevilla F.C.

0-0

Atlético de Madrid
 23 Rico 1 Moyá
   3 F. Navarro 2 Godín
   4 Krychowiak ( 48′) 4 Mario Suáez ( 54′)
   9 Bacca (Gameiro 78′) 5 Tiago
 12 Iborra 7 Griezmann ( 52′) (Mandzukic 74′)
 15 Kolodziejczak 8 Raúl García
 19 Banega ( 91′)10 Arda ( 36′) (Torres 58′)
 20 Vitolo14 Gabi ( 43′) (Koke 64′)
 22 Aleix Vidal18 Gámez ( 50′)
 23 Coke (Mbia 69′  80′)20 Juanfran
 24 Arribas ( 19′) (Reyes 69′)23 Miranda (87′)

[/bd_table]

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS