El filial se dispara en el pie

Ciudad Deportiva de Getafe – Getafe – 29/03/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 31

Getafe B

Pere Milla (59′), Orbegozo (P) (66′), Astray (89′)
3
1

Atlético de Madrid B

Aquino (52′)
Lozano Reina (Comité Murciano)

20150329_Crónica_GetafeB1Un primer tiempo serio del filial rojiblanco quedó anulado por una segunda mitad para olvidar. Necesitaba asirse el segundo equipo a una victoria como un naufrago a un salvavidas y es que así han sido las dos últimas temporadas del filial: continua zozobra y coqueteo con los puestos bajos de la clasificación. El Atlético B respondió en esta situación límite durante el primer tiempo, pero fue superado en fútbol y tristemente sobre todo en actitud ante un Getafe B que prácticamente certifica la salvación y mete al Atlético de Madrid B en la zona de peligro dónde hace semanas que no hay margen de error.

El equipo seguirá pues en la lucha por librarse de una promoción a cara o cruz y en el peor de los casos a un descenso que sería un desastre institucional sin parangón.

El primer tiempo tuvo dos fases. El filial rojiblanco dominó al vecino del sur durante buena parte de la primera media hora sobre todo a raíz de adelantarse. El equipo aprovechó las contras y se movieron bien en velocidad Aquino y Samu Saiz que dirigió bien desde la media punta las acometidas de los rojiblancos. No fue un dominio aplastante pero sí tuvo una mejor prestancia ofensiva que el Getafe durante esa primera media hora. En el último cuarto de hora del primer tiempo el Atlético se fue encerrando en su propia área y el empuje rival tuvo embotellado a los colchoneros que aguantaron el empuje getafense del final del primer tiempo.

Con la clara sensación de que el Atlético B debía dar otra cara el segundo tiempo respecto a los últimos minutos de la primera mitad ocurrió lo contrario a lo que el equipo necesitaba. El filial salió muy encerrado esperando al Getafe en su propio campo y con sólo Aquino en punta. El equipo no supo contener en ningún momento a un Getafe B que fue creciendo en rendimiento  sobre todo en acometidas por su banda izquierda. Ivi llegaba con peligro a línea de fondo y  el delantero centro azulón Orbegozo conectaba casi todas los centros de su compañero.

Así al poco de iniciarse el segundo tiempo Orbegozo perdonó en boca de gol el empate. No era causa de alivio sino premonición de lo que estaba a punto de ocurrir. Primero una jugada iniciada en la izquierda acaba en los pies de Pere Milla a centro de Orbegozo y ante la pasividad defensiva finaliza en gol pues el disparo del 7 del Getafe B lo desvía Bernab,é pero no puede evitar que el balón se cuele mansamente.

- Publicidad -

Los rojiblancos acusaron el golpe y los getafenses notaron la debilidad del rival. Siguió volcado en el área colchonera y así en una internada desde la derecha llegaría un penalti algo discutible por manos. Lo que no era discutible era el dominio y la mucha mejor actitud del rival que no se conformó con marcar la remontada por medio de Orbegozo y seguiría empujando hasta lograr el 3-1 definitivo en el descuento.

Ya sea un tema de cansancio, actitud o jugadores, la falta de respuesta del Atlético de Madrid B le vuelve a dejar en posición de playout a un paso del descenso y con 7 fechas para arreglar un desaguisado que cada vez pinta peor. Carlos Aguiar no está logrando enderezar la situación límite tras sustituir a Oscar Mena como entrenador y el tiempo se acaba.

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Aitor, Nacho, Dani Espejo, Pierre (Ian 73′), Benja, Borja Galán (Carlos Ramos 60′), Villa (Hector 61′), Samu Sáiz y Dani Aquino.

Árbitro: Amonestó a Pierre (27′) y Borja Galán (45′).

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS