El pase a cuartos costó caro. Tres jugadores lesionados

raul-garcia-ucl-atleti-vs-leverkusen-17032015El Atlético se impuso al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis en una noche épica en el Vicente Calderón, y tal fue el esfuerzo de la contienda que los rojiblancos terminaron con tres futbolistas lesionados al finalizar el partido.

El primer inconveniente llegó con la lesión de Moyà a los veinte minutos de comenzar el encuentro. El propio Atlético confirmó en el descanso que el guardameta sufría una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Ya durante la tarde de este miércoles, el club ha confirmado la lesión más concretamente tras practicarle una resonancia magnética para confirmar que el portero sufre una lesión muscular miofascial de bíceps femoral a nivel de la unión músculo-tendinosa (grado II) de la cara posterior del muslo izquierdo, encontrándose pendiente de evolución.

Por otra parte, Raúl García y Mandzukic también sufrieron problemas musculares y/o de articulaciones. El centrocampista navarro, que entró en sustitución de Cani justo al inicio de la segunda parte, sufrió durante una disputa con Toprak al caerle el peso del turco encima justo al finalizar los noventa minutos reglamentarios. Producto de ello se produjo una fisura de apófisis coronoides no desplazada del hueso cúbito izquierdo según se ha confirmado tras las pruebas durante esta mañana. Además de la lesión osea, el ‘8’ rojiblanco sufrió un corte en el pómulo durante la prórroga por un codazo propinado por Rolfes. Es destacable que ninguno de los dos percances impidió a Raúl García finalizar el encuentro, lo que demuestra el coraje y el pundonor del navarro. Por el momento el jugador se encuentra pendiente de evolución y se le ha inmovilizado el brazo con una férula.

Por su parte Mandzukic, que fue sustituido en el minuto ochenta y tres por Fernando Torres, sufre un esguince grado I en el tobillo derecho. El croata también se encuentra pendiente de evolución.

La batalla para pasar a cuartos de final le salió cara al Atlético, si bien es verdad ninguna de las lesiones reviste gravedad, por lo que los jugadores implicados pronto estarán de vuelta en los terrenos de juego.

- Publicidad -

Iván Morato[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS