18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El bajón de Gabi hace naufragar al Atleti

150301_Notas_SevillaNo consiguió el Atlético de Madrid sacudirse su sucesión de resultados no del todo satisfactorios fuera de casa con tan sólo una victoria en los últimos 7 encuentros.

Sabiendo de la importancia de no perder los de Simeone no encontraron las vías para ganar y acabaron conformándose con firmar tablas con un cuadro, el sevillista, que queda quinto a 8 puntos y el gol average perdido, jugándose el devenir de la tercera plaza (y puede que de la temporada) a una carta frente al Valencia el próximo domingo.

1-MoyaMoyà (7): El portero mallorquín no falló y tuvo más presencia que ante Bayer y Celta. Estuvo bien en las salidas y tuvo la fortuna en que un disparo de Iborra se estrelló en el palo.

18-Gamez

Gámez (6): otra vez le tocó jugar a pierna cambiada ante la baja de Siqueira por lesión y cumplió sin más. Difícil papeleta pero se le nota incómodo y ligeramente descolocado en el flanco izquierdo.

2-Godin

Godín (7): En su partido 200 como rojiblanco no pudo culminarlo con una victoria. Volvió eso sí a ser el más entonado de la zaga corrigiendo desajustes en el centro y prestando apoyo en las bandas. Se incorporó al ataque a balón parado sin fortuna.

- Publicidad -

22-Miranda

Miranda (4): Ni de lejos está cerca de su mejor momento el brasileño. Por suerte un desajuste suyo intentando despejar un balón a Bacca ‘sólo’ acabó en córner cuándo el colombiano chocó con Moyà y los hispalenses reclamaron penalti. Algo indolente.

23-Juanfran

Juanfran (6): Da sensación de que los equipos han detectado el enorme peligro que imprimen sus subidas por banda. En los últimos partidos ante rivales de entidad hemos visto mecanismos defensivos para desactivar su incorporación al ataque.

4-Mario

Mario (7): Mario rara vez sobresale pero con gran frecuencia cumple. Cuándo el equipo sufre demuestra ser un ancla. Estuvo atento para prestar coberturas claves en defensa. Pudo ser expulsado por un manotazo intencionado a Vidal.

5-Tiago

Tiago(6): En un partido de mucha exigencia física fue un bálsamo tener un jugador que sacara el balón del frontón que fue el partido para un Atlético encerrado en muchas fases del juego. Cumplió con creces.

R18-Raúl-Garcíaaúl García (6): El polivalente navarro bregó por todo el campo. Al principio le tocó de enganche, con la salida de Torres retrasó su posición a la banda izquierda del mediocampo y se prodigó dando cobertura a la primera línea de presión y a Gámez.

10-Arda Arda Turan (5): Cuando el turco no aparece la creación del Atlético se ve gravemente mermada. Es el máximo perjudicado de la baja capacidad de robo  de balones en algunos encuentros recientes de los colchoneros. Su magia volverá a  brillar.

14-GabiGabi (3): El desplome ofensivo del Atleti coincide (no es casualidad) con los peores partidos de Gabi. Probablemente el más insustituible hoy por hoy del equipo el centrocampista pide descanso a gritos. No llega a tiempo y ha perdido efectividad.

7-Griezmann Griezmann (7): El Cholito francés es todo pundonor y tiene boquiabiertos a todos por su implicación y trabajo por todo el campo. No pudo materializar una gran oportunidad a pase de Torres y pudo irse expulsado por una falta a la rodilla al rival.

19-TorresTorres (6): Salió como revulsivo y cumplió. Sufrió el Sevilla a partir de  su salida y revolucionó el ataque rojiblanco. Tuvo dos grandes intervenciones al poco de salir. Una la cedió a Griezmann cuando tenía posición de tiro y no supo culminar la otra.

6-KokeKoke (6): En lo que puede convertirse en costumbre, cogió la batuta por Gabi. El vallecano volvió sin molestias y fue la gran noticia para los rojiblancos. Hizo carburar al equipo en ataque en los últimos 25 minutos.

9-MandzukicMandzukic (s.c.): El croata contó con un rol menor al que no está acostumbrado. Tuvo 16 minutos en el campo y ofreció ese trabajo incansable de repliegue deensivo que le ha ganado la gracia de la grada. En ataque estuvo inoperante.

 Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com