El Cebolla cambia el Parma por el Gremio de Porto Alegre

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la nueva cesión del Cebolla Rodríguez al Gremio de Porto Alegre hasta final de temporada. El acuerdo se produce después de que el jugador se haya desvinculado del Parma, equipo al que se fue cedido en el mercado de invierno, pero que está en quiebra.

Tras su mala experciencia en el Parma, donde no sólo no ha cobrado si no que apenas ha podido jugar porque el conjunto italiano no podía ni disputar los partidos por su inviabilidad económica, el futbolista podrá jugar en el equipo brasileño a pesar de haber jugado ya en dos equipos esta temporada ya que la FIFA contempla la excepción de que un jugador pueda jugar en tres equipos en un mismo curso. «Como excepción, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores», recoge el máximo organismo futbolístico.

Así las cosas, tras cinco partidos disputados con el equipo parmesano, el Cebolla podrá jugar con el Gremio de Porto Alegre el Brasileirao y pelear así por una plaza en la selección uruguaya de cara a la Copa América de este verano.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS